martes, 7 de febrero de 2017

Tarta de frutas

Buenos y seguimos con las cositas dulces. Esta tarta que os traigo hoy gusta a todo el mundo, es ligera para un postre de comida familiar o de amigos y es super vistosa, una rica tarta de frutas, fácil de hacer


Y que cada vez podemos hacer de una manera ya que le podemos poner las frutas que tengamos en casa




Os cuento como hacerla

Ingredientes para la base:
  • 125 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 60 grs de azúcar.
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 250 grs de harina de todo uso
  • pizca de sal.
  • 80 grs de chocolate blanco
Para la crema pastelera he usado un preparado de la marca FunCakes, tenía poco tiempo y esta vez me ha venido genial esta crema, ya os cuento otro día como hacer una crema pastelera casera con un buen paso a paso. Podéis encontrar este preparado en grandes superficies de la marca Royal, Aldi...

Ingredientes para decoración:
  • frutas que mas nos gusten, yo le he puesto los clásicos kiwis, plátanos, fresas y unos arándanos para darle un color oscuro, podéis poner los que mas os gusten
  • sobre de gelatina neutra para cubrir y evitar que las fruta se oxiden (también le podéis poner mermelada algo diluida con agua)

Para disfrutar de esta tarta empezamos con la base. 
Picamos el chocolate blanco y reservamos. Al igual que tamizamos la harina con la sal y reservamos.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee un poco, después le añadimos el huevo ligeramente batido y la vainilla. Integramos bien y le añadimos el chocolate blanco.
Por ultimo le ponemos la harina, hacemos una bola con la masa envolvemos con papel film y guardamos en la nevera durante 1 hora.

Sacamos de la nevera pasado este tiempo y estiramos, ponemos en el molde, pinchamos con un tenedor el centro de la masa y cortamos los bordes. Llevamos de nuevo a la nevera mientras precalentamos el horno.
Ponemos el horno a 180ºC

Horneamos durante 15 minutos mas o menos, hasta que veamos que los bordes están tostados y por el centro la masa se ha cocinado.

Sacamos y dejamos enfriar completamente.

Una vez fría nuestra masa hacemos la crema pastelera siguiendo las indicaciones del paquete, ponemos en la masa extendiendo uniformemente.

Pelamos y cortamos nuestra fruta y la ponemos sobre la crema intentando que nos quede bonito. Y que en todas las porciones podamos tener de todas las frutas que hemos puesto


Por ultimo hacemos la gelatina siguiendo la instrucciones del paquete y ponemos por encima de la fruta con un pincel, así nuestra fruta brillará y la fruta no se pondrá fea.

Y ahora lista para disfrutar


Pinta rico verdad

Hace un trocito??


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

3 comentarios:

  1. Sin dudarlo me la comía ahora mismo para desayunar. Que buena pinta tiene, con ese colorido.......... nos anuncia la primavera?
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de tarta, me tomaba ahora un trocito. Un abrazo

    ResponderEliminar