domingo, 5 de agosto de 2018

Bizcocho fácil de limón

Hay veces que las cosas sencillas apetece, cosas de esas que hemos estado comiendo y disfrutando siempre pero que nos hemos acostrumbrado a ello y no nos paramos a valorar. Eso pasa con los bizcochos que suele haber en las casas para desayunar, esos que apetecen a primera hora de la mañana cuando medio dormido vas a la cocina, te preparas la leche (del tipo de prefieras), te sientas (si hay tiempo) y coges un trozo de bizcocho, medio dormido con el mvl en la mano o la radio o tv encendido, viendo noticias, mails, repasando mentalmente lo que toca hacer ese día o tan solo con la mente en blanco, los ojos medio abierto porque para lo único que tienes energía de momento es para masticar y tragar y no paras a pensar que es eso tan rico que estás desayunando.

Pues si, es rico, es sano si lo haces con buenos ingredientes y te carga las pilas para toda la mañana, un clásico bizcocho que la chef Samantha hace para desayunar, merienda, para el cole o la oficina, un clásico que se hace con thermomix y que seguro que mas de uno habeis hecho alguna vez, y que yo hoy os traigo dando otro sabor, a limón.

La culpa de que recupere este clásico de muchas cocinas la tienen las chicas de Cooking the Chef que nos dan la oportunidad de una repesca de chef, de esos chef que ya pasaron por el reto pero que por alguna razón no pudimos participar. Mi razón... pues que cuando salió la chef Samantha aún yo no conocía el reto y la elección del bizcocho pues porque es un clásico perfecto para poder tener en la cocina listo para disfrutar en la piscina este verano.


Mirar que esponjoso y lo fácil y rápido que es poder hacerlo





Ingredientes:

  • 250 gr de azúcar
  • 180 gr de limón troceado quitando la pepitas
  • 3 huevos
  • 100 gr de mantequilla temperatura ambiente sin sal
  • 130 gr de leche 
  • 250 gr de harina
  • 1 sobre de levadura química tipo Royal o 16 gr
  • pizca de sal
Preparamos el molde donde vayamos a hornear con spray desmoldante, aceite, mantequilla, harina... lo que solamos poner.

Precalentamos el horno a 180ºC

En la thermomix ponemos el azúcar junto con los huevos y el limón ( yo he usado dos limones de esos que tienen la piel fina y no tienen mucha parte blanca, si los tuyos son de esos mas grueso puedes poner la ralladura y el zumo, lo mismo que si no usas thermomix, puedes hacer el bizcocho poniendo el zumo y la ralladura, pero que pese 180 gr) y trituramos a velocidad media alta, durante 1 minuto, que veamos que esta todo bien triturado.

Le ponemos la mantequilla y la leche y trituramos a vel 5 durante 15 seg.

Le añadimos la harina, levadura y sal y batimos 15 seg a vel 4. Después acabamos de integrar con una espátula.

Ponemos la masa en el molde que tenemos preparado y al horno durante 30 minutos, comprobamos que está listo pinchando con un palito calor arriba y abajo.

Sacamos y dejamos templar, cuando podamos tocar el molde con las manos sin quemarnos, mas o menos a los 10-15 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla. Y con esto listo!!!!

Espolvoreamos azúcar glas por encima 



Y ay que pena cortarlo pero hay que desayunar....


Mirar que esponjoso sale


Y el aroma y sabor a limón me encanta


Un mes mas, sin cogerme vacaciones en el reto, ya sea por todas las veces que he fallado a la cita, encantada de participar en el reto, gracias Aisha y April por un mes más, encantada de acompañaros



Sustituye el limón por naranja, pomelo.... cualquier fruta cítrica de este tipo nos sirve para disfrutar de un bizcocho diferente en cada hornada.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

2 comentarios:

  1. Mmm, ¡qué bueno! Ahora mismo me comería un trozo. Tendré que mirarme bien las recetas de Samantha, que todavía la tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh que delicia esa textura que tiene!!!, soy fan del limón y la lima que por acá es también limón... que locura. Pues mi querida Bea hace un montón no me pasaba por tu cocina que ando de aquí para allá sin parar. Ahora con más calma llego y concuerdo contigo, nada mejor para comenzar un día que con un buen trozo de este bizcocho, me ha enamorado y lo guardo ;)
    besos!

    ResponderEliminar