domingo, 28 de junio de 2020

Paté de piquillos y anchoas

Pues sí, esto viene siendo vicio, que cancelamos el reto porque no hay tiempo pues nos sacamos un amigo invisible confinamiento, que seguimos sin tiempo y a parte viene el verano pues.... vamos a hacer el asalto invisible que toca... porque tenemos que vivir sentir oler y comer siempre disfrutando y con una sonrisa del día a día.

Disfrutando como igual que yo habrá mucha gente este fin de semana que ha cogido el coche y a podido salir de su comunidad para poder ver a su familia o poder hacer esa escapadita de desconexión a la playa o montaña, porque las ciudades este fin de semana se han vaciado para llenar otras, porque este fin de semana se han compartido muchos abrazos con la mirada y besos con la sonrisa y seguro que habrá algunos o muchos pendientes para la próxima escapada porque no podemos hacerlos todos juntos, porque tenemos que ser prudente si queremos seguir disfrutando de fines de semana como el que estamos viviendo, y para estas reuniones vamos a seguir cocinando mas o menos, mas complicado o sencillo, pero todo rico rico como este paté que le he quitado a Mary Jose, porque tenía ganas de hacerlo, porque lo vi y dije mira que buen apaño me hace y porque entre toooodo lo rico que tiene no me pude decidir y cogí varias cosas pero al menos una or tengo que enseñar, y para estos días de mucho disfrutar y poco cocinar viene perfecto...


Rico para comer solo o como os enseño con queso crema para suavizar




Ingredientes:

  • 1 lata de pimientos del piquillo (8 pimientos)
  • 1 lata de anchoas en aceite de oliva (55gr)
  • 1 huevo cocido
Ponemos los pimientos en un colador para eliminar el líquido.

Una vez escurridos los ponemos en el vaso de la batidora y añadimos el huevo cocido y las anchoas sin ponerle mucho aceite. Si le ponéis mas aceite simplemente tendremos un paté mas líquido.

Trituramos y listo!!!!!!




Ponemos sobre tostadas, tartaletas o como en mi caso que le he puesto una base de queso crema


Podéis ver la receta de Mary Jose del blog Tapitas y Postres, ella lo hace con pimientos asados.... imagina también el saborcido que tiene que tener, no te pierdas esta y otras cosas ricas que tiene en el blog, porque vas a sacar muchas ideas para el fin de semana o para lo que viene siendo el diario 😉



Y si quieres formar parte de este grupo de ladrones, después del verano volveremos con las mismas ganas o mas de hurgar en la cocina de nuestras victimas, pincha en el logo del reto y Marga te va a contar como participar, la próxima temporada que será ya la octava!!!!



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

5 comentarios:

  1. Ains que ilusión!! Muchas gracias por el asalto, has elegido uno de mis patés favoritos, tan rico y tan sencillo, pero que da mucho juego. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fabulosa, que buen asalto
    bess

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la variedad de patés que podemos hacer en casa para y lo ricos que están como este tuyo con los piquillos y las anchoas.

    ResponderEliminar
  4. los patés variados bordan los aperitivos, me encanta esta combinación!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Este paté es sencillamente brutal! Menudo colorcito, vaya textura... Deseando estoy probarlo para saber como resulta de sabor!!! Un beso y feliz verano.

    ResponderEliminar