domingo, 15 de abril de 2018

Exóticos bizcochitos perfumados - Gers ogaily

Preparad el mapa porque hoy va a ser un domingo muy muy viajero, de momento para empezar el día y tener un buen desayuno bien aromatizado viajamos a Kuwait, un país árabe del Asia occidental y situado en la punta norte del Golfo Pérsico donde disfrutan de una gastronomía fusionada con la cocina árabe, persa, india y mediterránea llena de aromas y especias.

Buscando posibles dulces para hornear de la cocina kuwaití descubrí unos bizcochos especiados que me llamaron la atención por un ingrediente que aún no había utilizado en las recetas dulces y es el azafrán, por lo que no dudé en probar esta torta especiada haciéndola en bizcochos individuales y poder saborear lo que intuía una explosión de sabor, unos Gers ogaily que tradicionalmente son servidos con té. 


Unos bizcochos que cuando los horneas tienes curiosidad por probar.




Ingredientes:
  • 60 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • pizca de sal
  • 2 cucharadas de sésamo tostado
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 4 o 5 hebras de azafrám
  • 1 huevo L
  • 75 gr de azúcar glas
  • 30 gr de aceite de oliva suave
  • 60 gr de leche entera
  • 1 cucharadita de cardamomo
  • 4 gotas de agua de rosas
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde donde vayamos a hornear con spray desmoldante o lo que mejor os apañeis.

En el mortero ponemos la cucharadita de azúcar junto con las hebras de azafrán y las machamos bien, después le ponemos la leche, el aceite y las gotas de agua de rosas y mezclamos bien.

Por otro lado en un bol ponemos el huevo y el azúcar glas y batimos a velocidad máxima con las varillas eléctricas hasta que doble el volumen.

Mientras en un bol tamizamos la harina junto con la levadura, la sal, el cardamomo y reservamos.

Añadimos la mitad de la harina a la mezcla de huevo y azúcar, mezclando con una lengua de silicona con movimientos envolventes.

Una vez integrado le ponemos la mezcla de leche y aceite y volvemos a integrar con cuidado.

Por último le ponemos el resto de la harina y cuando lo integremos ponemos nuestra mezcla en el molde. Le ponemos sésamo por encima de la masa

Horneamos durante 20 minutos en mi caso ya que eran bizcochitos, si haces uno solo el tiempo será algo mayor, mas o menos 30 minutos. Siempre hay que comprobar pinchando un palito y que este salga limpio.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para disfrutar y mojar en té.


Son unos bizcochos con sabor algo diferente a lo que estamos acostumbrados en casa, la verdad que como mas me han gustado es mojadas en te con leche bien calentito


Unos bizcochitos horneados para el reto Cocinas del Mundo que este mes lo capitanea Concha del blog Cocina y Aficiones, estrenando logo, nueva cara para el reto que un mes mas he disfrutado descubriendo la gastronomía de un nuevo país


Os podéis pasar por el recopilatorio que ha preparado Concha y ver todas las aportaciones de mis compis de reto.


En la receta original usan mantequilla derretida en vez de aceite pero yo prefiero usar siempre que pueda nuestro aceite de oliva por mucho viaje que sea, pero puedes probar con mantequilla que seguro que estará igual de bueno


El toque del sésamo tostado me encantó y creo que si los vuelvo hacer le pondré mas, porque el saborcito me gusta mucho.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

10 comentarios:

  1. Jo Bea, me ha gustado tanto que voy a probar a hacerlos! Me parece una mezcla de sabores muy curiosa. Y la forma de los bizcochitos es preciosa (¿que molde usas?) e ideal para mojar, seguro que los hago, gracias por compartirla! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado con las ganas de probarlos. El sésamo me gusta mucho, incluso el aceite de sésamo para aromatizar lo utilizo bastante. El toque de azafrán no me lo imagino en los bizcochitos, pero en chocolate me encanta.

    Gracias por acompañarnos en estos viajes virtuales.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Ay qué bien; he visto que otra bloguera más ha hecho esta receta, pero qué bien que propongáis presentaciones tan distintas. Así en plan bizcochito son monísimos ^^

    ResponderEliminar
  4. Que bien que hay cositas dulces por aquí,estos bizcochitos estarán muy ricos con las especias, yo tambien usé cardamomo que me encanta y azafrán. besinos

    ResponderEliminar
  5. anda que ricos con esos ingredientes!! ya me llega el aroma hasta aquí..estos sabores exóticos me encantan y además quedan preciosos, me llevo 4, un besete!!

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que el otro día publique una tarta con azafrán, también la hice porque nunca había usado el azafrán en recetas dulces y estaba buenisimo.
    Cardamomo, rosas... uuummm todo lo que lleva me llama muchísimo la atención, ricos seguro!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Bea deliciosa coincidencia y así en versión mini me parecen precisosos unos bocados adictivos, sin duda el contraste de sabores es exótico pero para mi gusto puro placer para los sentidos. Me llevo unos cuantos, mil besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Bea imagino que el azafrán más que sabor aporta color, porque el cardamomo seguro que entra en lucha con el resto de ingredientes y sale vencedor en la contienda.

    Mira que por la foto me parecían esos bollitos comerciales tan famosos con relleno.
    Como siempre una receta estupenda y me quedo con la parte del sésamo, que me gusta mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Me parecen unos bizcochos muy interesantes por esos leves toques de cardamomo, azafrán y agua de rosas. Sabores muy asiáticos, ricos y originales.

    ResponderEliminar
  10. Woww!! me encantan cómo te han quedado en esos moldecitos. Se ven preciosos. La verdad es que es un pastel riquísimo. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar