viernes, 1 de marzo de 2019

Cheesecake de palomitas caramelizas

Buen viernes!!!
Que ya estamos con el disfraz puesto o eres de los que no te gusta o de los que por mucho que te gustaría disfrazarte donde vives los carnavales solo te enteras que los hay por ver algún niño que otro de camino al cole con su disfraz de Spiderman o Darth Vader, que me gusta encontrar al malo malísimo paseando por mi calle en miniatura jejejjeje Yo de momento, no tengo el disfraz de la peque porque entre que ha estado malita toda la semana y que ayer cuando fuimos a buscar ya quedaban unas cosas muy feas o princesa, en otros sitios princesas o perrito rosa y este año como elijo yo me niego a alguna cosa de esas, ahora cuando se levante iremos a otro sitio a buscar.

De momento mejor disfrutar de que en casa no se tira nada y de una tarta, no se tira nada porque fuimos a un evento que nos regalaban una lata, bien mona, con unas palomitas, tenías varios sabores y como realmente nos daba igual, la cogimos por la lata cogimos las caramelizadas.

Pero al llegar a casa y abrir la lata uuummm que olorcito mas rico a caramelo, al día siguiente tenía que hacer una tarta uuummmm idea, uummmm ya tengo mi aportación, uuuummmm poco tiempo pero este mes tampoco le fallo a Rosalía del blog Rossgastronómica y su proyecto Reciclando Sabores


A que te gusta la idea de no tirar comida y dar una nueva vida a esos productos que no se vas a comer...




Ingredientes para la base:

  • 200 gr de galletas Lotus (galletas caramelizadas)
  • 90 gr de mantequilla derretida
Mis galletas ya estaban hechas migas, las compro así para estas cosas, si las tienes enteras tan solo hace falta meterlas en una bolsa y pasar un rodillo por encima, no hace falta que queden muy picadas. Le ponemos a mantequilla, mezclamos y extendemos esta mezcla en la base del molde que habremos puesto antes papel de horno, mi molde tiene de diámetro 23 cm. Refrigeramos mientras hacemos el relleno

Ingredientes para el relleno:
  • 300 gr de queso crema
  • 500 gr de queso mascarpone
  • 3 huevos L
  • 2 cucharaditas de pasta de vainilla
  • 300 gr de leche condensada
  • algunas palomitas caramelizadas
Precalentamos el horno a 170ºC

Ponemos todos los ingredientes en bol y los mezclamos bien con las varillas. Vertemos la mezcla en el molde encima de la base de galletas y le hundimos algunas palomitas.

Horneamos durante 35-40 minutos mas o menos, hasta que notemos que ha cuajado, que al pinchar salga limpio y que tiemble un poquito por el centro, todo dependerá del molde que usemos ya que se pueden hacer individuales, en ese caso el tiempo de horneado se reduce a 20 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla

Una vez fría llevamos a la nevera, lo mejor de esta tarta es hacerla de un día para otro y si la hacemos para alguna celebración, una cosa menos que tenemos.


Cuando este bien fría montamos un poco de nata, trocemos unas palomitas, mezclamos y extendemos por encima de la tarta.

Unas palomitas encima para decorar y listo!!!! A disfrutar!!!



No me digáis que no es una forma divertida y original tanto de aprovechar las palomitas de caramelos que te regalen jejejej o una forma de sorprender con esta original cheesecake.


Y mucho mas si la puedes compartir con los amigos que hace mucho que no ves.


Encantada un mes mas de enseñaros como en casa no tiramos nada, y que hasta lo mas sencillo se puede convertir en algo original y diferente.


Un proyecto que capitanea Rosalía, y que me encanta participar, aunque a veces le cuente que he hecho un poco tarde. Pincha sobre el logo y verás todas las ideas de este mes


A que vas a comprar mas palomitas caramelizadas de la cuenta para poder hacer esta cheesecake...


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

4 comentarios:

  1. Jolin, que creatividad tienes para hacer tartas, me parece la caña de España esta de hoy. Lleva galletas lotus....... mis preferidas.
    Mira que esa crema me pega para una idea que tengo para este finde semana.........
    Si sale bien el invento, ya lo verás.
    Gracias Bea, por tu participación y por las fantásticas tartas que preparas.
    Bss, feliz mes y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea!!! Debe estar buenísima esta tarta, me parece que la hare aunque no tenga ingredientes para reciclar!!! Bss

    ResponderEliminar
  3. mmmmm que delicia... esas palomitas... que ricura, y encima de un cheesecake!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que tiene una pinta fabulosa. Yo puse una vez nubes a una tarta, pero palomitas nunca. Me apunto la idea.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar