miércoles, 25 de octubre de 2017

Tarta de hojaldre con requesón y peras


Uuuu me día mañana y ya va apeteciendo algo, que todavía queda mucho para la hora de comer. Y hoy apetece dulce que es 25 de mes y toca Reto Alfabeto Dulce donde se eligen dos ingredientes y de ellos tenemos que sacar algo rico, pues aquí mi aportación de este mes.

Por sorteo dos compis de reto eligen ingrediente, esta vez Cristina del blog Bizcocheando eligió el requesón y Rosa María del blog Un toque de Canela optó por las peras y en cuanto vi los ingredientes pensé en esta tartita que he hecho un par de veces mas hace tiempo y que no pude publicar, a la tercera va la vencida y aquí las tenéis.



Individuales, para que nadie riña, y que se pueden hacer en un momento.





Os cuento como las he hecho

Ingredientes:
  • 1 lamina de hojaldre, en esta ocasión compré redonda pero se pueden hacer en rectangular
  • 200 gr de requesón
  • 1 pera mediana
  • miel
Precalentamos el horno a 200ºC

Ponemos la lamina de hojaldre y cortamos en partes iguales como si estuviésemos cortando una pizza en 8 porciones.

En 4 de ellas ponemos un poco de miel y encima el requesón



Encima le ponemos unas rodajas de pera


Tapamos con otra porción de hojaldre que le habremos hecho unos cortes con el cuchillo y si tienes ese rodillo que no recuerdo el nombre te será mas fácil, yo me apaño así.

Sellamos los bordes con un tenedor


Calentamos un poco de miel y pincelamos por encima


Horneamos durante 15 minutos o hasta que las veamos doradas y las sacamos dejándolas enfriar sobre una rejilla.

Una vez frías están listas para disfrutar.



Como veis salen 4 porciones bien ricas.


Espero que os haya gustado mi aportación al reto Alfabeto Dulce que capitanea Ana del blog Cook the Cake

Y ahora a ver las aportaciones de mis compis y pensar en los ingredientes para el próximo mes. Siempre disfrutando de una dulce ilusión como esta.
 

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

5 comentarios:

  1. Qué buenísima pinta! Y te han quedado unas tartitas preciosas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Super sencillo y delicioso!
    El queso y la pera combinan genial, yo hice una pizza de quesos y pera y estaba de muerte, así que me puedo imaginar el sabor de estos hojaldres.
    A media mañana un hojaldre de estos es lo que me mejor sienta, mira por donde la hora que es, me comería uno ahora mismo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Ummmm me encanta!!!
    Que propuesta más sencilla de preparar y que resultado tan espectacular.
    Un gran acierto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. El requesón y la pera eran los ingredientes obligatorios, pero la miel ha sido el otro ingrediente triunfador de este reto, jejeje...combinan muy bien.
    Tu propuesta exquisita y muy sencilla. Me encanta. Y encima a porciones, cada una la suya y no hay peleas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Rápido y sencillo y lo mejor lo deliciosas que tienen que estar, a la vista está!! Muy bonito el detalle del enrejado. Yo tengo el rodillo y tampoco sé como se llama yo le llamo el rodillo de enrejar hojaldre!! Besos!!

    ResponderEliminar