Los ingredientes eran varios y he cambiado muchas veces de opción, que si alcachofas, feta, dátiles, ñoras, castañas, oporto, hinojo.... uf y mira que a mi esto de tantas opciones me es mucho mas difícil que que pongan un par de ellos y listo... pues tras mucho pensar había una opción de elegir ingredientes con dos letras, la C y la H, pues eso mas difícil aún porque puedes encontrar muchos ingredientes con estas letras... pues nada a los sencillo un rico pan especiado que se come solo
Con la H harina y con la C cebollino
Ingredientes de la masa:
- 300 gr de harina de fuerza
- 25 gr de aceite de oliva
- 150 gr de agua
- 15 gr de levadura fresca de panadería
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
Ingredientes para el aderezo:
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cebolleta bien picadita
- 1 cucharadita de perejil
- 2 cucharaditas de albahaca
- 1 cucharadita de prebella
- 50 gr de mantequilla
Para hacer este pan he usado la thermomix pero puedes usar cualquier amasadora
Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso de la thermomix y programamos a vel espiga durante 3 minutos. Cuando termine dejamos reposar la masa unos 10 minutos mientras preparamos el aderezo.
La mantequilla si no la tenemos a temperatura ambiente le damos un golpe de microondas, unos 10-15 segundos. Le añadimos todas las especias y mezclamos bien. Reservamos
Cogemos la masa y la estiramos dando medio cm de grosor nos saldrá una plancha mas o menos de 30 x 40 cm y ayudándonos de un pincel le damos aderezo por toda la masa.
Cortamos a la larga con un cortador de pizzas en cuatro tiras, quedando 4 rectángulos que plegaremos como un acordeón y ponemos en el molde rectangular que previamente habremos dado aceite de oliva o spray desmoldante. Damos con un poco de aderezo también por encima de los pliegues una vez que hayamos puesto las 4 partes en el molde, no hace falta que quede bonito
Dejamos reposar 15 minutos mientras precalentamos el horno a 200ºC
Horneamos durante 25 minutos, y cuando pase el tiempo sacamos y dejamos templar.
Lo podemos comer templado o frío, solo o mojando en alguna salsita, a nosotros nos ha encantado solo y mojando en salmorejo.
Con los pliegues que tiene vas pellizcando y comiendo las tiras que se desprenden con facilidad.
Pues esta es mi aportación al reto, espero que se hayan animado muchos compis y a pesar de las vacaciones todos disfrutemos de un alfabeto salado de los mas variado a cuanto ingredientes.
Cuidado con los excesos, desconectar de la rutina, dormir hasta bien entrada la mañana y trasnochar todo lo que se pueda, leer mucho y reir aún mas.
Gracias por pasar por aquí
Hola no conocía tu blog, me ha encantado este pan, es sencillo y debe estar buenísimo, apumtado queda
ResponderEliminar