domingo, 5 de noviembre de 2017

Fideos de arroz con pavo y verduras

Este domingo de otoño y lluvia va dedicado a un chef que he descubierto recientemente y que casualidad de la vida ha sido el elegido para protagonizar el reto Cooking the Chef de este mes, Nobu Matsuhisa. En este reto tenemos que intentar hacer alguna receta del chef elegido o algo inspirado en él, un reto organizado por Abril del blog April`s Kitch y por Aisha del blog La cocina de Aisha y donde cada mes nos dan un chef para que nos inspiremos y podamos descubrir diferentes tipos de cocina.

De esa inspiración, por llamarlo así, lo único que he sacado han sido muchas ideas y ganas de aprender diferentes formas de cocinar, yo hasta ahora la comida asiática que sale de mis manos es un humilde sushi, alguna rica gyoza, ternera crujiente o también lo que os traigo hoy y que suelo variar según lo que tengamos en la nevera, unos fideos de arroz con pavo y verduras.



Algo sencillo y una alternativa a los clásicos espaguetis que tienen carne y verdurita




Ingredientes: (para dos personas)

  • 70 gr de fideos de arroz
  • 2 filetes de pechuga de pavo
  • medio pimiento rojo
  • medio pimiento verde
  • 1 cebolla
  • salsa de soja
  • salsa sauce especial wok
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen suave
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • salsa agridulce (opcional para acompañar)
Los fideos que he usado esta vez son estos


Para cocerlos seguir las instrucciones de la bolsa, normalmente pones a cocer agua y cuando hierbe le añadimos los fideos y se cuecen 3 minutos. 

En el wok ponemos el aceite de oliva y el aceite de sésamo y rehogamos la cebolla y los pimientos a fuego medio.


Cuando se haga un poco la verdura, sin dejar de remover le ponemos una cucharada de soja y otra de la salsa de wok



Cuando este la cebolla transparente le añadimos el pavo que tendremos cortado en tiras y hacemos la carne, subimos el fuego y siempre si dejar de remover.

Una vez hecha la carne le pondremos los fideos que tendremos cocidos y escurridos, damos unas vueltas para que se integren los sabores y listo para disfrutar.


Podemos poner en la mesa para que se sirva quien quiera salsa agridulce.

Ahora nos podemos pasar por las aportaciones de mis compañeros de reto y ver como se han inspirado, podéis encontrar el recopilatorio aquí

Ya veis con cosas sencillas podemos tener un plato diferente


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

11 comentarios:

  1. Nunca lo he hecho. Esta me la guardo para intentar hacerla pronto. Me encanta la cocina oriental en general y la japonesa en particular. Estos fideos de arroz los encontré el ptro día dando un paseo por el centro de la ciudad en la que vivo (Cádiz) y los compré por si acaso. Mira tu por dònde me viene esta receta tan rica que haré sin duda.
    Feliz día. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de wok, me imagino el olorcito que tendrías en casa.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Bea, pues ya preparas más platos que yo, ja ja. Me parece un acierto este plato. Ahora que me he animado con la cocina asiatica seguro que este es uno de los platos que voy a hacer.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Solo estos platos dices, pues a mi ya me parece una pasada. Este si que lo preparo a menudo y en casa siempre triunfa. Esa salsita especial wok no la conozco, me fijaré si la encuentro. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta de las recetas que más me gustan: rápida y rica y que se puede improvisar...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bea una inspiración deliciosa, la verdad el compliado que deja el reto es una delicia total, los fidos de arroz y este tipo de platos suelo hacerlos en casa, un plato unico delicioso, colorido y rico!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Los fideos de arroz con esas verduritas y el pavo hechos en el wok seguro que te han quedado muy jugosos, la foto lo dice todo ;-)
    Ehnorabuena por el reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. en casa es la manera de que coman de todo, añadiéndolo a unos fideos chinos! parece mentira pero ni lo ven...to padentro!
    te ha quedado genial, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo se de uno que se ha puesto como el kiko, a que si?
    Para la próxima me llamas y le ayudo a meter mano o palillos a ese plato tan rico, solo con ver el color ya apetece tomarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la cocina oriental y la suelo hacer mucho en casa, porque a todos nos gusta!! estos fideos de arroz me los guardo para hacerlos!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola preciosa!!
    Por casualidad, ¿no te quedará por ahí un platito de estos fideos? ;) ¡¡Me encantan!! ^^
    Y madre mía, ¡qué pintaza tienen!. Me estaba tomando ahora mismo un cafetín y me está apeteciendo algo salado. Veo estos fideos tuyos y me apetece lanzarme al super a por todo lo que haga falta para hacerlos para la cena..Pero está lloviendo a mares y soy pelín perezosa, así que, tendré que anotarme la receta jaja. Pero los probaré sin falta =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar