domingo, 15 de diciembre de 2019

Roscón de Reyes con nata super sencillo

Sigo por aquí!!!!!!!!!! Si ayer hice mis exámenes y hoy de vuelta por aquí, con algo que no puede faltar en el día lleno de ilusión para los peques de la casa y para los no tan peques, porque el próximo día 6 de enero levantarse, ver que han traído sus majestades y abrir regalos comiendo un rico roscón de reyes es perfecto, si si, yo os lo enseño hoy pero es porque mejor planificarse pero vamos a dejar el roscón para el día de reyes, los turrones para nochebuena y el champan para nochevieja, que a este paso del 1 de noviembre al 15 de enero (por aquello de los restos) parece nochebuena tooodos los días

Esto del roscón se ha ido también un poco de las manos y hoy no voy a enseñaros el clásico que hago en casa porque a nosotros nos gusta sin nada, sin relleno por eso de mojar en la leche y que no quede nada raro flotando, pero como es para las chicas de Cocinas del Mundo y su reto de diciembre donde viajamos a tooodos los lugares del mundo para conocer lo que disfrutan en estas fechas, yo mejor me quedo en casa, que hace frío y estoy de relax y pongo mi granito a la Navidad


A ti como te gusta el Roscón? Así con nata?...





Ingredientes para el prefermento:

  • 90 gr de harina de fuerza
  • 50 gr de leche
  • 5 gr de levadura fresca de panaderia
En un bol ponemos la leche y disolvemos la levadura un poco, le añadimos la harina y con una cuchara de madera hacemos la bolita. Tapamos con papel film y dejamos reposar unas 2 horas o 2 horas y media, depende de los calentita que esté tu cocina.

Ingredientes para la masa:
  • 120 gr de azúcar
  • 80 gr de leche aromatizada con naranja y limón
  • 60 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 2 huevos M
  • 15 gr de levadura fresca
  • 20 gr de azahar (depende de la marca que uséis, yo uso una que compro en farmacia, la marca Luca de Tena)
  • 340 gr de harina de fuerza (uso harina con 13% de proteína, Harimsa)
  • pizca de sal
  • prefermento
Con el prefermento listo preparamos la leche aromatizada que tan solo es poner la leche en un cazo calentar con la piel de la naranja y el limón y listo, en cuanto empiece a hervir se retira y se cuela.

Ponemos todos los ingredientes en la amasadora, thermomix o lo que suelas usar para amasar empezando por el prefermento, la leche, levadura, mantequilla, huevos, azahar, harina y lo último la sal. El orden como quieras lo único que empieces poniendo la levadura y prefermento y lo último la sal para que no entren en contacto antes del amasado.

Amasamos durante 5 minutos y dejamos leudar mas o menos hora y media, ya sabes que depende del calor de tu cocina.

Pasado el tiempo amasamos 10 segundos, damos un poco con aceite la encimera y nuestras manos y ponemos la masa sobre la encimera y la dejamos reposar 15 minutos.

Damos forma al roscón. Yo he dividido en tres, para hacer 3 pequeñitos y he de confesaros que regalé los dos de nata y nos quedamos con el que no tenía relleno 😊 Haz un agujero graaande que esto luego sube y ni corona ni na he podido poner en el centro.

Colocamos en la bandeja de horno con papel y pincelamos con huevo. Dejamos reposar un par de horitas mas

Volvemos a pincelar con huevo y le ponemos el azúcar perlado, fruta, almendras o lo que mas nos guste

Con el horno precalentado a 200ªC con el calor arriba y abajo horneamos 14-15 minutos, sabrás que está listo cuando coja un color doradito

Sacamos y dejamos enfriar.

Una vez frío cortamos y listo para rellenar.

La nata que he usado es una vegetal con 200 gr y una cucharada de azúcar glas tamizado la montó con las varillas 



Ponemos la nata en una manga pastelera y a rellenar


Que no se olvide la tarjetita


Me encanta el azúcar perlado


Y la fruta la compro en trocitos en el supermercado, me gusta mas que el trozo entero


Un placer poder viajar con Cocinas del Mundo a los sabores navideños



Pincha en el logo y podrás ver las cositas ricas


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

5 comentarios:

  1. Buf, que pinta más maravillosa y como luce, nunca lo he preparado, pero con esa pinta ya me lo estoy comiendo con los ojos, a ver si me animo este año. Besitos itos

    ResponderEliminar
  2. ¿Que puedo decir de esta maravilla de roscón que no salte a la vista?
    Chica es que todo te sale bien!
    Menuda miga interior que se le ve!
    Éste es de los que le gustan a mi hermano, sin demasiadas "chirigaitas"
    Feliz Navidad y suerte en el sorteo!
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué profesional Bea! Lo de la tarjetita me ha llegado, ja ja. A mi me pasa como a tí, el roscón para mojar en la leche o para mordisquearlo en seco, es como más me gusta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que dominio de la manga!! este roscón es mi preferido, el rebosante de nata, me llevo tu receta para el próximo, me encanta como te ha quedado!
    felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo relleno de nata, me gusta mucho y lo que mas me gusta es el olorcito mientras se hace en el horno mmmmmmmmmmmm cada año cae! Estupenda propuesta! Felices fiestas!

    ResponderEliminar