sábado, 30 de junio de 2018

Mini cookies de coco y plátano para bebés

Muchos ya están de vacaciones, y yo parece que aunque aún nos queda un mes para empezar las nuestras ya estoy pensando en ellas y en planificar las salidas, viajes y que no falte nada, es que me conozco y seguro que al final me falta algo, llevare mil cosas pero esa que necesitaré seguro se me habrá olvidado encima de la mesa del salón, ya sea para la peque o para nosotros.

Ayer mismo salimos por la tarde con mucho calor y cogí la botellita de agua de ella y un kit mini de emergencia que tengo hecho para llevar en mi bolso pero se nos olvidó coger algo de agua para nosotros y claro pues hay que buscar una máquina o sitio para comprar una botellita.

Por eso, estoy ya haciendo una lista de cosas, y entre ellas cosas de comida elaborada que llevarnos para por si acaso a los sitios que vamos no tienen algo que pueda comer ella o que le guste, que llevamos unos días que la fruta dice que me la coma yo.

Y por eso estas galletas nos van a venir genial, fáciles de llevar, fáciles de comer y muy fáciles de hacer


Aunque bueno lo mismo pasa como con la fruta, que no las quiere y hay que improvisar que será lo que pasé porque conociéndonos...




Ingredientes:

  • 100 gr de copos de avena integral
  • 20 gr de coco rallado
  • 150 gr de plátano maduro
  • 1 huevo
  • 1cucharada de pasta de dátiles
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 de cucharadita de levadura química
  • 30 gr de aceite de oliva suave
  • 1 vaina de vainilla

Precalentamos el horno a 180ºC, y preparamos un par de bandejas con papel de horno.

Ponemos los copos de avena en un procesador de alimentos o una picadora, yo he usado mi thermomix, y trituramos hasta casi dejarlo en harina de avena, aunque podemos dejar algunos copos a medias de picar.

Ponemos el resto de ingredientes y mezclamos a velocidad media durante 20 segundos o hasta que veamos que están todos los ingrediente integrados.

Ponemos la masa en una manga pastelera y vamos poniendo masa en la bandeja, el tamaño dependerá de lo grande que queramos nuestras galletas, las mías son mas o menos entre2-3 cm de diámetro. También nos podemos ayudar de un par de cucharaditas para dar forma si no queremos usar la manga, pero la verdad a mi con ella me resulta mas cómodo. Dejamos distancia entre una y otras para que no se nos peguen al hornear.

Si quieres unas galletas esponjositas déjalas tal cual, si quieres unas galletas crujientes una vez hayas terminado de poner bolitas en la bandeja pones un papel de horno encima y aprietas cada bolita, aplanándolas, te puedes ayudar con la base de un vaso.

Horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que se empiezan a dorar los bordes.

Sacamos y dejamos enfriar y listas.

Como veis las mías están esponjosas, no las aplaste. He dejados unas fuera y he congelado en un par de bolsas otras, así no se me estropean, y cada vez que quiera dar a mi peque galletas lo único que tengo que hacer es sacarlas y en unos 5 minutos, están listas para comer.


También se las mojo en leche y le encantan


Y ya tengo algo para llevarme cuando salgo o cuando nos vayamos de viaje, y seguro que tu no te vas a poder resistir a comer alguna que otra.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

Fte. Inspirado y adaptada del libro Bebé Alimentación Saludable Vorwerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario