viernes, 31 de agosto de 2018

Tarta americana de zanahoria con frosting de queso

 Hace tiempo que hago esta tarta, y la verdad creo que ninguna vez la he hecho igual, se pueden añadir tantas cosas nueces, manzana, pistachos,... chocolate, crema, vainilla.... pero como aún no os había enseñado ninguna aquí os cuento una básico, para empezar la nueva temporada con algo sencillo y poder seguir ampliando a lo largo del año.

No es difícil, solo es necesario paciencia, cariño y usar los mejores ingredientes. Siempre que puedas usa huevos de campo, azúcar integral de verdad no de esa que esta coloreada, harinas ecológicas, aceite de oliva, una buena vainilla y verás que gastando un poquito más vas a disfrutar de una perfecta dulce ilusión

Ah el molde en el que hornees mucho mejor de metal, no soy amiga de la silicona y que no sea ni grande ni pequeño, que la masa ocupe 2/3 partes del molde, así el horneado será mucho mas uniforme y saldrá un bizcocho esponjoso. Esta tarta es de 6-8 raciones, molde de 15 cm de diámetro


Con eso y con una simple decoración tenemos el éxito asegurado




Ingredientes para el bizcocho:

  • 200 gr de azúcar integral de caña
  • 175 gr de aceite de oliva suave
  • 2 huevos
  • 120 gr de harina de trigo
  • 5 gr de levadura química
  • 5 gr de bicarbonato sódico
  • 5 gr de canela en polvo
  • pizca de sal
  • 230 gr de zanahoria cruda pelada y picada
Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos nuestro molde con spray desmoldante o con aceite o mantequilla, lo que prefieras.

Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela y reservamos.

Preparamos también las zanahorias, peladas y picadas (yo he usado la picadora que viene como accesorio en la batidora de mano) y reservamos.

En un bol grande ponemos el aceite junto con el azúcar y mezclamos

Le añadimos los huevos uno a uno batiendo bien y cuando esté bien integrado le añadimos la harina que tenemos reservada y ayudándonos de una lengua de silicona lo mezclamos con movimientos envolventes.

Por ultimo le ponemos la zanahoria y cuando esté todo integrado lo llevamos al molde que tenemos preparado.

Yo he repartido la masa en dos moldes así el tiempo de horneado se reduce, lo he tenido en el horno 45 minutos, pero si lo haces en un solo molde puede estar unos 60 minutos. Sabremos que está lista cuando pinchemos con un palito y este salga limpio o cuando la masa se empiece a despegar de las paredes del molde.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras podemos hacer la crema 

Ingredientes para la crema de queso:
  • 120 gr de azúcar glas tamizada
  • 120 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 240 gr de queso crema bien frío
  • 1 cucharada de pasta de vainilla
En el bol de la batidora ponemos la mantequilla junto con el azúcar y con el accesorio de varilla batimos a velocidad media hasta que este integrado. 

Bajamos la velocidad al mínimo y le añadimos a cucharadas el queso crema que estará recién sacado de la nevera. 

Cuando esté todo el queso crema le ponemos también la vainilla y batimos a máxima velocidad unos 20-30 segundos.

Ya tenemos lista la crema para ponerla en la manga pastelera con la boquilla que mas nos guste y si está frío el bizcocho podemos rellenar y decorar.



Así sencilla no necesita mas, yo le he puesto unas nueces de pecan por poner algo de color encima pero sin ellas también está perfecta


Una tarta jugosa gracias a la zanahoria, con el saborcito a tostado que le da el azúcar integral y el gusto a canela. Con auna crema que no es nada empachosa y que no podrás parar de comer.

Una tarta perfecta para una tarde con amigos


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario