viernes, 20 de septiembre de 2019

Calabacines rellenos de gambas

Cuando vas al mercado y te paseas entre frutas y verduras y de pronto ves algo largo amarillo y piensas uy eso eso, eso es para Desafío en la Cocina.

Directamente no sabía como pero cogí 2 calabacines, pena que no cogiese alguno mas pero el señor frutero me dijo que se pasan pronto, digo bueno pues solo dos que me conozco y luego estoy con el frigorífico lleno de verdura y te pones a cuadrar y no hay tantos días en la semana para comerlas.

Pues nada que de camino a casa pensando como lo quería hacer descarté la opción de la carne y pensé en unas gambitas ricas, si si porque el desafío de las chicas del reto este mes para empezar nueva temporada es una verdura rellena, nada de enrollada sino rellena y esta es mi propuesta, unos calabacines amarillos rellenos de gambas con gratinado de ali oli


Calabacines rellenos de gambas

A que son bonitos estos calabacines amarillos, tienen un sabor suave y dulce.



Calabacines rellenos de gambas

Ingredientes (dependerá de las raciones que queráis hacer)

  • calabacines (1)
  • gambas peladas (100 gr)
  • puerro (1)
  • pimiento rojo(1/2) 
  • vino blanco (1/2 vaso)
  • cebolla (1/2)
  • aceite de oliva suave, huevo, sal, ajo (para alioli)
Lavamos y cortamos los calabacines en porciones.

Ponemos en un plato y los ponemos en el microondas durante 3 minutos. El tiempo dependerá de lo gruesos que sean los calabacines, tienen que estar algo blandos (nos gusta la verdura poco hecha). Si te gustan mas blanditos déjalos algo mas de tiempo.

Vaciamos los calabacines con una cucharadira de postre o con un descorazonador de manzanas o ese aparatito tan mono que saca bolitas de la fruta o verdura, sin llegar al fondo, dejando la base con un poco de carne de calabacín.

Por otro lado pochamos a fuego medio la cebolla y el puerro bien picadito, una vez pochado le añadimos el pimiento  y lo hacemos un poco. Añadimos el vino blanco y dejamos que evapore, ponemos las gambas, removemos y apagamos el fuego

Rellenamos los calabacines y hacemos el ali oli.

Yo pongo un huevo a temperatura ambiente, el doble de cantidad de aceite de oliva suave, 1 ajo y una pizca de sal, pongo la batidora a mínima velocidad y sin moverla voy subiendo la velocidad hasta llegar a máxima.

Ponemos un poco de ali oli encima de los calabacines y al horno a gratinar. Los he tenido en modo gratinar 5 minutos poniendo la bandeja del horno alta.

Y así listo nuestros calabacines


Calabacines rellenos de gambas

Mirar el corte que tienen

Calabacines rellenos de gambas

Como veis es una sencilla receta, si quieres le puedes poner una bechamel o veloute con caldo de pescado y se lo pones al relleno y encima. En casa estamos evitando los excesos de calorías y así nos ha encantado pero habrá que probar de la otra forma.
Puedes ver todas las proposiciones de mis compis de reto pinchando en el logo.

calabacines rellenos de gambas

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

1 comentario:

  1. Qué ricos!!! Me gusta muchísimo, dobre todo con ese relleno tan espectacular! Besos

    ResponderEliminar