jueves, 5 de julio de 2018

Pizza margarita

Llevo como un par de semanas dando vueltas a la comida italiana y a Gennaro Contaldo, viendo mil recetas, dulces, saladas, para desayunar o cenar, con horno o sin horno, de pasta, de verdura de mil y una forma, el solo o acompañado en la cocina pero no había forma de decidirse por alguna pues me gustaban todas. Y el día llegaba y tenía que dejar de buscar y ponerme al lío, a cocinar que es el fin de todo esto.

En el reto Cooking the chef descubrimos un mail de las organizadoras con el chef que toca, a veces nos gusta porque lo conocemos de siempre, otras veces no conocemos nada de el y descubrimos grandes platos, otras lo conocemos pero nos resulta complicado acercarnos a cocinar algo que se parezca a lo que ha hecho el chef elegido... Este mes el chef que nos reune hoy aquí no lo conocía, fíjate es muy amigo de Jamie Oliver que me encanta, cocina con el en muchas ocasiones, pero yo conocía al "alumno" y no al "maestro" pero eso lo han arreglado Abril y Aisha con la elección de Gennaro Contaldo para este mes.

He apuntado muchas recetas de este chef pero como para aprender hay que empezar por el principio, eso es lo que os traigo aquí la base, el principio de muchos restaurantes y franquicias que alrededor del mundo hornean deliciosas pizzas, pero la margarita es la primera, la base y a partir de ella puedes hacer mil combinaciones, pero así tal cual es deliciosa


Lo principal masa casera e ingredientes de calidad.




Ingredientes para la masa:

  • 350 gr de harina de fuerza
  • 30 gr de levadura fresca
  • 4 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • agua
En unos 100 gr de agua templada ponemos la levadura y una cucharada de harina, removemos y dejamos reposar una hora en un lugar donde no haya corriente.

Pasado este tiempo le añadimos esa mezcla al resto de la harina y le ponemos también el aceite, la sal y el azúcar.  Amasamos todo y vamos añadiendo poco a poco agua hasta que tengamos una masa elástica que se despegue de las manos y no se pegue a la mesa. Hacemos una bola y dejamos reposar hasta que doble su volumen.

Pasado este tiempo amasamos un poco para desgasificar y volvemos a deja reposar unos 15 minutos.

Partimos la masa en dos y extendemos dando forma de pizza. Lo mejor es ir haciéndolo con los dedos ya que al ser una masa elástica nos puede resultar complicado con el rodillo.

Ingredientes para la cobertura:
  • 2 tomates rallados
  • mozzarela
  • aceite de oliva
  • sal 
  • pimienta negra molida
  • orégano
Ponemos un poco de aceite sobre la masa, y la untamos con los dedos, cubrimos con mozzarela cortada muy finita, encima ponemos el tomate rallado, un chorritos de aceite, la sal, la pimienta y el orégano y a hornear




Horneamos a 220ºC durante 25 minutos.

Yo he hecho la mitad de la masa, la otra la he guardado en una bolsa y al congelador para otra cena.

Y aquí la pizza margarita. Así tal cual es perfecta, no necesita nada mas.


Podéis poner en vez de orégano albahaca.


la verdad en casa somos de masa de pizza, no nos gusta la masa fina, eso lo dejamos para la focaccia. Manías que tiene una, que se le va a hacer.


Cortamos en 8 porciones y a disfrutar.


Un mes mas encantada de participar en el reto y poder descubrir a un chef, que pasa a formar parte de mi biblioteca y podemos ver las aportaciones de mis compis pinchando sobre la imagen del reto


Y si sobra alguna porción en la cena en casa nos encanta encontrarnos una porción de pizza fría en el desayuno mmmm


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

9 comentarios:

  1. La pizza casera siempre, siempre sale victoriosa cuando se la compara con las industrializadas. Yo a la Margarita le tengo que añadir ingredientes, pero me quedo con la versión de esta masa casera.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Bea esa pizza está pidiendo un bocado enoooorme...madre mía que pinta más estupenda...caserita y rica!!
    dameeeeee
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado como a ti viendo las recetas de este gran chef que, particularmente me gusta muchísimo. Pero al final has elegido bien Bea, esta pizza te ha quedado de lujo y dan ganas de llevarse un par de trozos, suponiendo que te haya quedado algo!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar
  4. En este reto voy a repetir mil veces que me encantan todas las recetassssssss

    ResponderEliminar
  5. UNa pizza es éxito seguro

    Excelente elección
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  6. Buenísima tu pizza Margaritta, no necesita nada más... aunque a mi me gustan con cualquier cosa ;-) Me pasó como a tí, no sabía que elegir para este reto porque me gustaba todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bea yo también he elegido esta receta, y me ha sorprendido un montón algo tan sencillo que rico esta, como tu dices ya tenemos la base, ahora a probar combinaciones.

    Besitos itos

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa coincidencia Bea y es que luego de ver su video de pizza margarita no pude resistirme,
    mil besos para ti y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu introducción y el planteamiento de empezar por el principio para entender como van los chefs.. bravo. La Pizza ha sido el éxito de este mes, pero es bueno porque es un plato que hacemos todos al menos una vez a la semana o cada dos. ASí que, hay que saberla hacer. Y por lo que veo, ésta es una buena receta. Gracias por participar! Beso

    ResponderEliminar