domingo, 29 de noviembre de 2020

Magdalenas de linón con semillas de amapola

 A veces nos apetece algo dulce pero sin complicarnos mucho, esas ganas de una merienda de mojar en leche y en ese momento imaginas unas magdalenas, magdalenas esponjosas y con un toque sencillo de dulce y de pronto ves que tienes todos los ingredientes básicos para hacerla... venga encendamos el horno, saquemos las cápsulas y al lio

magdalenas de limon

Además nos las llevamos en la mochila y a mitad del paseo del campo.... paradita.

magdalena de limón

Ingredientes:

  • 80 gr de mantequilla sin sal
  • 90 gr de azúcar integral
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadadita de levadura química
  • 80 gr de bebida de avena
  • 135 gr de harina de centeno
  • ralladura y zumo de 1 limón
  • semillas de amapola
Precalentamos el horno a 220ºC, tamizamos la harina con la levadura y preparamos las cápsulas en la bandeja

En un bol ponemos la mantequilla y el azucar y batimos hasta que blanquee un poco, yo he usado una batidora de mano con el accesorio varillas para que me resulte más fácil.

Después añadimos el huevo previamente batido y la bebida de avena.

Añadimos poco a poco la harina que tenemos reservada ya tamizada, con la velocidad de las varillas al mínimo. Por último le ponemos el zumo de limón con cuidado que no caigan pepitas y la ralladura, también las semillas de amapola, todo esto lo podemos integrar con una lengua pastelera con movimientos envolventes.

Ponemos la masa en los moldes, repartiendo en las 12 cápsulas, yo siempre uso una cuchara de helado para poner en todas igual.

Llevamos la bandeja al horno y bajamos la temperatura a 200ºC, horneamos durante 12 minutos, sabremos que están porque cogen un color doradito.

Sacamos y dejamos enfriar, sacando las magdalenas de la bandeja de metal, para que no coja humedad y las cápsulas no se despeguen del bizcocho.


magdalenas de limón

No tienen mucho copete pero el sabor a limoncito está de lujo.

magdalenas de limón

Una miga esponjosita y muy ligera 

magdalenas de limón

Estas magdalenas han sido mi robo de este mes en le reto más ladrón que te puedas encontrar, El Asaltablogs

La afortunada de este mes ha sido la misma organizadora, la que encabeza a los ladrones y que si nos pillan algún día.... Marga, de Azafranes y Canela, tú eres la culpable 😁


Sus magdalenas las puedes ver aquí y si quieres formar parte de este grupo ladrón puedes pinchar en el logo del reto y Marga te lo cuenta


magdalenas de limón

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

2 comentarios:

  1. que magdalenas más ricas!! me acabas de recordar que hace mucho tiempo que no horneo magdalenas, me lo has puesto en bandeja de plata!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Te has llevado mis magdalenas "macarras"! solo te ha faltado el glaseado negro con tachuelas plateadas a modo de toping. De todas formas te ha quedado una receta estupenda y llena de sabor. Muchísimas gracias por pasearte por mi cocina y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar