miércoles, 1 de agosto de 2018

Pan alemán especiado

Empezamos nuevo mes, un mes en el que muchos estarán de vacaciones, a otros se les ha terminado y alguno que otro aún les falta tiempo para poder disfrutar unos días de desconexión de la rutina. Yo estoy en uno de esos pero no me gusta faltar a algunas citas y una de ellas es el reto Alfabeto Salado organizado por Elena del blog MissPimienta. Aunque la de hoy es un extra, una oportunidad para recuperar algún ingrediente que nos gusto mucho o que ese mes no pudimos hacer, una repesca. Vamos una excusa para coincidir un mes mas aunque sea en vacaciones el primer día de mes un grupo de locas por los retos que ni en agosto descansamos.

Los ingredientes eran varios y he cambiado muchas veces de opción, que si alcachofas, feta, dátiles, ñoras, castañas, oporto, hinojo.... uf y mira que a mi esto de tantas opciones me es mucho mas difícil que que pongan un par de ellos y listo... pues tras mucho pensar había una opción de elegir ingredientes con dos letras, la C y la H, pues eso mas difícil aún porque puedes encontrar muchos ingredientes con estas letras... pues nada a los sencillo un rico pan especiado que se come solo


Con la H harina y con la C cebollino





Ingredientes de la masa:

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 25 gr de aceite de oliva
  • 150 gr de agua
  • 15 gr de levadura fresca de panadería
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
Ingredientes para el aderezo:
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cebolleta bien picadita
  • 1 cucharadita de perejil
  • 2 cucharaditas de albahaca
  • 1 cucharadita de prebella
  • 50 gr de mantequilla
Para hacer este pan he usado la thermomix pero puedes usar cualquier amasadora

Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso de la thermomix y programamos a vel espiga durante 3 minutos. Cuando termine dejamos reposar la masa unos 10 minutos mientras preparamos el aderezo.

La mantequilla si no la tenemos a temperatura ambiente le damos un golpe de microondas, unos 10-15 segundos. Le añadimos todas las especias y mezclamos bien. Reservamos

Cogemos la masa y la estiramos dando medio cm de grosor nos saldrá una plancha mas o menos de 30 x 40 cm y ayudándonos de un pincel le damos aderezo por toda la masa.  

Cortamos a la larga con un cortador de pizzas en cuatro tiras, quedando 4 rectángulos que plegaremos como un acordeón y ponemos en el molde rectangular que previamente habremos dado aceite de oliva o spray desmoldante. Damos con un poco de aderezo también por encima de los pliegues una vez que hayamos puesto las 4 partes en el molde, no hace falta que quede bonito

Dejamos reposar 15 minutos mientras precalentamos el horno a 200ºC

Horneamos durante 25 minutos, y cuando pase el tiempo sacamos y dejamos templar.


Lo podemos comer templado o frío, solo o mojando en alguna salsita, a nosotros nos ha encantado solo y mojando en salmorejo.


Con los pliegues que tiene vas pellizcando y comiendo las tiras que se desprenden con facilidad.


Pues esta es mi aportación al reto, espero que se hayan animado muchos compis y a pesar de las vacaciones todos disfrutemos de un alfabeto salado de los mas variado a cuanto ingredientes.

Cuidado con los excesos, desconectar de la rutina, dormir hasta bien entrada la mañana y trasnochar todo lo que se pueda, leer mucho y reir aún mas.


 Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 



1 comentario:

  1. Hola no conocía tu blog, me ha encantado este pan, es sencillo y debe estar buenísimo, apumtado queda

    ResponderEliminar