Un chef para cada mes y el mes de Mey Hofmann se me hizo tarde y los que tenía pensado hacer en su honor, unos cupcakes selvanegra , llegaron tarde para el reto pero esta vez no me quedo sin homenajear humildemente a esta gran chef con unos vistosos cupcakes de chocolate y nube
Pintan bien verdad, son perfectos para los muy golosos de la casa
Os cuento como los he hecho, cogiendo la idea de una receta de Alma Obregón
Ingredientes para el bizcocho:
- 60 gr de mantequilla
- 1 huevo L
- 60 gr de azúcar moreno
- 55 gr de nata líquida
- 60 gr de harina
- 20 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
- 120 gr de azúcar
- 35 de agua
- 1/2 cucharadita de glusoca
- 7 gr de albumina + 60 ml de agua o 2 claras de huevo
Nubes para decorar
Empezamos haciendo el bizcocho, precalentamos el horno a 160ºC y preparamos las cápsulas en los moldes de la bandeja para cupcakes (a mi me han salido 9 cupcakes)
Tamizamos la harina junto con el cacao, levadura y bicarbonato y reservamos.
En un bol mezclamos bien con una varilla la mantequilla con el azúcar moreno, una vez integrado le añadimos el huevo que estará a temperatura ambiente. Mezclamos bien y le añadimos la nata.
A esta mezcla le añadimos la mezcla tamizada que tenemos reservada e integramos con cuidado, sin mezclar mucho, solo lo justo para que se integren los ingredientes. Una vez hecho repartimos en las cápsulas llenando 2/3 partes.
Horneamos durante 22 minutos siempre teniendo en cuenta nuestro horno, lo mejor pinchar con un palito y si sale limpio es que ya están horneadas.
Aquí un minuto después las saqué.
Dejamos enfriar sobre una bandeja, sacándolas del molde metálico para que no se humedezcan, y mientras se enfrían hacemos la crema de nueves (el merengue italiano)
Para el merengue calentamos en un cazo el azúcar con el agua y la glucosa a fuego medio llevamos nuestra mezcla a 115ºC.
Cuando alcance esa temperatura tendremos las claras a medio espumar (o las claras o la albumina hidratada) y le ponemos poco a poco el almíbar sin dejar de batir. Seguimos batiendo a velocidad alta hasta que tengamos un merengue bien brillantes y firme (pico de pato que llaman)
Ya solo nos queda decorar nuestro cupcakes, yo he puesto un poco de colorante rosa dentro de la manga antes de llenarla de merengue, y con una boquilla de estrella listos para decorar
Le ponéis unas mininubes y listo
Si os sobra merengue siempre podéis hacer merenguitos caseros
Estos cupcakes son perfectos para los muy golosos, por eso he contrarrestado con el bizcocho de chocolate sin que esté muy dulce
Estos cupcakes son perfecto para mi aportación repesca para el reto Cooking the Chef del verano para la chef May Hofmann
Ahora seguimos de vacaciones unos día, pero no me olvido de vosotros y seguiré horneando.
Y por supuesto disfrutando de unas dulce ilusiones participando en retos tan ricos como este
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario