domingo, 15 de abril de 2018

Compota de frutos rojos

Y seguimos viajando, ya os dije que este domingo iba a ser muy viajero, aunque ya de vuelta para casa con una parada en Bielorrusia un país de Europa Oriental con una influencia de la cocina rusa y ucraniana, aunque para decir verdad y por lo mucho que he investigado y el tiempo que llevamos viajando virtualmente por Europa con Reposteras por Europa, he descubierto que algunos países tienen en común mucha gastronomía, como por ejemplo una sopa de remolacha que es plato nacional de los tres país.

Os quería enseñar algo sencillo y de temporada y que en el país que este mes visitamos sea algo típico y descubrí que como tienen muuuchos frutos del bosque suelen hacer compota de frutos rojos y la usas sola o como acompañamiento para blinis con queso o con yogurt.


Podemos tener una compota casera en muy poco tiempo y disfrutar acompañando muchos platas no solo dulces sino alguno salado.




Ingredientes:

  • 1 taza de frutos rojos congelados (si usas frutos rojos frescos añade una cucharada de agua)
  • 2 cucharaditas de azúcar de abedul (puedes usar azúcar normal)

Ponemos los ingredientes en un cazo y y a fuego medio removemos de vez en cuando y en unos 15 minutos la tendremos lista.

Si quieres que la fruta esté mas deshecha cuando muevas la mezcla aplasta los frutos.

Yo he usado frutos rojos congelados por eso no le he puesto agua porque son mas húmedos que los frescos.

Guarda la compota en un bote y en el frigorífico te aguantará dos o tres semanas.



Una receta para Reposteras por Europa organizado por Isabel del blog Gotas de azúcar y Vainilla que un mes mas nos prepara un dulce recopilatorio del viaje con nuestras aportaciones.

Ah la compota es mucho mas densa que una mermelada o una confitura pero está igual de buena, al final depende de los usos que le vayas a dar.


Que me decís si la ponemos sobre una tostada...


Me encanta morder la fruta por eso me gusta dejar los frutos enteros y que ellos solos decidan cual es el que al final va a estar entero.


Y en un bote bien cerrado la puedes tener en la nevera mucho tiempo


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

4 comentarios:

  1. Me encantan todas las compotas y mermeladas de frutos rojos, vivi en Rusia 5 años y es muy comun consumirlas endulzando el té.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima esta compota, me encantan los frutos rojos.besinos

    ResponderEliminar
  3. Riquísima, muy parecida a mi kisiel :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como una deliciosa compota casera.
    Besos.

    ResponderEliminar