viernes, 20 de diciembre de 2019

Nevaditos de chocolate

Llegan estos días y ya si que me pongo a hacer los clásicos de estas fechas, si ya se que el super tiene desde hace dos meses los turrones y demás dulces rebosantes de azúcar y almendra en sus estanterías pero a mi me gusta esperar porque cada época tiene su olor y su sabor y para mi el inicio es cuando los peques tienen su función cantando villancicos con una diadema plateada en la cabeza con un resto de lo que hace una hora fue una estrella, las reuniones con amigos que vuelven y parece como si nunca se hubieran ido, despedirse de los que no vas a volver a ver hasta el año que viene deseando que disfrute de estos día, empezar a hacer la lista de la compra con lo que vas a cocinar para Navidad (uuuu esto me falta y al final ya verás como me pilla el toro).... si estos son los días que me gusta encender el horno y preparar polvorones, roscos de vino, espero poder hornear un rico pandoro, galletas de jengibre..... todas esas cosas que llenan de olor a canela, almendra tostada y especias la casa.

Pues mira este año he probado con una cosita para los mas chocolateros, lo que viene siendo un Desafío en la Cocina, si ese rete que un mes salado y otro dulce somos desafiado a realizar algo, este mes de diciembre que toca dulce no podía ser con otra cosa que un dulce navideño y los afortunados polvorones o mantecados llegaron a nuestros mail, no sirven roscos de vino, mis preferidos, pero si los nevaditos.... uuuu Bea mira que hace mucho que no los haces....uuuuu Bea mira que te ronda por la cabeza una idea.... uuuu mira que resultado mas rico y golosón.....

Nevaditos de chocolate

Y no te puedes creer lo sencillo que son de hacerlos...



Nevaditos de chocolate

Ingredientes:

  • 120 gr de manteca de cerdo ibérica 
  • media cucharada de aceite de oliva suave
  • 75 gr de vino fino de montilla 
  • 290 gr de harina 
  • 40 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 50 gr de azúcar
  • pizca de sal
  • chocholate blanco y negro para decorar (al gusto)
He usado mi thermomix pero puedes usar cualquier otro parecido o incluso a mano que a veces es muy divertido hacer dulces con las manos en la masa.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso en el orden que están puestos, menos el chocolate con el que vamos a decorar.

Mezclamos durante 10 segundos vel 6 y listo!!!!!

Sacamos la masa y con la mano hacemos una bola ligeramente aplastada y dejamos reposar. 

Ayudándonos con dos papeles de horno o con film transparente alisamos la masa con un rodillo dejando un grosor de mas o menos 2 cm y la llevamos al frigorífico al menos media hora, la mio creo que estuvo mas porque hice muchas otras cosillas, vamos que hice mas masas de galletas y bizcocho y ya luego cuando enciendo el horno es un no parar.

Una vez que ha pasado el tiempo sacamos y cortamos la masa con un cortador redondo, ponemos en una bandeja de horno y a hornear durante 35 minutos mas o menos, cuidado no pasarse que al ser de chocolate no vemos si se empiezan a dorar y podemos llevarnos una sorpresa, los mios estuvieron 37 minutos, hice otra tanda de nevaditos normales juntos y claaaaro en esos se ve el dorado y así os podía decir el tiempo exacto.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez fríos... podéis comeros el ultimo que salio feo.... y con los otros derretís chocolate, el que mas os guste a se lo ponéis por encima....


Nevaditos de chocolate

He de confesar que estos los regalé y que voy a hacer algunos mas para estas fiestas, este año no compro ni un solo dulce que luego a día 30 de Enero no apetece comer turrón o un flan de turrón...pero un nevadito de chocolate.....

Nevaditos de chocolate


Cuidado con la masa que sobra de la primera tanda de cortes que haces, no la juntes como si fuera masa de pan haciendo de nuevo una bola, se estropearía el hojaldrado que tiene. Debes poner los trozos unos encima de otro o al lado como si hicieras un puzzle y alisar con el rodillo.

Ah y la manteca la he puesto directamente del frigoríco


Pincha en el logo y podrás ver todas las propuestas de este mes dulce, mmmmm yo voy a verlo que seguro que me guardo mas de una de mis compis

Disfrutar de estos días, cocinar en familia, no pasarse de cantidades y entre los día de compartir mesas, comida, copas, salir a pasear si la lluvia nos deja, y que las mesas estén llenas también de verdura y fruta que están bien ricas.

Nevaditos de chocolate

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario