A veces nos apetece algo dulce pero sin complicarnos mucho, esas ganas de una merienda de mojar en leche y en ese momento imaginas unas magdalenas, magdalenas esponjosas y con un toque sencillo de dulce y de pronto ves que tienes todos los ingredientes básicos para hacerla... venga encendamos el horno, saquemos las cápsulas y al lio
Ingredientes:
- 80 gr de mantequilla sin sal
- 90 gr de azúcar integral
- 1 huevo L
- 1 cucharadadita de levadura química
- 80 gr de bebida de avena
- 135 gr de harina de centeno
- ralladura y zumo de 1 limón
- semillas de amapola
Precalentamos el horno a 220ºC, tamizamos la harina con la levadura y preparamos las cápsulas en la bandeja
En un bol ponemos la mantequilla y el azucar y batimos hasta que blanquee un poco, yo he usado una batidora de mano con el accesorio varillas para que me resulte más fácil.
Después añadimos el huevo previamente batido y la bebida de avena.
Añadimos poco a poco la harina que tenemos reservada ya tamizada, con la velocidad de las varillas al mínimo. Por último le ponemos el zumo de limón con cuidado que no caigan pepitas y la ralladura, también las semillas de amapola, todo esto lo podemos integrar con una lengua pastelera con movimientos envolventes.
Ponemos la masa en los moldes, repartiendo en las 12 cápsulas, yo siempre uso una cuchara de helado para poner en todas igual.
Llevamos la bandeja al horno y bajamos la temperatura a 200ºC, horneamos durante 12 minutos, sabremos que están porque cogen un color doradito.
Sacamos y dejamos enfriar, sacando las magdalenas de la bandeja de metal, para que no coja humedad y las cápsulas no se despeguen del bizcocho.
La afortunada de este mes ha sido la misma organizadora, la que encabeza a los ladrones y que si nos pillan algún día.... Marga, de Azafranes y Canela, tú eres la culpable 😁
que magdalenas más ricas!! me acabas de recordar que hace mucho tiempo que no horneo magdalenas, me lo has puesto en bandeja de plata!
ResponderEliminarun besito
Te has llevado mis magdalenas "macarras"! solo te ha faltado el glaseado negro con tachuelas plateadas a modo de toping. De todas formas te ha quedado una receta estupenda y llena de sabor. Muchísimas gracias por pasearte por mi cocina y Feliz Navidad.
ResponderEliminar