domingo, 24 de noviembre de 2019

Galletas de leche condensada

Empezamos los días de compras, celebraciones, cenas, comidas y un día de estos vamos a tener desayunos de Navidad porque ya no se pueden cuadrar tantos días y comidas. A mi me coinciden cumpleaños, una concentración creo que podría decir de 70% entre 22 de noviembre y 12 de enero, vamos lo que dura el encendido navideño casi. A veces compras un detalle pero me gusta acompañarlo de un paquetito pequeño y dulce, y os puedo asegurar que a veces hace mas ilusión el paquetito dulce que el detalle y es que con unas galletas a parte del regalo va todo el tiempo de pensar, elaborar y empaquetar, hecho a mano en casa.

Unas galletas son mas complicadas, otras mas sencillas como son estas, unas galletas que hacía mucho tiempo que había oído hablar de ellas y que por casualidad (bueno mas bien directamente busque galletas) encontré en el blog  No me comes nada, un blog que ha sido presa de robos, atracos y atropellos este mes, donde muchos ladronzuelos hemos ido a saquear todo lo que podíamos, venga pásate por el blog que seguro que aún le queda algo que mangar. Yo de momento me quedo con estas galletas

galletas de leche condensada

Perfecto capricho dulce rápido de hacer...



galletas de leche condensada


Ingredientes:

  • 350 gr de harina de maíz
  • 200 gr de leche condensada
  • 125 gr de mantequilla
  • 1 yema
No puede ser mas sencillo, en un bol mezclamos la leche condensada con la mantequilla y la yema de huevo y cuando lo tengamos integrado le añadimos la harina de maíz, amasamos hasta que tengamos una masa que no se nos pega y listo.

Precalentamos el horno a 160ºC y preparamos la bandeja con papel de horno o con una lamina de teflón

Hacemos bolitas, a mi me han salido 35, y aplastamos ayudándonos con un tenedor.

Horneamos durante 14 minutos, ya sabéis minuto arriba o abajo dependiendo de los grandes que sean nuestras galletas y del horno. Se tostaran un poquito por la base pero la superficie se queda blanquita

Dejamos enfriar y a compartir galletas!!!!!!!!!

galletas de leche condensada

Mirar que interior mas rico para comer a bocados.

galletas de leche condensada

Si no conoces a Guille y su blog ya estás tardando en visitarlo, y disfrutar de sus cocina de día a día, y coger alguna que otra idea rica y sencilla para disfrutar, pincha aquí tienes su receta de galletas de leche condensada


Ah pero que no sabes que es el Asaltablogs..... pues pincha en el logo y Marga te lo explica todo todito

galletas de leche condensada

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí


8 comentarios:

  1. Que ricas estas galletas, tengo que hacer la versión vegana, porque tanto verlas al final me ha entrado curiosidad jeje. Buen asalto!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Mil gracias por el asalto, Bea!!! Esta claro que estas galletas han sido un triunfo este mes, la habéis elegido varias :)

    Me soprende que varias habéis elegido recetas proponiendo hacer regalos, me encanta la idea :) Voy a tenerla que poner en práctica yo también y empezar a regalar comida casera jajaja

    Como le he comentado al resto, con estas galletas tengo sentimientos encontrados. Las llevé al trabajo y hubo enamorados y detractores...la textura seca que tienen no gusta a todo el mundo. Espero que a ti si te gustasen :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver lo buenas que quedan estas galletas!!! Yo también las hice y nos chiflaron!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Junto al hummus de aguacate estas galletas han sido las recetas mas elegidas, sera cuestión de probarlas y darles el visto bueno por que lo que es visualmente son monisimas y te han quedado de lujo, buen asalto. :)

    ResponderEliminar
  5. Que blanquitas que te han salido y muy apetecibles, de estas me como unas cuantas con un rico cafelito calentito. Muy buen robo, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Son de las recetas más repetidas en el asalto de este mes, tienen todas una pintaza estupenda. Me encanta como te han quedado y la textura parece super esponjosa. Las fotos son muy chulas. Felicidades por el asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que apetecibles son estas galletas, yo si llevan leche condensada ya las incluyo entre mis favoritas. Deliciosas!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas y tan blancas, son preciosas tus galletitas!!!

    ResponderEliminar