Ya sabéis que empezando el mes siempre nos juntamos para ver que podemos rebuscar en el fondo de la despensa o del frigorífico, eso que nos sobró de una comida o que se nos ha olvidado que compramos y se nos va a estropear. Pero como aquí no se tira nada, pues yo hoy no he buscado ni en el fondo de la despensa ni del frigorífico, he buscado en el fondo del congelador.
Y me acordé que había congelado un tuper de arroz con leche, uno que hice un día y que usé azúcar de abedul y usando las cantidades que uso normalmente tanto de arroz como de leche quedó para comer con cuchillo y tenedor. Por lo que lo congelé con la intención de hacer algún día unos macarons y rellenarlos de arroz con leche que están de lujo, pero me acordé de Rosalía del blog Rossgastronómica y su proyecto Reciclando Sabores donde da nueva vida a los alimentos olvidados, y que como a lo largo del año aquí no se tira nada, no descansa en verano, pues dedicado a ella reutilizo ese arroz con leche piedra para disfrutar de unos ricos desayunos, quien se niega a unas ricas magdalenas
Con un sabor que cuando las pruebes te será familiar, y que cuando descubras el corazoncito te darás cuenta de lo que es
Ingredientes:
- 4 huevos L
- 200 gr de azúcar
- 90 gr de aceite de oliva suave
- 220 gr de arroz con eche mas algo mas para rellenar
- 220 gr de harina
- ralladura de 1 limón
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharaditas de levadura química
1.- Precalentamos el horno a 220ºC y preparamos las cápsulas de las magdalenas en el molde.
2.- Trituramos el arroz con leche, tiene que quedar como unas natillas espesas, sin llegar a crema, si no es así, como ha sido las mías le ponemos un poco de leche o nata, lo que tengas abierto que se vaya a estropear, ya sabéis, hay que reciclar y a veces tenemos un poquito de nata que sobro del ultimo postre. Reservamos.
3.- Tamizamos la harina junto con la levadura y la canela y reservamos.
4.- En un bol ponemos el aceite con el azúcar y mezclamos.
5.- Le añadimos los huevos y con la varilla mezclamos bien.
6.- Le ponemos el arroz con leche que tenemos reservado y la ralladura de limón y lo integramos
7.- Por ultimo le ponemos la harina, sin batir mucho, lo justo para que se integre.
8.- Ponemos la masa en nuestras cápsulas y le ponemos un poco de arroz con leche, una cucharadita por encima
Horneamos durante 12 minutos, hasta que veamos que se van dorando.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, fuera del molde de metal para que puedan respirar y eliminen humedad. Que luego nos quejamos de que el papel se despega de la magdalena.
Y a disfrutar!!!! Ya tenéis preparado el vaso de leche fría? Pues tarde vais jjejej mirar el corazoncito que tienen
Que me gusta reciclar y ver lo que han hecho con todo aquello que creíamos que no íbamos a usar.
Habéis visto que fácil es tener un desayuno rico y que son solo 12 minutos de horno si tendremos muchos minutos mas para disfrutar de algo rico. Vamos que mi horno no se para en verano que con algo habrá que acompañar a las ensaladas y la fruta
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
Gracias por pasar por aquí
Oooooh me encantaaaaaaaaaaaaaaaa! Soy muy muy fan del arroz con leche!!! En magdalenas, dar un bocado y encontrarte eso... me encantaría!
ResponderEliminarJajajaj, mira que la próxima vez que haga arroz con leche, haré de más para que me sobre.
ResponderEliminarQue pinta más buena y que ricas deben estar.
Muchas gracias Bea un reciclaje estupendo.
Bss
Tengo en casa a mis nietos durante la primera quincena de julio y son fanáticos del arroz con leche y todo lo que sabe a ese rico postre. Sin gluten, pero haré las magdalenas.
ResponderEliminarBss
Elena