Bueno que me voy por las ramas, que a lo que íbamos que tras algún lío de publicación receta ingrediente y reto, esto me ha venido genial para retomar después de un mes de descanso el proyecto de mi amiga Rosalía del blog Rossgastronomica y su Reciclando Sabores, donde le damos vida a esos productos, ingredientes, platos que están olvidados en el fondo del frigorífico o esa ración que sobró porque siempre se hace de mas, una ración mas para que... un invitado sorpresa que va a llegar a las tantas de la noche a cenar.... no, esas sorpresas en mi casa no pasan, menos mal porque sino... pero si siempre hay un filete que sobra, o un poco de algo que no da para una ración para el día siguiente.
Y que sobró esta vez... pues un filete de bonito a la plancha, tal cual vuelta y vuelta en la plancha y que al día siguiente me pregunta mi chico "que hay de cena?" y yo le contesté a modo seco "el bonito que no quisiste ayer" jajajja pero el se pensaba que se iba a "añugar" y lo que se encontró fue para mojar pan jejejjej
Que me decís, lo acompañamos con pan verdad....
Ingredientes:
- el filete de bonito a la plancha que nos sobró el día anterior
- media cebolla cortada en laminas finitas
- un diente de ajo pelado y laminado
- 4 o 5 ciruelas pasas
- un chorrito de whisky
- medio vaso de nata para cocinar
- sal y pimienta
En una cazuela a fuego medio ponemos un poquito de aceite y el ajo laminado, movemos un poco y cuando notemos que empieza a cambiar de color, tarda unos segundos le añadimos la cebolla y un poquito de sal. Movemos bien y cuando empiece a transparentar le ponemos las ciruelas pasas.
Damos unas vueltas y le añadimos el chorrito de whisky.
Damos unas vueltas y le añadimos el chorrito de whisky.
Cuando veamos que se empieza a consumir el alcohol le ponemos la nata, mezclamos y ponemos encima el bonito hecho taquitos. Movemos un poco con la misma cazuela haciendo círculos y bajamos el fuego a medio-bajo y dejamos que haga chup chup mas o menos 5 minutos o hasta que veamos que la salsa se va espesando. De vez en cuando movemos en circulo la cazuela para que no se nos pegue, yo lo hago con la cazuela me resulta mas cómodo y así no rompo los trozos de bonito pero puedes mover con una cuchara de palo si lo prefieres.
Cuando vayamos a retirar sal pimentamos si lo necesitara y listo.
A mojar pan
Una nueva cara al filete reseco del día anterior verdad, hay que inventar que aquí en casa parece que da alergia repetir comida y a mi no me gusta tirar nada, pues ea todos contentos jejejej
La verdad que tiene el gustillo ligero a whisky, ingrediente protagonista de hoy domingo
Creo que un perfecto reciclaje para el proyecto de Rosalía,
Te puedes pasar por su blog y ver un montón de ideas para darle una nueva vida a esos ingrediente que de otra forma terminarían en la basura
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
Me encanta esa palabra, " añugar". Seguro que con esa rica salsa el bonito estaba de muerte, con gran peligro para la barra de pan.
ResponderEliminarGracias guapa, un reciclaje estupendo.
Bss
Vaya pintaca que tiene!!!
ResponderEliminarUn palabro que no había oido en mi vida, "añugar" ya e dirás que significa, je je. Desde luego que el plato ha quedado de primera y para nada se piensa en que han sido sobras. ¡Buen reciclaje!
ResponderEliminarBss
Elena
¿Estás haciendo limpia del bar de tu casa? jajaja...
ResponderEliminarEstás un poco borrachina últimamente jejeje...
Me apunto al bonito en cualquiera de sus preparaciones.
Besos
Nieves