Pues no, hay mucha variedad de verduras, y se pueden comer de muchas formas posibles sin la necesidad de estar mucho tiempo en la cocina (que precisamente tiempo es lo que falta) Además hay platos como el de hoy que puedes preparar de sabor diferente cada vez que lo disfrutes ya que va con un aliño al que le puedes dar el toque que prefieras, un plato que hace poco cocinó Lola del blog Mes Petits Accidents, y como nos seguimos hace tiempo y babeamos una de la otra de las cositas que hacemos.... pues aquí os enseño una de las cositas que le he robado, pasaros a verla que tiene cosas deliciosas en su blog y no todas son para agradar al paladar
Rápido, sencillo, rico, para repetir.....
Ingredientes:
- 10 zanahorias
- aliño de mostaza
- salsa tahina
- pistachos
Lavamos pelamos y cortamos a la larga las zanahorias y las ponemos en una bandeja
Precalentamos el horno a 180ºC
Preparamos el aliño
Ingredientes para el aliño:
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de mostaza en polvo
- ajo seco
- 6 cucharadas de aove
- sal y pimienta
Aquí como os decía podéis jugar con las especias o aliños y cada vez tiene una sabor, Lola usa sirope de arce o ágave, es el sabor dulce que le quieras dar.
Horneamos durante 30 minutos o hasta que veamos que están tiernas
Preparamos la salsa tahina
Ingredientes salsa tahina:
- 1/2 taza de zumo de limón
- 1/4 de taza de tahini (tienes la receta aquí)
- 3 cucharaditas de agua
- 3 cucharaditas de aove
Si no tienes hecho el tahini puedes poner el sésamo junto con el limón agua y aove y trituras todo junto, yo suelo tener hecha porque me gusta como aliño para ensaladas verduras o carnes.
Le ponemos encima de las zanahorias y los pistachos picados y a disfrutar.
Lola le pone avellanas pero yo he optado por los pistachos ya que son los frutos secos mas completos nutricionalmente. La ración de frutos secos diaria para una persona sana al día es de 30gr, disfruta de ellos
Esta es mi aportación al reto Asaltablog donde cada mes ponemos patas arriba la cocina de alguna compi y disfrutamos con la espera hasta que llega el ultimo domingo de mes y descubrimos lo que hemos mangado
Pincha en el logo y Marga de Azafranes y Canela te cuenta como ser un ladronzuelo, y la receta de Lola la tienes aquí
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
¡Wuau!!! Que maravilla y que buena pinta que tienen estas zanahorias, desde luego que tienen chispa y mucha. Besitos
ResponderEliminarTienes toda la razón, la gente no come más verduras porque siempre van a las mismas y no las preparan de formas diferentes. Estas zanahorias caerán en casa.
ResponderEliminarBss
Elena
Tienes toda la razón, al final siempre acabamos comiendo lo mismo, con la pintaza que tienen estas zanahorias. Incluso para una cena con amigos me parecen ideales!
ResponderEliminarun besito
En mi casa no son muy de zanahorias y yo de la única manera que me las como son crudas, pero tengo que reconocer que te han quedado de autentico lujo, muy buena pinta y buena presentación, buen asalto :)
ResponderEliminarMás razón que un santo, espero poder enmendar mis errores porque yo también caigo en eso, y preparar pronto las zanahorias de esta manera en casa! Un beso
ResponderEliminarYo te valgo de ejemplo, siempre digo que como las verduras de la misma forma por falta de tiempo jajajaja Así que esta receta me viene perfecta para variar :) Me encanta todo de esta receta, tanto el aliño de mostaza como la tahina con pistachos, tienen que estar riquísimas las zanahorias de esta manera. Receta apuntadísima :)
ResponderEliminar¡Un saludo!
Cuánta razón tienes Bea, y mira que no hay variedad de verduras y formas de cocinarlas, pero siempre hacemos lo mismo. Esta idea tuya de preparar las zanahorias me parece genial, tienen un aspecto estupendo!!
ResponderEliminarBuen asalto!
Un bst.