domingo, 22 de diciembre de 2019

Galletas integrales tipo Graham

Querida amiga invisible.

Tengo que contarte mi historia de hoy, domingo, 22 de diciembre.

Hoy como todos los días desde el pasado 4 de octubre mi despertador suena a las 6 de la mañana, no se si sabes que he vuelto a la universidad, pero como la noche de hoy ha sido algo movidita por la tos de la peque he dicho mira que es domingo duerme otro poquito. A las 7 de la mañana me he levantado y directa a por mi infusión en ayunas y mi café. Mientras disfruto del café calentito suelo encender el ordenador, mirar el correo y mirar la agenda y ver las cosas del día, hoy en ese momento un calor me ha recorrido el cuerpo, no ha hecho falta el café, mis ojos se han abierto como platos, tampoco efectos del café, si si me he dado cuenta que no es que tuviera escrita esta entrada sino que no tenía horneado mi asalto, imaginate yo que tenía pensado/esquematizado/dibujado unas preciosas galletitas de casita de jengibre (que de esas tengo moldes y localizados) he tenido que centrarme y pensar.

Cuantas horas tengo... 3, ya sabrás que no da tiempo a hacer y decorar con glasa en ese tiempo, Para ser del todo sincera, ya puestos me he ido para ver si tenía algo parecido al bizcocho que hice anoche y lo he visto peroooo no, no quiero hacer trampas, además tu que sabes o sino te lo digo que me encanta tu blog y que ya hace algunos añitos que de un lado al otro del charco nos saboreamos y disfrutamos esas cosas ricas que salen de nuestros hornos.

He paseado de nuevo por tus sabores sin quitar el ojo al reloj (las 7.34) y claaaro directa a lo que mas me gusta las galletas y he visto unos aguardentaos que me han encantado pero que creo iban a ser algo mas entretenidos. Y de pronto he visto las Graham y he pensado uy esto si que puede solucionar mi problema de hoy y creo que han cumplido, aquí estoy disfrutando de una graham calentita mientras se enfrían las demás (8.44 de la mañana, con el sol que por fin hoy vemos)

Galletas integrales tipo Graham

Si amigo invisible, siento no poder enseñarte mis/tus casitas pero estas hacía tiempo que tenía curiosidad por hacer y hoy ha sido el día



Galletas integrales tipo Graham


Ingredientes:

  • 280 gr de harina integral de espelta
  • 100 gr de mantequilla fría
  • 90 gr de azúcar integral de caña
  • 10 gr de canela
  • 1/3 de cucharadita de bicarbonato
  • pizca de sal
  • 45 gr de leche
  • 35 gr de miel
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos dos bandejas con papel de horno, teflón... lo que usemos normalmente.

Mezclamos la harina junto con el azúcar y le añadimos la mantequilla cortada en trocitos y la integramos con las mismas manos, o como yo que he usado la thermomix y he puesto a velocidad 6 durante 5 segundos (si he cerrado tooodas las puertas entre la cocina y la peque)

Añadimos el resto de ingredientes y volvemos a mezcla en thermomix a velocidad 6 otros 10 segundos.

Sacamos sobre la encimera 

Galletas integrales tipo Graham

Y la integramos con las manos ya que queda una masa así

Galletas integrales tipo Graham


Estiramos entre dos papeles de horno y las dejamos finitas (4mm), cortamos con el cortador que mas nos guste (yo he usado uno cuadrado y luego con un palito he hecho los agujeritos centrales, si tengo el cortador de agujeritos pero no se donde está, tarea pendiente que tengo organizar cacharritos de repostería y son muchos) y al horno durante 12 minutos (dependerá del horno y del grosor de nuestras galletas)

Sacamos y dejamos enfriar o como yo comer un par de ellas cuando estén templadas

Galletas integrales tipo Graham

Al principio estarán blandas pero cuando se enfríen se pondrán crujientes.

Galletas integrales tipo Graham
Mirar que ricas

Galletas integrales tipo Graham

Los agujeritos ya sabes te apañas con lo que encuentres, yo el palito que uso para confirmar que los bizcochos están listos, vamos lo que viene siendo una brocheta de madera

Galletas integrales tipo Graham

Y con esos apaños es como si fuera un molde diferente 

Galletas integrales tipo Graham

Pero que no sabes quien es mi amigo invisible.....

Pincha en el logo y podrás disfrutar de sus historias, de sus paso a paso de las recetas, de las maravillosas fotos, de su familia y sus cambios de residencia cargada con todos sus cacharritos. Encantada de formar parte de tus andaduras y que estando tan lejos pueda llegar a saborear tu cocina.

Hoy adelantamos asalto (que me ha despistado a mi la cosa), un asalto invisible donde todos los que tenemos tiempo o hemos querido tenerlo o hemos imaginado que tendríamos tiempo hemos participado


Un año mas compartiendo con vosotros los asalto en la red, esta entrada la he terminado a las 9.43, ahora ya programada y en 17 minutos la podréis disfrutar como yo con el olor que tiene toooda mi casa

Galletas integrales tipo Graham

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

1 comentario:

  1. Bea!!!! esta historia que me cuentas y que la siento tan cercana, me hace mucha ilusión. Primero, porque cual chiquilla (luego de abrir el ojo tarde por allí, no tanto por estas latitudes luego de noche de novena y todo lo que implican las novenas por estas tierras) ver que te he salido, de verdad y claramente no me sorprende que te hayas ido por las galletas jajajaja que las casitas se quedarán para después porque sí que son entretenidas, pero vale la pena realizarlas ;).
    Estas Graham son clásicas para tener por aquí y me alegra que te hayan sacado del apuro. No conozco aún la harina de espelta, que por acá no es tan común, me encanta esta versión.
    Estos últimos tiempos no he podido pasar a visitarte tan seguido como antes, entre viajes y cosas, que la vida nos pone por el camino y que pareciera que el ritmo cada vez se vuelve más intenso. Me encanta venir y pasar a ver esta entrada tan bonita, de verdad es una ilusión total, eres un sol y ya sabes que también disfruto mucho de tus delicias, deseo que pases felices fiestas, que todo vaya muy bien en la Universidad, besitos a la peque de la casa.
    Por si no alcanzo a pasarme de nuevo,
    te deseo Felices Fiestas me llevo unas galletitas y te dejo un abrazo grande desde el otro lado del Océano.

    ResponderEliminar