sábado, 9 de noviembre de 2019

Pastel de calabaza con base de galleta

Llega el día artístico, ese en el que nos inspiramos en alguna obra de arte y este mes toca cruzar el charco y  homenajear a Edward Hopper y su lienzo Nightthawks, si lo traducimos literal son los halcones de la noche, si lo adaptamos un poco al español se podría decir Noctámbulos y si lo vemos en imagen nos vamos a esa imagen que no dio el autor del lienzo de esos tan típico Dinners americanos, ese restaurante prefabricado en una esquina , pues eso el clásico quiosco, pero estos dinners abre hasta muy tarde o incluso no cierran,m donde siempre tienen una jarra de café listo para rellenar tu taza y donde seguro seguro no debía faltar alguna que otra tarta

Pues siendo la época que es me imagino estar en Nueva York despues de una fiesta de camino a casa y que te apetezca un trozo de tarta o un bocata o un donuts, pero que mejor que un pastel de calabaza, típico en estas fechas donde muchas mesas de NorteAmerica y alguna que otra de Europa va a tener entre sus delicias un pastel de calabaza para celebrar Thanksgiving .... pues aquí tienes mi primera tarta de calabaza con una base diferente, de galleta semintegral y mira que es fácil de hacer


Pastel de calabaza con base de galleta

Venga que en las fechas que estamos a mas de uno le gustará tener en su mesa algún pastel de estos


Pastel de calabaza con base de galleta


Ingredientes para la base:

  • 250 gr de mantequilla sin sal temperatura ambiente
  • 160 gr de azúcar integral
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • pizca de sal
  • 480 gr de harina semintegral (puedes usar normal)
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, cuando se integre le añadimos el huevo, la vainilla y la sal y volvemos a mezcla y por ultimo le ponemos la harina y amasamos hasta que veamos que no queda harina.

Extendemos sobre la mesa entre dos papeles de horno y le damos el grosor deseado, ayudándonos de uno de los papeles ponemos la masa sobre el molde previamente engrasado con spray

Cortamos el sobrante y refrigeramos durante media hora


Pastel de calabaza con base de galleta

Sacamos y pinchamos un poco la masa para dejar escapar el aire, horneamos a 180ºC durante 15 minutos, el tiempo dependerá del grosor que le hayáis dado a la masa.

Pastel de calabaza con base de galleta

sacamos y ponemos el relleno

Ingredientes del relleno:

  • 450 gr de puré de calabaza (yo la he asado a 180ºC durante una hora)
  • 330 gr de nata para montar
  • 120 gr de azúcar integral
  • pizca de sal
  • 2 huevos + 1 yema
  • 10 gr de canela molida
  • 5 gr de jengibre
  • pizca de nuez moscada
  • pizca de clavo molido
  • pizca de cardamomo
  • ralladura de 1 limón
Mezclamos todos los ingredientes del relleno en un bol usando unas varillas 


Ponemos la mezcla y al horno de nuevo durante 45 minutos a 170ºC  o hasta que veamos que no se mueve el relleno
Pastel de calabaza con base de galleta

Sacamos y dejamos enfriar antes de decorar

Pastel de calabaza con base de galleta

Si no te gusta encontrar las tiras de la calabaza puedes triturarla una vez que la has asado, ah y no hagas como yo y saca el pastel una hora antes del frigorífico que yo fue directa del frío a la mesa

Pastel de calabaza con base de galleta

Decorarla con lo que mas te guste, yo unas migas de galletas Lotus y ganache de chocolate blanco

Pastel de calabaza con base de galleta

Desde luego una tarta que me ha sorprendido, para la próxima con base de hojaldre...

Pastel de calabaza con base de galleta

Creo que me he pasado con la galleta pero es que me gusta tanto....

Pastel de calabaza con base de galleta

Si quieres pasarte por tooodas las inspiraciones de mis compis de reto pincha sobre el logo


Y animarte a participar, tenemos grupo de facebook donde estarás al tanto de todas las obras y recetitas

Pastel de calabaza con base de galleta


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

2 comentarios:

  1. Una auténtica delicia americana este pastel Bea, nunca lo he hecho y la verdad es que viendo tu receta me voy a lanzar en breve. Mil gracias por participar.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Aunque no celebre Acción de Gracias, me apunto a este magnífico pastel.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar