Este año solo he horneado porque mi peque tiene 6 meses y la verdad no se entera, pero para el año que viene ya tengo una lista con cosas para adornar telarañas, calabazas, alguna escoba.... y mientras llega el año que viene, este se lo dedico a mis sobrinos David y Adrián que si disfrutan todavía de esta fiesta, ya cataron los cupcakes de la semana pasada como abriendo boca, disfrutan de las galletas de ayer y disfrutando de estos cupcakes sangrientos. Si, ya, sobredosis de dulces pero son unos chicos deportistas pues juegan en el equipo de baloncesto del Boadilla y no es que sea amor de tía, pero la clasificación no engaña y cada uno en su categoría están arriba en la tabla. Y se merecen disfrutar de los caprichos dulces de su tía. Por vosotros chicos.
Sangrientos y deliciosos jejejejje
Ingredientes para el bizcocho: (15 unidades mas o menos)
- 125 gr de nata + 1 cucharada de vinagre
- 50 gr de aceite de oliva suave
- 150 gr de azúcar blanco
- 1 huevo L
- 1 cucharada de esencia vainilla
- 150 gr de harina
- 2 cucharadas de cacao sin azúcar (no sirve el cacao soluble)
- 1 cucharada de vinagre + 1/2 cucharada de bicarbonato sódico
- 1 cucharada de colorante rojo en pasta, yo siempre uso la marca Sugarflay
Para empezar precalentamos el horno a 170ºC y mezclamos la nata con la cucharada de vinagre y reservamos.
Preparamos las cápsulas en el molde de cupcakes.
Tamizamos la harina junto con el cacao y reservamos
En un bol batimos el aceite junto con el azúcar y el huevo. Cuando esté integrado le ponemos la mitad de la harina que tenemos reservada. Cuando veamos que se ha mezclado toda la harina le ponemos la nata, que si está grumosa, como cortada, pero eso es lo que queríamos al ponerle vinagre, y le añadimos también la vainilla. Mezclamos bien.
Le ponemos el resto de la harina.
Para terminar le añadimos el colorante y mezclamos el vinagre con el bicarbonato y se lo agregamos a la masa nada mas mezclarlo, cuando sale la espuma, y mezclamos bien.
Repartimos en los moldes llenando 2/3 partes de la cápsula, y horneamos durante 22 minutos. Ya sabéis que los tiempos dependen de nuestro horno, que lo mejor es pinchar con un palito y si sale limpio es que esta listo.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, si los dejamos enfriar en el molde de metal, se quedaran húmedos.
Ingredientes para la crema:
- 150 gr de mantequilla temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar glas
- 300 gr de queso crema
- 2 cucharadas de vainilla en pasta
Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla y batimos con las varillas, cuando este cremosa le ponemos el azúcar glas tamizado, poco a poco hasta que este integrado. Bajamos la velocidad y vamos añadiendo poco a poco el queso crema que estará bien frío.
Cuando le hayamos puesto todo el queso le añadimos la vainilla y batimos a máxima velocidad durante 30 seg.
Ponemos en una manga y decoramos los cupcakes.
Hacemos la sangre poniendo colorante rojo, azúcar glas y añadimos poco a poco agua hasta que tengamos la densidad que nos gusta. Ponemos por encima y listo, yo he usado un biberón de cocina para que sea mas fácil.
He cogido un poco de la sangre que he hecho con unas jeringas y la he pinchado tal cual, la decoración la podéis hacer a vuestro gusto.
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
Gracias por pasar por aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario