viernes, 20 de julio de 2018

Cupcakes unicornio de Nocilla sin gluten

 Ya sabéis que me gusta aprovechar cualquier evento o situación diferente a lo cotidiano para encender mi horno, bueno la verdad es que es engañarme un poco a mi misma y es que me encanta encender el horno y que de mi cocina salgan dulces ilusiones, sobre todo si es como esta que emocionó a una abuela y espero que sus nietos hayan dado buena cuenta de estos unicornios y que tan solo quede el papel del gorrito o cápsula como llaman los modernos.

Y es que mas tarde que temprano solemos quedar para cotillear de recetas, blogs, ingredientes, eventos,.... disfrutando de un sitio nuevo donde tomar un buen vino o cerveza fría acompañado de alguna racioncita buena. Y a mi me gusta llevar el punto dulce, ese pequeño regalito con el que volver a casa y que al día siguiente cuando lo pruebas salga una sonrisa por las risas y el buen ratito que pasamos el día anterior. Esta vez, a parte de otras cosillas, pude hacer estos cupcakes para unos peques que no pueden tomar gluten pero que no por eso van a dejar de disfrutar de una merienda divertida y sobre todo rica, vamos que estos cupcakes iluminan la vista, la cara y el estomago de los mas pequeños de la casa y de los que no son tan pequeños y quieren saltarse la dieta por un día, te animas?


Unos cupcakes que van cargados de ilusión con un delicioso sabor a Nocilla.







Ingredientes:
  • 400 gr de Nocilla del color que mas te guste
  • 90 gr de harina especial celiaco (Mix Dolci de Schär)
  • 3 huevos L
  • 1 cucharadita de levadura química (La marca Royal es sin gluten)
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos las cápsulas, a mi me han salido 10 pero es que estas cápsulas son grandes, otra vez que las hice me salieron 12 de las normales

En un bol mezclamos todos los ingredientes ayudándonos de una varilla y listo.

Rellenamos las cápsulas y al horno durante 20 minutos

Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y mientras se enfría preparamos la decoración.

Seleccionamos el cortador redondo del tamaño de nuestra cápsula, cortamos florecitas de fondant de varios colores, hacemos el cuerno q se hace enrollando dos churros de fondant dorado. Hacemos las orejas cortando círculos partidos por la mitad.

Y montamos nuestro unicornio sin olvidarnos de pintar los ojos con rotulador negro



Para pinchar el cuerno le he puesto un palillo, no me costará encender el horno pero con el calor puede que el cuerno se nos baje, tan solo hay que avisar que lo lleva y ya esta, nos aseguramos que no se caiga


No le he pintado coloretes pues todas las pinturas en polvo que tengo no ponías que eran sin gluten, y antes la duda mejor no arriesgarse que con las alergias hay que tener mucho cuidado.


Espero Elena que los hayáis disfrutado tanto como yo pensando, horneando y modelándolos. Ha sido un placer


El fondant del cuerno es dorado, pero si no tienes dorado o te es difícil conseguirlo puedes hacerlo blanco y luego pintarlo de dorado.


ya veis como afecta el calor al fondant, mira que dije que lo guardaba hasta después del verano pero las ideas me pueden.


La receta me la enseño en un curso de cupcakes hace ya algunos años Belén del blog Cupcakes a Gogó que nos contaba que se la había pasado una amiga.


Si no quieres decorar así puedes hacer un merengue, crema de queso, nata o directamente sin nada por encima, incluso hacer un bizcocho, pero no dejes de disfrutar de la receta


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

2 comentarios:

  1. Todavía me emociono por el detallazo que tuviste. Es algo que no se puede expresar con palabras, porque los sentimientos van más allá. Estoy leyendo esta entrada y vuelvo a llorar. Gracias, gracias y gracias.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Elena está hecha una llorona jajaja...
    Ya sabes que te tenemos de amiga por el postre jejejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar