sábado, 27 de enero de 2018

Galletas con pistola con mermelada de papaya

Empezando un fin de semana dulce, esta tarde vienen los amiguitos de mi hija a casa y como ellos aún son muy pequeños para estas dulces ilusiones (tienen entre 9 y 7 meses) pues tendremos que ser los papás los que las disfrutemos.

Cualquier excusa es buena para encender el horno y llenar la casa de unos deliciosos aromas. Y como disfruto horneando y participando en retos pues aprovechando la mermelada de ayer con la fruta del mes del reto Dis-fruta os traigo una segunda receta con papaya, la fruta de temporada elegida por los participantes del reto, y la única protagonista de nuestras aportaciones del mes de Enero y que Lidia del blog Nunca es demasiado dulce organiza y capitanea el reto.

Tenía ganas desde hace tiempo de hacer estas galletas y siempre miro las pistolas que se usan para hacer estas galletas, pero la verdad me he apañado muy bien con la manga y si se puede prescindir de algún cacharrito en la cocina mejor que mejor que un día de estos me tendré que salir yo de la cocina. Que os parecen, pintan bien verdad.


Como veis con pistola o con manga pastelera salen bonitas y ricas, muy muy ricas







Ingredientes:

  • 155 gr de mantequilla sin sal temperatura ambiente
  • 125 gr de azúcar glas
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 huevo M
  • 5 gr de levadura quimica
  • pizca de sal
  • 250 gr  de harina
  • mermelada de papaya (o la que mas te guste)

  1. En el bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar y con la varillas batimos a velocidad media hasta que veamos que blanquea.
  2. Le añadimos el huevo, la vainilla y la sal y mezclamos bien
  3. Le ponemos la harina y la levadura y la integramos bien a nuestra masa.
  4. Ponemos la masa en una manga pastelera con la boquilla que nos guste, yo he usado la 1M de wilton  y también ponemos en una manga sin ninguna boquilla la mermelada de papaya. Si usamos una pistola la llenamos con la boquilla que mas nos guste.

   5. Precalentamos el horno a 180ºC
 
   6.  Hacemos la forma que nos guste y en el medio ponemos un poco de mermelada.



   7. Horneamos durante 12 min o hasta que veamos que van cogiendo un poco de colorcito

   8. Dejamos enfriar sobre la misma bandeja, ya que la mermelada se habrá pegado a ella y hasta que no enfríe no las podremos despegar bien.



El tiempo de horneado como mas os guste, a mi me gustan tostaditas pero hay a gente que le gustan mas blancas.



Y a las que no le puse la mermelada esperando están su baño de chocolate o simplemente así sin nada



Aquí hay alguien que no quiere esperar a ser un poco mayor para disfrutar de estas sencillas dulces ilusiones.



Y bueno para empezar con este nuevo reto de Dis-fruta para mi este mes ha sido receta doble aprovechando la mermelada que hice ayer

Que me va a gustar este reto, deseando saber todas las propuestas de mis nuevos compis y de disfrutar de una fruta nueva de temporada cada mes


Y mientras ya sabéis, me encanta mojar las dulces ilusiones en leche fría, y estas no van a ser menos.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario