Y tambien hemos comido claaaro que si, pero hay que apañarse y disminuir tiempos en la cocina pero no dejar de comer rico y elaborado. Ya sabéis que hoy es el día del reciclaje, de no tirar la comida, de aprovechar esas "sobras" de alguna comida y convertirlas en algo rico y que nos apetezca, pues aquí os traigo una tortilla con esas patatas que sobraron del pollo asado, la culpa que se me fue la mano y que nos comimos los boniatos asados con el pollo y las patatas las dejamos. Y cuando las estaba guardando en un tuper me dije Rosalía ya tengo plato para tu proyecto de Reciclando Sabores
Y no hay excusas, porque esta patata es un rico prebiotico, son nuestros superalimentos pero no lo decimos muy alto que nos lo suben de precio sssshh....
Ingredientes:
- patatas asadas que sobraron del asado o que asas y tienes guardadas para lo que pueda surgir
- huevos
- si hay algo de cebolla que sobró del asado también
- una cucharada de aove
Aquí les dejé la piel, aunque no suelo hacerlo siempre ya que en la parte interna de la piel es donde la patata almacena una sustancia llamada solanina, es un compuesto opiáceo que en grandes cantidades puede resultar toxico. En la patata está en cantidades muy pequeñas, no suele suponer problema pero mejor evitarlo y así estamos mas tranquilos.
Chafamos o machacamos la patata
Añadimos la patata al huevo batido, las cantidades dependerá de la patata que tengamos, a mi me ha salido una tortilla de 3 huevos
Cuajamos la tortilla, a mi me gusta hacerlo a fuego lento, lo siento pero no me gusta la tortilla cruda, esa tortilla cruda que te encuentras en la vitrina de un bar a las 2 de la tarde pero que lleva desde las 8 de la mañana, que le falta una porción y ves el huevo crudo.... podría decir que veo hasta los bichitos riéndose y frotándose las manos
Y aquí mi tortilla, rica y sana, en total tiene 1 cucharada de aceite, y llena de almidón resistente jejejejej
El almidón resistente, ese que conseguimos al cocinar los alimentos y luego enfriados y vuelto a calentar nos los podemos comer y son unos prebioticos de lujo para nuestra microbiota, y si después nos tomamos de postre un yogurt natural sin azúcar, que va cargado de probioticos tenemos una cena bien completa y nos dejamos de esas pastillitas que nos venden que tan de moda están últimamente.
Este tipo de cocinado de tubérculos es perfecto para nuestra dieta, este almidón resistente (tipo 3) lo hemos conseguido por asar, enfriar y calentar (este paso es opcional pero sin superar los 130ºC) la patata hace que ese almidón sea bueno para nuestros microbios intestinales, vamos que vamos a conseguir esa flora intestinal ideal, vamos a hacer buena digestión, y nos vamos a encontrar mejor y perfectamente podemos tomar un poco de patata en nuestra dieta sin tener remordimientos.
Mirar mirar el corte
Encantada de poder aprovechar los alimentos, porque en casa no tiramos nada....
Pincha en la imagen del logo y podrás ver que hemos reciclado este mes de octubre
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
Te ha salido una tortilla perfecta de todo, de forma, de color y seguro que de sabor.
ResponderEliminarLas patatas asadas sobrantes de un asado me parecen una idea estupenda pues tienen todo el sabor y siempre se quedan algo tiesas para poder comerlas tal cual otro día, así en tortilla no se nota, me encanta la idea!
Besos
Nieves
¡Madre mía Bea! Además de una tortilla exquisita (aunque a mi me gusta poco cuajadita pero reciente), nos has dado toda una lección de alimentación sana.
ResponderEliminarBss
Elena
Bea vaya clase sobre nutrición, acabo de aprender cosas sobre la patata que desconocía, fuera remordimientos a la hora de comer patata.
ResponderEliminarGenial y estupenda la tortilla, la verdad es que no se me habría ocurrido hacer tortilla con las sobras de la patata de un asado.
Gracias por los consejos y por el reciclaje.
Bss