Unas galletas son mas complicadas, otras mas sencillas como son estas, unas galletas que hacía mucho tiempo que había oído hablar de ellas y que por casualidad (bueno mas bien directamente busque galletas) encontré en el blog No me comes nada, un blog que ha sido presa de robos, atracos y atropellos este mes, donde muchos ladronzuelos hemos ido a saquear todo lo que podíamos, venga pásate por el blog que seguro que aún le queda algo que mangar. Yo de momento me quedo con estas galletas
Perfecto capricho dulce rápido de hacer...
Ingredientes:
- 350 gr de harina de maíz
- 200 gr de leche condensada
- 125 gr de mantequilla
- 1 yema
No puede ser mas sencillo, en un bol mezclamos la leche condensada con la mantequilla y la yema de huevo y cuando lo tengamos integrado le añadimos la harina de maíz, amasamos hasta que tengamos una masa que no se nos pega y listo.
Precalentamos el horno a 160ºC y preparamos la bandeja con papel de horno o con una lamina de teflón
Hacemos bolitas, a mi me han salido 35, y aplastamos ayudándonos con un tenedor.
Horneamos durante 14 minutos, ya sabéis minuto arriba o abajo dependiendo de los grandes que sean nuestras galletas y del horno. Se tostaran un poquito por la base pero la superficie se queda blanquita
Dejamos enfriar y a compartir galletas!!!!!!!!!
Mirar que interior mas rico para comer a bocados.
Si no conoces a Guille y su blog ya estás tardando en visitarlo, y disfrutar de sus cocina de día a día, y coger alguna que otra idea rica y sencilla para disfrutar, pincha aquí tienes su receta de galletas de leche condensada
Ah pero que no sabes que es el Asaltablogs..... pues pincha en el logo y Marga te lo explica todo todito
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
Gracias por pasar por aquí
Que ricas estas galletas, tengo que hacer la versión vegana, porque tanto verlas al final me ha entrado curiosidad jeje. Buen asalto!!
ResponderEliminar¡¡¡Mil gracias por el asalto, Bea!!! Esta claro que estas galletas han sido un triunfo este mes, la habéis elegido varias :)
ResponderEliminarMe soprende que varias habéis elegido recetas proponiendo hacer regalos, me encanta la idea :) Voy a tenerla que poner en práctica yo también y empezar a regalar comida casera jajaja
Como le he comentado al resto, con estas galletas tengo sentimientos encontrados. Las llevé al trabajo y hubo enamorados y detractores...la textura seca que tienen no gusta a todo el mundo. Espero que a ti si te gustasen :)
¡Un saludo!
Hay que ver lo buenas que quedan estas galletas!!! Yo también las hice y nos chiflaron!! Un saludo!!
ResponderEliminarJunto al hummus de aguacate estas galletas han sido las recetas mas elegidas, sera cuestión de probarlas y darles el visto bueno por que lo que es visualmente son monisimas y te han quedado de lujo, buen asalto. :)
ResponderEliminarQue blanquitas que te han salido y muy apetecibles, de estas me como unas cuantas con un rico cafelito calentito. Muy buen robo, saludos!
ResponderEliminarSon de las recetas más repetidas en el asalto de este mes, tienen todas una pintaza estupenda. Me encanta como te han quedado y la textura parece super esponjosa. Las fotos son muy chulas. Felicidades por el asalto. Besos.
ResponderEliminarQue apetecibles son estas galletas, yo si llevan leche condensada ya las incluyo entre mis favoritas. Deliciosas!
ResponderEliminarQue ricas y tan blancas, son preciosas tus galletitas!!!
ResponderEliminar