domingo, 10 de diciembre de 2017

Magdalenas de turrón de Jijona

Hoy os traigo algo rico no, algo super rico, que levante la mano quien no haya disfrutado comiendo una deliciosa magdalena y si es mojada en leche para desayunar mucho mejor. Y eso es lo que os traigo hoy, unas ricas magdalenas pero algo especiales para estas fiestas.

En el reto que todos los meses hacemos de CocinaTS donde un grupo de "guasaperas" proponen hacer platos típicos españoles, ahora al ser un mes donde empezamos a disfrutar de dulces navideños, donde pensamos que cocinar los días festivos, donde disfrutamos compartiendo mesa con amigos y familiares y donde el clásico regalo amigo invisible está presente, en este mes de frío y algo especial en CocinaTS también hacemos algo especial, el amigo invisible donde nos hemos apuntado a una lista para participar y una mano inocente nos ha asignado un blog del cual tenemos que coger una receta típica española y navideñizarla, a mi me tocó el blog TodoCooking donde Noemí como cocinillas y Eloy como informático y conejillo de indias disfrutan cocinando, probando y enseñándonos esas cositas ricas, y entre tanta cosa rica yo elegí estas magdalenas, que creo que son españolas a mas no poder, y transformarlas dándoles ese toque navideño con un sabor a turrón



De TodoCooking he cogido la idea de las magdalenas pero he tenido que hacer una receta diferente ya que al añadirle el turrón ya estoy incluyendo el azúcar y el ingrediente graso






Ingredientes:
  • 1/2 tableta de turrón de Jijona
  • 1 huevo M
  • 110 ml de leche
  • 100 gr de harina 
  • 1/2 chucharada de levadura química 
  • almendras laminadas para decorar
Precalentamos el horno a 230ºC y colocamos las cápsulas en la bandeja de cupcakes. Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

En el vaso de la batidora ponemos el turrón y la leche y trituramos, una vez integrado le ponemos el huevo y batimos bien. 

Pasamos nuestra mezcla a un bol y le añadimos la harina que tenemos reservada, integrándola poco a poco con una lengua de silicona.

Repartimos la masa en las cápsulas y le ponemos unas almendras laminadas por encima. A mi con estas cantidades me han salido 7 magdalenas grandecitas.




 Y ponemos al horno, bajamos la temperatura del horno a 210ºC y horneamos durante 12 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, así evitamos que se humedezca y se separe el papel.



Y una vez frías ya las podemos disfrutar


Que me gusta que a las magdalenas le salga el copete



Con estas magdalenas mi participación al amigo invisible de CocinaTS donde otros compañeros a participado y donde podréis ver su aportación aquí en este recopilatorio


Disfrutad cocinando y compartiendo las dulce ilusiones y saladas fantasías que salgan de vuestras cocinas con familia y amigos.



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

5 comentarios:

  1. Hola Bea!! Me ha encantado tu versión navideña de mis magdalenas de convento, te han quedado geniales! Probaré yo también a prepararlas con turrón porque deben estar buenísimas! Besotes preciosa!! Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las magdalenas de todas las maneras y estas son taaaaaaaaaaaaaaaan bonitas que hasta da reparo comerlas...¡que nooooooooo, que me llevo una bolsa! jajajajajaja Un besito y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Hemos coincidido en receta jajaja, aunque sean de blogs distintos! Te han quedado de lujo, para comerse una docena jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me resulta muy curioso comprobar que las magdalenas de turrón de jijona crecen y se levantan como las magdalenas normales. Siempre había pensado lo contrario porque pensaba que se quedaba una masa mucho más densa. Vuelvo a comprobarlo con esta receta tuya, en la que las magdalenas te han quedado perfectas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué perfectas! Son preciosas Bea, me imagino que ricas riquísimas, pero los que las vemos a través de la pantalla no podemos saber nada más que el aspecto y es increiblemente perfecto.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar