domingo, 5 de abril de 2020

Galletas rizadas con video del paso a paso

Pues si ya era hora que montara el vídeo del paso a paso de como hacer las galletas rizadas tan típica de esta época de Semana Santa, tenéis la receta tras la foto y al final el vídeo y si aún no me sigues en mi canal de YouTube puedes hacerlo pinchando aquí, hay poco pero prometo ir ampliando poco a poco

Galletas rizadas con video del paso a paso

Ingredientes:


Con estas cantidades me han salido 8 tandas de horneado unas 130 galletas de unos 8-9 cm de largo y los dos hornazos
  • 500 gr de manteca de cerdo ibérica a temperatura ambiente
  • 1 docena de huevos 
  • 1 kg de azúcar
  • 1 sobre de levadura química (tipo Royal) o 16 gr
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillado
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de amonio o polvos de crecer que lo llamamos nosotros (son esos que tienen un olor tan fuerte)
  • 2 kg de harina 
Separamos las yemas de las claras.

Montamos las claras junto con el azúcar vainillado con el accesorio varilla o con una varilla a mano hasta que estén firmes y reservamos.

En otro bol batimos la manteca con el accesorio pala hasta que veamos que la manteca empieza a estar cremosa, sin grumos y brillante. O como se ha hecho siempre con la mano y a sacar músculo.
Cuando esté lista le añadimos las yemas, mezclamos y cuando estén integradas el azúcar.

Le añadimos las claras que tenemos reservadas, mezclamos bien

En un poco de harina mezclamos el bicarbonato de amonio y la levadura, mas que nada porque el bicarbonato suele tener grumos. También lo podemos tamizar esta mezcla.

A partir de ahora nos olvidamos de tecnología y si o si metemos las manos en nuestra masa. Añadimos la mezcla junto con 3/4 partes de la cantidad de la harina y empezamos a amasar, a partir de aquí es ir poniendo harina poco a poco y nuestra masa estará lista cuando se nos despegue de la mano y de las paredes del bol.

Formamos las galletas y horneamos a 210ºC durante 14 minutos, dependerá el tiempo de horneado de vuestro horno y de los tostadita que os gusten, un par de tandas las dejé 16 minutos y es que a mi hermano le gustan mas tostaditas.


AQUI TIENES EL VIDEO





Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario