Que nos gusta dar sabor a nuestras cremas y a mi me gusta mas que esos sabores sean naturales y caseros. Hay una conocida marca en repostería que vende mil y un sabor de pasta concentrada de botecitos, es muy socorrida pero la verdad algunas me gusta hacerla a mi ya que comprar pasta de fresas hecha si con la fruta que la tengo mas asequible puedo hacer esa pasta y dar un rico sabor a mis tartas.
Esta pasta que he hecho esta semana es de las fresas de mi pequeño huerto urbano, soy mas rápida que los mirlos y las cojo antes de que ellos las puedan disfrutar.
Un bonito color que puede dar mucho sabor a nuestros dulces.
Ingredientes:
- medio kg de fresas
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1 cucharadita de azúcar blanco
Ponemos en el cazo las fresas lavadas y cortadas sin el tallo con una cucharadita de azúcar y otra cucharadita de azúcar moreno.
Removemos con un fuego medio
Veremos como empieza a soltar liquido la fruta
Ese liquido se va conviertiendo en una especie de almibar
Hasta que se consume y por fin tenemos la pasta que queremos. Yo la he usado para una tarta que mañana os enseñaré.
A mi me gusta dejar la fruta tal cual quede despues de hacerla pero si no te gusta encontrar los trozos puedes triturarla con la batidora y si tampoco te gusta encontrar las pepitas la puedes pasar por un colador, dicen los chef modernos que es desagradable encontrarte las semillas cuando comes un postre pero a mi si me gusta, que se le va a hacer seré de la vieja escuela jejejejej
Ah y si no la usas toda la puedes guardar en bolsas y congelar para ir cogiendo según necesites, mejor cuando vayamos a congelar aplastar la bolsa para así poder cortar con mayor facilidad cuando vayamos a usar, y no tendremos que descongelar toda la pasta.
Gracias por pasar por aquí
Me viene de perlas! He comprado unas fresas muy ricas y económicas,ya sé lo que hare con ellas para tenerlas para más adelante. Muchas gracias por la receta!
ResponderEliminar