Hoy día 5 de mes vengo con un reto Cooking the Chef donde Abril del blog April´s Kitch y Aisha del blog La cocina de Aisha proponen un chef del cual hay que hacer alguna receta. Este mes ha tocado el gran Ferran Adria
Pues nada que yo quería hacer algo especial, ya que llevo poco tiempo en este reto y entre que eran unos chef complicados y que no he tenido tiempo... este mes no quería dejarlo pasar, pero al final me he tenido que conformar con estos calamares con tinta romana, algo facilito de este chef pero que están super ricos.
La verdad que son como los clásicos calamares pero con el toque vistoso diferente
Os cuento como los he hecho
Ingredientes:
- anillas de calamar
- 1 bolsita de tinta de calamar
- harina
- agua bien fría
- aceite de oliva para freír
Lavamos y secamos bien las anillas y las metemos en el bol donde tenemos la tempura.
Por otro lado ponemos aceite en la sarten y calentamos. Cuando este bien caliente, sin llegar a que se nos queme, freímos los calamares sacándolos uno a uno de la mezcla. Una vez fritos los ponemos sobre un plato con papel absorbentes y listos para disfrutar estos llamativos calamares
Fácil y podemos decir que hemos hecho algo del gran chef
Espero que guste y un día de estos tengo que hacer yo el caviar de melón, no se me va a quedar la espinita
Solo nos queda ver las maravillas que han hecho mis compañeros de reto de Cooking the Chef
https://cookingthechef.blogspot.com.es/ |
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
Me gustaría saber si realmente aporta, aparte del color que es evidente, aporta un sabor que haga a estos calamares diferentes a los de toda la vida , calentitos y dentro de un buen trozo de pan :)
ResponderEliminarEsto no quiere decir nada en contra, al contrario, estoy deseando probar una buena ración de ellos así, bien morenazos.
Besos
Pues realmente Marga mi sensación es que no aportan sabor ni tampoco una textura diferente, solo son mas vistosos, llaman más la atención. He leido que le da un toque mas intenso de sabor, pero no te puedo decir, nosotros los comimos tal cual y estaban muy buenos, no se decirte si por la tinta o porque hacía mil años que no me comía unos calamares a la romana ;)
EliminarDe verdad que me asombra este rebozado...tendré que hacer alguna prueba.
ResponderEliminarBss y nos vemos en la próxima.
Yo hice el caviar de melón y ... ¡de verdad! me quedo con tus calamares. No te preocupes. Bienvenida. Yo también soy bastante novata y me siento a veces apabullada de las preparaciones que hacen otros bloggeros. Pero la tuya, de verdad, muy digna y bien presentada.
ResponderEliminarA mi me gustan porque me gustan vistosos y porque es otra forma de hacer los calamares con tinta. Vamos, que no me voy a quedar sin probarlos.
ResponderEliminarBss
Elena
Desde luego vistosos son un rato largo. Una presentación original para unos clamares de toda la vida, por cierto, típico de Madrid el famoso bocata de calamares.
ResponderEliminarBea siempre hay un roto para un descosido y esta opción es perfecta. Se me ocurren ideas a partir de estos calamares.
Bss
Son super vistosos... es una idea genial... besos!!
ResponderEliminarse ven fenomenales y dan ganar de atacar el plato...habrá que probarlos!! enhorabuena, besitos!
ResponderEliminarHemos coincidido en la receta Bea!! Realmente quedan muy vistosos y yo sí que les encontré un sabor de mar más potenciado aunque puede ser porque le puse 2 bolsitas de tinta, o por el propio calamr...;-)...no sé, pero la verdad es que son muy originales.
ResponderEliminarBesos
Si son buenos, creo que los calamares es de las pocas comidas por las que me pelearía, jajaja Y si los acompañas de una buena cerveza bien fría ya es el summum de la lujuria :D
ResponderEliminarLa tinta les aporta, además del sabor, un aspecto muy llamativo. Una elección genial
Un petó
Blanca
¡Coincidimos en rebozado! Con la tinta queda con más sabor ¿verdad?
ResponderEliminarB7sssss