domingo, 1 de diciembre de 2019

Crema suave de calabacín y calabaza asada

No podéis decir que no os ha pasado nunca, que no habéis asado calabaza para hacer pan, un bizcocho, un postre o cualquier otra cosa y os ha sobrado algo. Y es que siempre que una receta lleva calabaza asada es una vez asada y claro como saber cuanta asar para que de esa cantidad.... pues eso que asas la calabaza entera y luego sobra siempre sobra y tienes dos opciones:

  1. Congelar el sobrante y cada vez que ases y te sobre un poco vas ampliando la cantidad de calabaza asada en el congelador
  2. Usarla para hacer una rica cena y eso es lo que he hecho yo esta vez, hacer una crema bien rica para cenar
Y por supuesto es en estos momentos de aprovechar esos poquitos, esas miniraciones, esos productos de fondo de la despensa o del frigorífico en mi cabeza está presente mi amiga Rosalia y su proyecto Reciclando Sabores donde disfrutando dando nueva vida y nuevo protagonismo a los productos que estaban tristes y abandonados.

Crema suave de calabacín y calabaza asada

Y por supuesto rico rico


Crema suave de calabacín y calabaza asada

Ingrediente:

  • 3 calabacines medianos
  • 2 puerros
  • calabaza asada (yo tenía 320gr)
Pues ya está no hay mas ingredientes, no se necesita mas, esa calabaza asada que no te da para otro bizcocho.

Yo las cremas las hago siempre en la thermomix por eso de hacerlo todo en el mismo recipiente.

Pongo el puerro troceado en la thermomix con un par de cucharadas soperas de aove, y programo 7 minutos a temperatura varoma, vel 2.

Le añado el calabacín lavado y troceado (yo le pongo con la piel, tan solo le corto las puntas), programo 3 minutos a velocidad 1 temperatura varoma.

Ahora ya programo 30 minutos, varoma vel 2 y le añado 250 gr de agua

Cuando termina le añado la calabaza asada y espero a que baje un poco la temperatura.

Trituro a vel alta y pruebo como esta de sal, corrijo si es necesario y listo, a servir y disfrutar, a veces con un poco de nuez moscada.

Crema suave de calabacín y calabaza asada

Mientras menos ingredientes tenga una crema más sabor va a tener, las verduras tienen su sabor rico y no le pongo apenas sal, de hecho a veces hasta se me olvida, no, no está soso, lo único que en casa estamos acostumbrados a comer las cosas con poca a nada de sal y nuestro paladar está encantado, prueba a ir reduciendo el consumo de sal llegará el día que las cosas tengan su sabor, el que tienen que tener y no te hará falta ponerle sal

Crema suave de calabacín y calabaza asada

El agua que le añadas a la crema durante la elaboración depende de lo espeso o ligero que te guste, a nosotros nos gusta espeso.

Crema suave de calabacín y calabaza asada

Un placer un mes más poder poner mi granito de arena al proyecto de Rosalía, Reciclando Sabores


Pincha en el logo del reto y podrás ver como compartir esas cositas ricas que haces con nosotras

Crema suave de calabacín y calabaza asada


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

1 comentario:

  1. Yo suelo tener calabaza asada en el congelador. Me encanta el toque que da a muchos platos. Este tendré que probarlo también, sin lugar a dudas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar