viernes, 5 de abril de 2019

Trampantojo: pan de sandía

Cuando me compro un libro de cocina, he de reconocer que el 80% son de repostería y el otro 20% de pan , lo primero que hago es pasar las paginas deprisa, a modo abanico y disfrutar del olor, bueno la verdad que esto del olor lo hago con todos los libros, con los que no son de cocina me voy a la ultima página y me leo la ultima linea y listo, ya puedo empezar a leerlo. Pero los libros de pan o repostería van de otra forma. Tienen un olor diferente, ah me gustan de tapa blanda, siempre, mas manejables, pasado el momento olor los vuelvo ojear ya pasando las paginas, y siempre siempre hay alguna foto que me llama la atención.

En el caso de el libro de Daniel Jordá " Love is in the Bread" el ojo se me fue a un trampantojo, llama la atención y desde hace algo menos de un año que tengo el libro esa raja de sandía rondaba por mi cabeza, pues fíjate que las chicas de Cooking the Chef me han facilitado la tarea de "cuando vas a encender el horno y hornear una sandía", hoy os puedo decir que tengo que ir a por la segunda opción porque la primera ya la tenéis por aquí, este maravilloso pan!!!!!


A que llama la atención con tanto color....




Ingredientes:

  • 250 gr de harina de fuerza
  • 15 gr de azúcar moreno
  • 5 gr de sal
  • 50 gr de huevo
  • 50 gr de aceite de oliva suave
  • 125 gr de agua
  • 10 gr de levadura fresca de panadero
  • un puñado de pasas
  • colorante alimenticio en pasta rojo y verde
Este chef es muy apañao y nos facilita mucho la elaboración del pan por lo que ponemos todos los ingredientes en el bol de la amasadora que tengamos o a mano empezando por los secos y terminando por la levadura. Amasamos un poco hasta que todo este integrado y dejamos reposar 10 minutos

Pasado el tiempo nos pringamos las manos de aceite y cogemos la masa, la ponemos en la superficie de trabajo que daremos con aceite también y plegamos desde los 4 lados, un par de veces y dejamos reposar 15 minutos.

Volvemos a plegar y volvemos a dejar reposar otros 15 minutos. ahora cortamos un trozo de 200 gr, otro de 100 y otro de 100. El mas grande le ponemos colorante rojo, y uno de los de 100 de verde y el otro de 100 sin nada.

Estiramos el verde (si ya lo se es una masa muy húmeda y se trabaja mal, yo me he medio apañao), ponemos encima la blanca estirada también.

A parte a la roja de ponemos las pasas y plegando, sin estirar ponemos en medio de las otras dos y nos llevamos los bordes al centro, como si fuera un sobre, damos la vuelta a nuestra "sandía" para que los pliegues queden debajo y dejamos reposar en un lugar sin corrientes (dentro del horno lo mejor) hasta que doble el volumen

Horneamos a 180ºC durante 25 minutos y listo.

Sacamos, dejamos enfriar y a disfrutar de una rica "sandía"




La verdad que no me ha quedado muy bien la "cascara de la sandía" pero mas o menos os podéis hacer una idea verdad


Es un placer para la vista y luego poder darle un buen muerdo, esta super rico, este pan que he cogido de su libro "Love is in de bread" y que he tuneado algo


Ah en vez de pasas el chef pone chips de chocolate, y usa mantequilla en vez de aceite, por lo demás igual, eso sí lo volveré a hacer, no cabe duda, tiene que salir mejor la cascara jejeje

Un placer poder disfrutar de este reto conociendo a nuevos chef o en este caso ya conocidos

Tienes el recopilatorio del reto pinchando en el logo o aquí


 Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

19 comentarios:

  1. Ole qué valiente has sido. Este pan de sandía se ve muy lindo. Y verás como la próxima te sale igual que a Jordá. Es cuestión de práctica. Para mí está perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me llamó mucho la atención cuando lo vi, pero ni de lejos me atreví porque pensé que me saldría rosa por dentro o algo parecido, ja ja. Me tienes que decir la maraca de colorante que usas porque ha quedado un rojo muy vivo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre uso los colorantes en pasta de la marca Sugarflair http://www.sugarflair.com/ colores reales que como tienes que poner poco no modifica texturas y que cuando horneas no se cambia el color ;)

      Eliminar
    2. Pues los voy a buscar. ¡Me encanta el resultado!

      Eliminar
    3. Acabo de verlos y tengo uno morado de esa marca que me encanta, pero no me acuerdo dónde lo compré.

      Eliminar
  3. Tardonaaaaaa
    Que ganas tenía de ver este sadipan. Me encanta Bea te ha quedado precioso y super logrado.
    Aplausos y felicitaciones.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. que chuladaaaaaa!!! no me atreví con ella, así que me quito el sombrero ante tí, porque además lo has bordado!! que maravilla de pan, de colores y de todo!!
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonito Pan! me llamo la atención muchísimo cuando lo vi, pero no me vi capaz de hacerlo. Tal como tu dices este chef es muy apañao y tal como tu lo explicas me entraron ganas de probarlo. Muchas felicidades, te quedo de diez.Bs.

    ResponderEliminar
  6. O_O que maravilla es venir a verte y llegar con esta sandía tan preciosa, que pan más bueno Bea, yo lo veo estupendo con los cambios que le has dado esta muy bien, este se queda en pendientes, lo guardo y me pasa lo mismo con los libros, eso sí los prefiero de tapa dura en su mayoría ;) pero nada más preciado que un buen libro, disfrutar de sus hojas, olor, fotos..., en fin me encanta la experiencia, el diseño editorial es un mundo mágico que me gusta mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo a mi lista de pendientes, seguro que gusta a todos!

    ResponderEliminar
  8. Ummm, pues a mí me parece que te ha quedado espectacular. Un pan maravilloso que nunca había visto
    Besos y gracias por pasar por mi blog

    ResponderEliminar
  9. Una preciosidad de pan, un espectáculo para la vista y el sabor seguro que delicioso también. Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla, espectacular!!! Eres una valiente, muy buen reto, besos

    ResponderEliminar
  11. Lo de llamar la atención se queda corto.
    Eres una artista, y no te achantas con nada, este pan de fácil tiene poco!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este pan! Mira que lo vi, y me gustó, pero no tengo un banetón adecuado para levarlo y no me iba a quedar la forma que me hubiese gustado, por eso y solo por eso no lo hice. Te ha quedado precioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy uy banetón jejeje yo de eso aún no tengo, un capricho en pendientes, este levó tal cual ;)

      Eliminar
  13. A este pan le tenía yo ganas. Me encantó desde el primer momento..ese color, esas pepitas. Te ha quedado espectacular. La verdad. Logrado, logrado. A mi tb me gusta oler los libros. Gracias por participar! Beso

    ResponderEliminar
  14. Estaba deseando leer como se haría esta sandía tan chula y no es tan difícil la verdad, ademas partiendo de esta base ahora podemos hacer panes de todo tipo de colores y emulando todo tipo de frutas ¿a que ya estás pensando cual será la siguiente?
    Imagino a Clara mirando este pan alucinada.
    Te ha quedado estupendo y seguro que estaba buenisimo que es de lo que se trata también.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  15. Sin palabras! Genial aportación! Es que Jordà es un crack!! Felicidades

    ResponderEliminar