domingo, 15 de julio de 2018

Ensalada campera como la hacía mi padre

Hay veces que un olor te recuerda a alguien, un sabor te recuerda un momento, unos colores te recuerdan una época, una canción te recuerda un viaje, y hay un todo que se lo lleva un padre. Porque el olor al gel Magno, el del bote negro, me recuerda a él, las canciones de Jose Luis perales me recuerdan en coche por Monfragüe, El último de la Fila y el primer vinilo que me regaló, la marca del sol en el pie por no quitarse las zapatillas azul marino camping era típico del verano, y una sabor a gazpacho con mucho pan "mojao" en el plato, judías blancas con oreja, huevos rellenos o una ensalada campera son sabores que mi padre nos dejó. Y que cuando hoy los recuerdo puedo disfrutar del recuerdo de todo lo que pudimos disfrutar.

Y como aquí estamos para disfrutar no podía enseñaros otra cosa que uno de esos recuerdos con una sonrisa, y es que cuando las chicas del Reto Cocinas del Mundo dieron libre elección de destino para este mes con el único requisito que fuera veraniega no pude pensar en otra cosa que en verano, mi casa de campo, disfrutando de la piscina y de una comida fresquita para luego dormir una siesta, por eso os traigo esta ensalada campera, como el la hacía, sencilla y que en casa seguimos comiendo cada verano acordándonos de mi padre y su sonrisa.


Con un montón de cosas ricas que viene bien para comer o cenar




Ingredientes:

  • judías verdes cocidas
  • patata cocida
  • huevo cocido
  • tomates
  • cebolla fresca
  • aceite
  • sal
La cantidad es al gusto, depende si nos gusta mas o menos una verdura, en esta que es para cuatro personas he puesto una patata grande, 3 huevos, unos 400 gr de judías verdes, una cebolla mediana y 3 tomates

Pelamos y cortamos la patata, las judías en trozos de unos dos dedos, los tomates pelados y cortados en trozos y la cebolla en tiras gruesas.

Los huevos separamos las claras de las yemas y estas ultimas las ponemos en un vaso junto con el aceite la sal y agua. Y las claras las cortamos en trozos.



Lo batimos bien con el tenedor, nos quedará una especie de salsa amarilla que se la pondremos al resto de ingredientes.

Movemos con cuidado y lista nuestra ensalada


Como la hacéis vosotros? le quitáis le ponéis alguna cosa? el toque de mi padre era guisarla con la yema de huevo mmmm


Concha del blog Cocina y Aficiones ha preparado un fresco recopilatorio veraniego con todas las aportaciones de este mes y ya para despedirnos hasta septiembre, porque Cocinas del Mundo se va de vacaciones a descubrir nuevos sabores para luego poderlos disfrutar con vosotros.


Pensando en seguir encendiendo el horno para poder crear nuevos recuerdos de aromas, sabores, colores y todo todo lo que se comparta con una sonrisa


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

6 comentarios:

  1. las madres cocinan como nadie en el mundo...esta ensalada es un recurso estupendo y que apetece diempre! tiene una pinta estupenda!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita receta Bea. Qué bonito recuerdo!! Me pasa como a tí. ..Sus recuerdos generan sonrisas, y sus aromas y recetas me recuerdan su presencia. Muchas gracias por tu receta pero sobre todo por tus palabras tan entrañables

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, para mi, aromas y sabores son las dos sensaciones que más recuerdos despiertan en mi memoria.

    Bea te felicito y agradezco las palabras que has escrito en recuerdo de tú padre y con esta ensalada campera tan particular le haces a él un precioso homenaje.

    Yo aún puedo disfrutar de mi padre, pero los recuerdos hacía mi madre son diarios y en la mayoría de los casos por pequeños detalles de la vida diaria.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Se me han puesto los pelos de punta con tus palabras, es verdad que los sabores u olores son lo que mas nos recuerda algo o a alguien, sobre todo uno se emociona cuando la persona ya no está.
    Adoro la ensalada campera y nunca la he hecho con judías verdes ni metiendo las yemas en aceite y me encanta la idea, me las apunto.
    La verdad es que en este tipo de platos cada uno lo hace a su manera.
    Muy buen aporte.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Aunque me ha gustado la ensalda (en mi casa la hacemos sin judías verdes y con atún), lo oque más me ha gustado ha sido las palabras que dedicas a tu padre. Me tienes aquí llorando como una Madalena pensando en el mío, porque yo también le recuerdo en olores, música, comidas y momentos y además se acerca el día se su cumpleaños. Gracias por esta entrada tan bonita que se queda en las cocinas del mundo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Bea por fin llego, que bonitos recuerdos de tu padre, cada cosa, color, canción, que queda en la memoria..., esta ensalada tiene un gusto impresionante con los ingredientes que lleva y la manera de aliñarla. Con tantas ensaladas que podemos ver, por acá no hay ninguna con ese nombre pero sí parecidas, con mayonesa, huevo, guisantes frescos, habichuelas..., no sé pero todas me gustan y esta especialmente con esa salsa amarilla que le da su punto y deliciosa textura especial utilizando las yemas cocidas. Que bonita entrada, guardo esa receta con mucho cariño.
    Besos!!

    ResponderEliminar