jueves, 5 de abril de 2018

Huevos rellenos rebozados

Hay cosas que en casa comemos desde que mi memoria me alcanza, comidas que siempre han formado parte de alguna celebración o de alguna época del año y que me doy cuenta que no os he enseñado y esta es una de ellas. Un plato que ha formado parte de todas las Semanas Santa en mi casa y que no se hace en ninguna otra época del año, en mi casa eh, que en alguna otra he oído que si se hacen y de formas  varias y esos son los huevos rebozados y fritos.

En esta época del año se usa mucho el huevo para todo dulce o salado y es que es una época en la que las gallinas ponen mucho por eso lo de este plato, las natillas, chuletas empanadas, y toda la variedad de dulces que os he enseñado en los últimos 15 días.

Y casualidades de la vida, hoy nos juntamos unos cuantos blogs para descubrir o redescubrir o disfrutar de un chef por casi todos conocido, Pedro Subijana, chef elegido para el mes de Abril en el reto mensual de Cooking the Chef y que tiene en uno de muchos recetarios unos huevos rellenos, parecidos a estos que os traigo hoy, por lo menos en el nombre



Algo que puedes preparar y que tanto fríos como recién hechos están muy ricos.




Ingredientes:

  • 12 huevos cocidos
  • 150 gr de jamón curado (mejor ibérico lógicamente)
  • sal, ajo y perejil
  • aceite, huevo, harina y pan rallado para rebozar y freír
Para preparar estos huevos los cocemos, pelamos y partimos por la mitad. Retiramos la yema y la vamos colocando en un bol.

Picamos el ajo y el perejil (al gusto, yo he puesto poquito, por dar un poco de sabor que luego hay gente que no le gusta mucho) y se los añadimos a las yemas que las chafamos ayudándonos de un tenedor. Le ponemos el jamón bien picadito y le añadimos sal si la necesitara ya que el jamón nos aporta también ese toque salado.

Todo bien integrado y ayudándonos de una cuchara rellenamos las mitades de clara de huevo y rebozamos por harina, huevo y terminamos con el pan rallado.



Freímos en abundante aceite primero por la parte del relleno y cuidado que al freír por la parte que no lleva relleno suele salpicar el aceite.

Dejamos sobre papel absorbente y listos para disfrutar.


Así calentitos tal cual sin nada mas.


O fríos o como hace el chef Pedro Subijana que les pone una salsita de pimientos del piquillo bueno el los rellena con bonito en aceite


Como veis es un plato sencillo que podemos dejar el día antes preparado y que si nos gustan caliente podemos darle un toque en el micro o como prefiero calentar este tipo de comidas un toque en el horno y listo.


Te puedes pasar por el recopilatorio que Aisha y Abril han hecho un mes mas como organizadoras del reto Cooking the Chef

Y disfrutar de todas las cosas ricas que han hecho mis compañeros de reto ya sea inspirándose en él o llevando a sus mesas algún delicioso plato


Ah no comáis mucho huevos rellenos eh que aunque están muy ricos ya sabéis que no podemos excedernos


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

9 comentarios:

  1. Son un vicio, la verdad es que pones un plato de estos y tarda cero coma en desaparecer.
    Buen aporte.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he preparado así, los huevos cocidos y rebozados siempre han sido con bechamel y francamente me gusta esta idea mucho más ligera.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Esa fuente en mi oficina no duraba ni un segundo y menos a la hora del aperitivo. Tienen una pinta estupendísima. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bea me acabas de recordar los huevos rebozados que hacia mi abuela. Ahora se llamarían Huevos Billaroy, pero la verdad que estaban de muerte.
    Me apunto tus huevos de pascua, en mi casa van a triunfar y como dice Nieves, en mi mesa durarian cero coma.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues si se puede preparar un día antes, me interesa mucho! siempre voy adelantando faena y necesito recetas de este tipo! me la llevo, pintan fenomenal Bea!!
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Mujer, con todo ese jamoncito dentro... malos seguro que no están. A mí me puedes poner el ajo que gustes, que no voy a quejarme... cosa más rica!

    ResponderEliminar
  7. Que bueeenos!!! Me encanta la pinta que tienen, así doraditos y sabiendo lo que esconden dentro....... se me hace la boca agua!. Muy buena elección para este estupendo reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué huevos tan bien traídos y tan diferentes. Me parece una propuesta excel ente para una comida informal. Y esa sorpresa interior, con su jamóncito, me encanta.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  9. Hola, me había pasado el primer día y no hubo manera de dejarte un comentario, hoy parece que funciona mejor.
    En cuanto los vi me parecieron estupendoa y sencillos, siempre tengo esos ingredientes, así que ser muy sencillo hacerlos, me han” requetencantado”
    En cuanto los haga serán un éxito asegurado.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar