domingo, 27 de octubre de 2019

Zanahorias asadas con chispa

Has hecho alguna vez memoria de los últimos 15 días y has pensado en que tipo de verduras has comido y de que forma? No te da la sensación que siempre comes dos tres tipos de verduras y que siempre las cocinas igual, estoy cansada de escuchar que la gente está aburrida de comer lo mismo, que las cocina es dedicarle tiempo, que mucho mejor comprar un precocinado y directamente al microondas o al horno.

Pues no, hay mucha variedad de verduras, y se pueden comer de muchas formas posibles sin la necesidad de estar mucho tiempo en la cocina (que precisamente tiempo es lo que falta) Además hay platos como el de hoy que puedes preparar de sabor diferente cada vez que lo disfrutes ya que va con un aliño al que le puedes dar el toque que prefieras, un plato que hace poco cocinó Lola del blog Mes Petits Accidents, y como nos seguimos hace tiempo y babeamos una de la otra de las cositas que hacemos.... pues aquí os enseño una de las cositas que le he robado, pasaros a verla que tiene cosas deliciosas en su blog y no todas son para agradar al paladar

Zanahorias asadas con chispa

Rápido, sencillo, rico, para repetir.....



Zanahorias asadas con chispa

Ingredientes:
  • 10 zanahorias
  • aliño de mostaza
  • salsa tahina
  • pistachos
Lavamos pelamos y cortamos a la larga las zanahorias y las ponemos en una bandeja 

Precalentamos el horno a 180ºC

Zanahorias asadas

Preparamos el aliño

Ingredientes para el aliño:
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharada de mostaza en polvo
  • ajo seco 
  • 6 cucharadas de aove
  • sal y pimienta
Mezclamos todos los ingredientes y se lo ponemos encima a las zanahorias, si no tienes mostaza en polvo usa la de bote, mostaza original.

Zanahorias asadas con chispa

Aquí como os decía podéis jugar con las especias o aliños y cada vez tiene una sabor, Lola usa sirope de arce o ágave, es el sabor dulce que le quieras dar.

Zanahorias asadas con chispa

Horneamos durante 30 minutos o hasta que veamos que están tiernas

Zanahorias asadas con chispa

Preparamos la salsa tahina

Ingredientes salsa tahina:

Si no tienes hecho el tahini puedes poner el sésamo junto con el limón agua y aove y trituras todo junto, yo suelo tener hecha porque me gusta como aliño para ensaladas verduras o carnes.

Le ponemos encima de las zanahorias y los pistachos picados y a disfrutar.


Zanahorias asadas con chispa

Lola le pone avellanas pero yo he optado por los pistachos ya que son los frutos secos mas completos nutricionalmente. La ración de frutos secos diaria para una persona sana al día es de 30gr, disfruta de ellos

Zanahorias asadas con chispa

Esta es mi aportación al reto Asaltablog donde cada mes ponemos patas arriba la cocina de alguna compi y disfrutamos con la espera hasta que llega el ultimo domingo de mes y descubrimos lo que hemos mangado


Pincha en el logo y Marga de Azafranes y Canela te cuenta como ser un ladronzuelo, y la receta de Lola la tienes aquí

Zanahorias asadas con chispa

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

7 comentarios:

  1. ¡Wuau!!! Que maravilla y que buena pinta que tienen estas zanahorias, desde luego que tienen chispa y mucha. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, la gente no come más verduras porque siempre van a las mismas y no las preparan de formas diferentes. Estas zanahorias caerán en casa.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, al final siempre acabamos comiendo lo mismo, con la pintaza que tienen estas zanahorias. Incluso para una cena con amigos me parecen ideales!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. En mi casa no son muy de zanahorias y yo de la única manera que me las como son crudas, pero tengo que reconocer que te han quedado de autentico lujo, muy buena pinta y buena presentación, buen asalto :)

    ResponderEliminar
  5. Más razón que un santo, espero poder enmendar mis errores porque yo también caigo en eso, y preparar pronto las zanahorias de esta manera en casa! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo te valgo de ejemplo, siempre digo que como las verduras de la misma forma por falta de tiempo jajajaja Así que esta receta me viene perfecta para variar :) Me encanta todo de esta receta, tanto el aliño de mostaza como la tahina con pistachos, tienen que estar riquísimas las zanahorias de esta manera. Receta apuntadísima :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Cuánta razón tienes Bea, y mira que no hay variedad de verduras y formas de cocinarlas, pero siempre hacemos lo mismo. Esta idea tuya de preparar las zanahorias me parece genial, tienen un aspecto estupendo!!
    Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar