domingo, 21 de enero de 2018

Arnhemse meisjes

Llevamos el mes de Enero volando, de nuevo es domingo y este es el primero después de muchos que no nos vamos a quitar ni el pijama, algo que llevamos necesitando desde hace un par de meses. Y es que con las prenavidades, las fiestas y demás creo que allá por primeros de noviembre fue ese fin de semana tranquilo sin coger coche, comidas, compras, visitas, quedadas... y si las relaciones humanas son fundamentales pero estar en casa los tres solos, arreglar el mini jardín, hacer algunas chapuzas y dormir un ratito de siesta con una película aburrida y con sonidos suaves de fondo no tiene precio.

Y si también encender el horno y que la casa tenga un olor rico rico a galletas, esta vez unas sencillas, sin ser muy dulces pero que para cuando nos despertemos de la siesta con ese deseo a algo dulce tengamos algo rico.

Hoy es tercer domingo de mes y viajamos en el universo culiniario del reto Cocinas del Mundo este mes capitaneado por Marga, la cual nos ha llevado a Holanda, y buscando buscando di con estas galletas que a mi me han dado un error (luego os cuento) pero que combinan muy bien con algo salado o tal cual si no apetece mucho dulce, un nombre un poco raro si pero están tan ricas.


A mi me recuerdan a los crackers, las galletas saladas pero en dulce





Ingredientes:

  • 190 gr de harina
  • 100 gr de leche
  • unas gotitas de zumo de lima
  • pizca de cardamomo en polvo
  • 7 gr de levadura fresca de panadería
  • harina para estirar la masa y no se nos pegue a la mesa de trabajo
  • azúcar para rebozar 
1-. Disolvemos en la leche la levadura

2.- Añadimos la harina, las gotas de lima y el cardamomo, mezclando bien, yo he usado el accesorio gancho de mi KA a velocidad media

3.- Vamos añadiendo la mantequilla poco a poco como en unas 6 veces, no añadir el siguiente trozo hasta que veamos que el que acabamos de poner se ha integrado bien.



4.- La envolvemos en film transparente y dejamos reposar en la nevera unas 8 horas, damos tiempo a que se asiente la mantequilla y a que actúe un poquito la levadura que le hemos puesto

5.- Sacamos de la nevera y estiramos poniendo harina tanto en la mesa como en el rodillo pero desechando el exceso.

6.- Precalentamos el horno a 190ºC y preparamos la bandeja de horno con papel de horno o con la lamina de teflón que es lo que mas me gusta a mi

7.- La plancha la dejamos finita, la mía ha sido de unos 4 mm aunque en la receta original la dejan a 1 mm y cortamos. La originales son ovaladas, yo he usado un cortados redondo 


8.- Pero al pasarlas por azúcar y manejar la masa se han quedado ovaladas, no le pongáis mucho azúcar, que no son muy dulces, aunque la verdad esto siempre va un poco a gusto del que se las va a comer.



9.- Horneamos durante 15-20 min, hasta que empiezan a coger un poco de color dorado, el tiempo dependerá de nuestro horno y de lo gorditas que las hayamos hecho.

Mi error, no se cual ha podido ser pero las originales quedan como un globo y a mi me hizo el intento en el horno de inflarse pero solo fue eso el intento. A quien se le inflaron que parecían auténticos globos fue a Miriam



Pero y lo hojaldraditas que quedaron, así crujientes



Ah sabéis que significa el nombre raro, por lo menos para mi, Chicas Arnhem

Las chicas de Arnhem son galletas ovales de pasta de levadura cocidas al horno que han sido espolvoreadas en azúcar. Fueron horneadas por primera vez en 1829 por el panadero Hagdorn en Arnhem. Estas galletas se venden como souvenirs y se conocen internacionalmente como galleta Arnhem. (Wikipedia)

Y ahora toca pasar por La Cocina de Mar y ver las aportaciones de mis compis de reto


Ahora solo falta saber que nuevo destino nos traerá el tercer domingo de febrero



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

13 comentarios:

  1. Hola Bea, una penita que no las hayas podido probar pero seguro que tu “catador oficial” disfrutó de ellas.
    Tomo nota en mi cuaderno de recetas porque tienen una pinta espectacular y no hay que desaprovechar los conocimientos de las amigas.
    Nos vemos en India. Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Mira, ami tal cual me molan ¿que son como globos? pues vale, pero así, tal cual, tan hojaldradas me guardes media docenita ;)

    Besos y te espero en La India ;)

    ResponderEliminar
  3. Esto si que ha sido un descubrimiento! Jamas las he probado ni mucho menos las he visto por aqui asi que me ha picado mucho la curiosidad! Con o sin inflado se ven deliciosas! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me recuerda a un hojaldre... Qué galletitas tan ricas para tenerlas recién despertados de la siesta... jeje. Zumo de lima y cardamomo, dos sabores muy muy especiales.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como te quedaron, seguro que están muy ricas tan hojaldradas. besinos

    ResponderEliminar
  6. Lo de usar levadura me ha dejado ojiplática! Desde luego al corte se ve lo crujientes que son... me han encantado.

    ResponderEliminar
  7. Tienen pinta de hojaldraditas y me encantan. Tengo que hacerlas ¿Con harina sin gluten se comportarán igual? Bueno probaré de todos modos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. No me hace falta que se inflen, menudo muerdo les daba yo, con lo que me gusta esa textura de hojaldre. Voy abriendo el bote de la mermelada y saco también algo de queso, tú hornea unas pocas más, que somos muchas. Besoooos

    ResponderEliminar
  9. Ummm!! Galletitas hojaldradras!! Qué ricas!!! Se ven de escándalo!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Te acuerdas de cortes de helado?, pues para eso utilizaría yo estas galletas, con un buen helado entre galleta y galleta.
    Con forma de globo o planas, me parecen estupendas.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. oooohhhhhh que cosa más ricaaaaaaa!!! quiero media docena!!
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Pues chica, si no lo llegas a decir, ni lo sospecho, porque se ven estupendas y yo desde luego te robaría alguna con gusto :P

    ResponderEliminar
  13. Desde luego el nombrecito tiene bemoles !!!!! jajaja, no he sido capaz.....pero da lo mismo, lo importante es lo de dentro.
    Nos vemos por la India.
    Besos

    ResponderEliminar