miércoles, 25 de julio de 2018

Cupcakes de moras con un toque de jengibre

Pues no se porque hay mucha gente que le tiene miedo a eso de encender el horno en esta época, la verdad que yo con una excusa o con otra sigo dando a la ruedecita del mio y disfrutando como si el calor no existiera, y es que entre que no está haciendo mucho y que intento hornear a horas tempranas del día, sigo haciendo dulces ilusiones.

La excusa de hoy pues que iba a ver a una amiga que está en casa por un traspiés algo complicado con el coche y que tenía una cita con Ana de blog Cook the Cake y su reto Alfabeto Dulce donde un mes mas, y que sean muchos, nos proponía dos ingredientes para combinar y poder disfrutar de idear y hornear algo rico. Para que negarlo, lo tuve claro desde que supe los ingredientes, estos cupcakes tenían que estar en el blog hoy, y con algún contratiempo que otro, por eso de la logística y que tenían que viajar 300 kms los pudimos disfrutar una tarde de verano, sentados al lado de una piscina con una pequeña brisa extremeña y unas risas.0


Se ven bien verdad.... pues imagínate lo ricos que estaban





Ingredientes para el bizcocho:

  • 2 huevos L
  • 110 gr de azúcar
  • 100 gr de aceite de oliva suave
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 60 gr de leche + unas gotas de vinagre
  • 15 gr de chocolate blanco
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 85 gr de moras frescas


Mirar que "peazo" de moras encontré en el super, se merecían o no estos cupcakes 😊


Preparamos las cápsulas en la bandeja, precalentamos el horno a 170ºC y preparamos la leche con el vinagre y dejamos reposar unos minutos.

Picamos el chocolate blanco, podemos usar un rallador pero esta vez quería probar con un picados de esos de golpecitos


Tamizamos la harina junto con la levadura y el jengibre y reservamos

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que espumen un poco, a velocidad media serán unos 3-4 minutos

Le añadimos poco a poco el aceite, bajando la velocidad al minimo.

Después le añadimos la mitad de la mezcla de harina, una vez integrado la leche que tenemos reservada, todo a velocidad mínima. Y cuando esté integrado le ponemos el resto de la harina.

ya a mano ayudándonos de una lengua de silicona le añadimos el chocolate picado o rallado y las moras en trozos, que si pongo estas moras enteras en la cápsula no entra nada mas dejando algunos trozos de moras para poner encima de la masa.

Llenamos las cápsulas y ponemos el resto de trocitos de moras por encima, las llenamos 3/4 partes, a mi me han salido 12 cupcakes.

Horneamos durante 20-22 minutos, cuando estén listos sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras preparamos la crema.

Ingredientes para la crema de moras:

  • 100 ml de leche entera
  • 12 gr de harina
  • 80 gr de moras frescas trituradas
  • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
  • 110 gr de mantequilla en pomada
  • 100 gr de azúcar glas
  • 50 gr  de queso crema
Mezclamos la harina junto con la leche y las moras hasta tener una mezcla sin grumos y calentamos a fuego medio sin dejar de remover unos 3 minutos hasta que tengamos una bechamel espesa. La dejamos templar .

Cuando haya templado que no enfriado continuamos con la crema.

En un bol batimos la mantequilla hasta que blanquee y le añadimos el azúcar poco a poco batiendo hasta que tengamos todo integrado.

Le añadimos la vainilla y la bechamel poco a poco sin parar de batir y por ultimo le ponemos el queso crema y le damos un golpe de batido a velocidad alta como unos 30 segundos.

Ponemos en una manga y a decorar nuestros cupcakes. Si ves que está un poco blanda la crema podemos refrigerar unos 5 minutos 


Ponemos la crema sobre los cupcakes y si tenemos moras le ponemos encima y listo, a disfrutar


Unos cupcakes jugosos, con mucho sabor, a natural, y sin llenarnos la boca de mantequilla


El bizcocho es húmedo y esponjoso muy rico al llevar ese poquito de chocolate y la fruta troceada


Los contratiempos que tuve es que como iban a viajar no hice la crema en casa sino que la preparé en la casa de campo del pueblo y claro, allí no tenía mis utensilios, y preparar esta crema un día de julio a las 4 de la tarde es lo que tiene que hay que hacer un poco de magia, pero el resultado encantó y con eso me quedo.


Un mes mas me ha encantado participar en el reto Alfabeto dulce donde los ingrediente elegidos por Mercedes del blog Merces Cake y Sonia de Recetas de Andar por casa


La receta base me la enseñó a hacer Belén del blog Cupcakes a Gogo y yo la he modificado para el reto y la climatología.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

1 comentario:

  1. Ummm qué ricos!!!
    Me recuerdan a unos que preparé hace un par de años con un montón de moras que recogí en el campo.
    Un besazo

    ResponderEliminar