viernes, 1 de septiembre de 2017

Mermelada de cáscara de sandía

Empezamos mes, un mes deseado para algunos y temido para otros, pero sin duda lo mejor es coger fuerzas para poder llevar bien la vuelta a la rutina y poder disfrutar de la vuelta al cole de los peques, el nuevo trabajo o el antiguo con nuevos retos, pero siempre con una dulce ilusión.

La receta que os traigo hoy al principio me extraño cuando hace unas semanas vi una foto de corteza de sandía cortadita y lo primero que me salió fue "comida para gallinas" pues ha sido algo que en mi casa siempre hemos hecho en verano en la sobremesa, bueno al final te aburres y van trozos mas grandes, el que siempre solía hacerlo era mi padre; y ahora resulta que con eso se puede hacer mermelada!!!!


Mi sandía era la oscura por lo que la mermelada está así, el sabor... raro pero me gusta, la he probado con pan tostado, pero creo que con queso o algún paté tiene que estar de lujo




Ingredientes:

  • 700 gr de cascara de sandía en trocitos
  • 150gr de azúcar
  • 150 gr de panela o sino azúcar moreno
  • 1 cucharada de zumo de limón
Ponemos todo en el vaso de la thermomix


Trituramos a máxima velocidad durante 10 seg.

Ahora programamos 40 minutos varoma velocidad 1, con cuidado de poner el cestillo para que no salpique y listo.

Si os gusta algo mas espesa la dejáis 5 minutos mas y listo, depende de gustos o como de agua tenga esa sandía, controlarlo a partir de los 30 minutos y pensad que cuando se enfríe espesará algo mas


Esta sandía que he usado la verdad que tenía poca parte blanca y una cascara finita y oscura, deseando estoy que este fin de semana cuando ponga la tapita de queso ponerla y ver si a la gente le gusta, y que adivinen que sabor tiene.

Si no tenéis o no queréis hacerla con thermomix, la trituráis en una picadora y en una cazuela a fuego medio y moviendo a menudo hasta que coja el espesor deseado y listo. 


Desde luego esto si que es cocina de aprovechamiento, un proyecto que organiza Rosalía del blog Rossgastronomica

A mi me han salido dos botes, y uno de ellos lo he puesto boca abajo recién terminada de hacer, y así hasta que se enfríe que entre el azúcar y hacerle el vacío se conservará por mas tiempo, y que bien va a sentar comer sandía en Navidades aunque sea en mermelada



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

4 comentarios:

  1. Coñ......!! Creía que lo había visto todo pero esto se lleva la palma!
    No se si estará rica pero me pica la curiosidad de probarla, tendremos que hacer una merienda antes de que se te acabe.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, desde luego esto si que es aprovechar la sandia al máximo, mira que lo siento por la pobres gallinas.

    Suscribo lo que dice Nieves, esto hay que probarlo, yo llevo queso y algún paté para hacer la cata.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Yo la había visto pero aún no me he animado a hacerla en casa... es interesante, desde luego, y de lo más aprovechadita :)

    ResponderEliminar
  4. Alucinadita me quedo, eso si que es aprovechamiento. Ahora dime la verdad ¿Rosalía y tú os habéis puesto de acuerdo? ¿Te ha pasado las cáscaras de su mojito?, ja ja.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar