domingo, 17 de noviembre de 2019

Rou jia Mo, Hamburguesa china

肉夾糢 pues eso bien claro lo dice bollo relleno de carne, pues eso es lo que es esto un rico bollo relleno de carne, sin florituras ni na de na, para que no te vengan diciendo a mi no me gusta el pepinillo, yo sin cebolla, uf es que yo el tomate....

Pues resulta que hoy viajamos a Xi'an capital de la provincia de Shaanxi en China, que no os suena??? A que os suena los guerreros de terracota? Pues cerca de allí que estaban y por esta región pasa también la ruta de la seda.


Para decir verdad esto lo tenía mas o menos encuadrado pero lo que no conocía era esta hamburguesa o mejor dicho Rou jia mo o Roujiamo, descubrimiento que he hecho gracias al viaje que hacemos hoy con el reto Cocinas del Mundo, encargada Concha este mes, del blog Cocina y Aficiones  y que nos hemos ido a este pueblecito de mas de cinco millones de habitantes y que seguro que todos ellos han comido de forma muy diferente estos ricos bollos de carne, pues aquí el mio, con carrilleras de cerdo y como no me dio tiempo ir a por el vino y un par de cosilla mas que necesitaba pues apañao ha quedado y bien rico que está, no dejéis de disfrutarlo


Rou jia Mo, Hamburguesa china

Esta me han dicho que hay que repetir



Rou jia Mo, Hamburguesa china


Ingredientes para la carne:
  • 900 gr de carrilleras de cerdo
  • 3 tazas de agua
  • 1/2 taza de vino blanco (vino Shaoxing en receta original)
  • 1 cuchadatida de panela
  • 2 cucharadas de salsa de soja ligera
  • 1 cucharada de salsa de soja oscura
  • 1 cebolla troceada
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 2 estrellas de anís
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharadita de cardamomo
  • 1 cucharadita de granos de pimienta de Sichuan
  • 3 hojas de laurel
  • pizca de sal
  • cebollino picado
En primero lugar hacemos la carne, ponemos en una cazuela con mucha agua a cocer la carne hasta que veamos que ha cambiado de color y que ha salido toda la espuma.

Sacamos la carne tiramos el agua y en la cazuela limpia volvemos a poner la carne y le añadimos todos los ingredientes de la carne menos el cilantro y tapamos la olla expres y cuando empiece a salir vapor la dejamos a fuego medio durante 40 minutos. Este tiempo dependerá de la carne que usemos, en la receta original usan panceta.

Una vez pasado el tiempo vemos que la carne esté tierna, que se pueda desmenuzar, si no lo esta cerramos y dejamos 5 o 10 minutos mas.

Con la carne tierna pasamos a una cazuela baja todo lo de la olla y a fuego alto dejamos reducir un poco el líquido con cuidado que no se pegue.

Ponemos en un cuenco la carne y la desmenuzamos y encima con el cebollino picado, en la receta original ponen cilantro pero es que el cilantro y yo no somos buenos amigos.

Rou jia Mo, Hamburguesa china

Le añadimos la salsita al gusto dependiendo de lo jugoso que queramos y mezclamos

Rou jia Mo, Hamburguesa china


Ingredientes para el pan:
  • 520 gr de harina de fuerza
  • 8 gr de levadura seca
  • pizca de sal
  • 1 taza y media de agua templada
Mientras se hace la carne podemos hacer los bollos.

En el bol de la amasadora ponemos la harina junto con la levadura y la sal y mezclamos. Le añadimos poco a poco el agua tibia y amasamos hasta que se haga una bola. Puede ser que necesites algo mas de agua o menos, hasta que veas una masa que se une al amasar pero que no se pega y no necesitas harina para trabajarla.

Terminamos de amasar a mano, esto es un poco manía personal, puedes terminar de amasar en la amasadora.

Dejamos reposar tapándola con un paño mas o menos una hora hasta que doble el volumen.

Amasamos un poco y dividimos la masa en 12 porciones.

Cogemos una porción y hacemos un churro de unos 40 cm de lar y enrollamos en forma de espiral escondiendo la punta hacia abajo

Rou jia Mo, Hamburguesa china

Aplastamos un poco con la palma de la mano

Rou jia Mo, Hamburguesa china

Y después con el rodillo y ponemos sobre la mesa tapando nuestros bollos con un paño, los dejamos reposar 10-15 minutos antes de cocinarlos.

Rou jia Mo, Hamburguesa china

Ponemos los bollos en una sartén caliente que no se pegue, no necesita aceite, y tapamos con una tapadera, a fuego medio los dejamos así sin destapar durante 2 minutos.

Rou jia Mo, Hamburguesa china

Damos la vuelta y ya sin tapar dejamos 1 minutos mas que se haga por el otro lado

Rou jia Mo, Hamburguesa china

Ya tenemos listas nuestras elaboraciones, toca montar la hamburguesa.

Muy fácil cortamos solo la mitad del bollo y metemos la carne y listo a disfrutar

Rou jia Mo, Hamburguesa china

Mirar que pinta, tierno y jugoso que esos sabores a especia característicos

Rou jia Mo, Hamburguesa china

A la peque le encanto su hamburguesa bien tierna y facil de comer

Rou jia Mo, Hamburguesa china

Un viaje que me ha encantado y al que todos podemos disfrutar pasando por el recopilatorio de todas las impiraciones de Xi'an de mis compis


Pincha en el logo y podrás ver todas las recetas que han participado en el reto.

La receta la he cogido del blog The Woks of life, blog que me encanta y he cogido muchas veces recetas suyas y consejos cuando hago en casa comida china o japonesa

Rou jia Mo, Hamburguesa china

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

5 comentarios:

  1. Bueno bueno, tu haciendo salado! jejejejeje y yo que me voy a llevar estos bollos con o sin carne porque quiero hacerlos, quedan geniales! Menudo platazo te has marcado!

    ResponderEliminar
  2. Aunque hay varias hamburguesas, cada una tiene su estilo y toooodas me han encantado. Voy a tener que hacer horas extras para probarlas todas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. que riquísima se ve...con la de hamburguesas que hay y todas son bien diferentes!! me llevo una para cada día de la semana, me encantan!!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Las hamburguesas triunfaron en el reto, tienen una pinta increíble. besinos

    ResponderEliminar
  5. Otro día voy a probar tu relleno, que el que yo elegí es bastante diferente y con este se me ha hecho la boca agua jeje

    ResponderEliminar