martes, 10 de abril de 2018

Lazos de San Guillermo

Ya sabéis que me encantan los dulces y que unos de mis preferidos son esos clásicos, los de toda la vida que puedes encontrar en casa de la abuela o en esa tienda que cuando estas visitando una ciudad te paras delante del escaparate, esas tiendas que se llaman despacho de pan que entras y tienen ese mostrador desgastado de tantas dulces ilusiones que han entregado con una sonrisa y que cuando disfrutas de ese bocado te vienen a la cabeza recuerdos de cuando eras pequeño y tu abuela te daba algo rico para merendar.

Ese es el que os traigo hoy, uno que me trae dulces recuerdos de un tío de mi madre venía a visitarnos y nos traía una cajita de hojaldres, así en tiras y que era un dulce reservado para los mayores pero que te daban un bocado casi poniendo los dedos para que no mordieras mas de la cuenta y siempre poniendo las manos debajo para no caer migas, los lazos de San Guillermo


Fáciles de hacer con unos pocos ingredientes y la socorrida lamina de hojaldre




Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 1 clara de huevo
  • 200 gr de azúcar glas
  • almendras laminadas o en trozos
Precalentamos el horno a 210ºC

Sacamos la lamina de hojaldre de la nevera y cortamos rectángulos de mas o menos 3 cm de ancho por 10 de largo, le damos un giro en el medio para que nos quede una especie de lazo o pajarita.

Preparamos una especie de glasa mezclando la clara de huevo con el azúcar glas batiéndolo bien con una varilla.

Le damos a nuestro hojaldre con esa glasa y le ponemos las almendras por encima, yo he usado almendras laminadas pero la original se usa almendras crudas en cubitos.

Llevamos al horno hasta que veamos que empiezan a coger un color tostadito y sacamos dejando enfriar sobre la misma bandeja y listos nuestros lazos.


Estos lazos son típicos de León y los pudimos disfrutar una tarde en casa con la familia, a la mitad no les puse la glasa por encima y cuando estaban fríos después de hornearlos les puse chocolate y a los niños les encantó. Como veas un picoteo dulce nada complicado de hacer.


Estos lazos son para el reto que las chicas de CocinaTS un mes mas nos animan a participar, hoy con cocina típica de Aragón o Castilla y León, dos comunidades con una gastronomía para mi desconocida pero que tiene cosas maravillosas, algo de esa gastronomía podrás descubrir, pinchando en la imagen del reto, en las participaciones de mis compañeros de reto gracias al recopilatorio que han hecho


Ahora cotilleo todas las aportaciones y a pensar cual será el siguiente reto que nos propongan


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

13 comentarios:

  1. Qué buenos recuerdos de los dulces de la niñez. Mi abuela siempre nos traía perrunillas de su pueblo y me volvían loca. Estos lazos aparte de ser muy bonitos y sencillos, tienen que estar deliciosos!!! Me encantan!! Y me los apunto. Besitos, guapetona!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta receta, pero con los ingredientes que tiene seguro que está buenísima y además muy sencilla, un gran acierto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Qué riquísimo Bea !! además como dices tu, es fácil. Yo también soy muy de dulces.

    besos,

    ResponderEliminar
  4. me encantan !!! la próxima vez en vez de hacer rosquillas probaré con tus lazos
    besos
    rosa

    ResponderEliminar
  5. oohhh, que cosa más rica!! me recuerdan a unos dulces que se llaman corbatas... me los apunto para hacerlos!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos para acompañar un café. Me encanta el hojaldre y estos lazos me parecen el dulce perfecto, me podría comer una bandeja entera.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Es una de esas recetas rápidas y sencillas pero deliciosas que te ahcen quedar como un rey cuando los llevas con los amigos para tomar de postre o como merienda. No lo he probado nunca, pero me la guardo para ocasiones así.

    ResponderEliminar
  8. Muy típicos de Cistierna! Me requetechiflan, y te han quedado bordados! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Bea no conocía esta receta, que bonitos cuando describes escaparates antiguos con dulces delicias, me traspaso a otros tiempos donde eran de madera las vitrinas, delicias impresionantes de aspecto delicado y rústico a la vez como estos lazos, me encanta conocerlos. Me llevo un par.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. No soy muy golosa pero el hojaldre me pierde. ¿Tomamos un café?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Que ricos Bea! y parecen sencillitos! Y me encantan para mojar en chocolate mmmmmmmmmmmmmmmm Buena propuesta!

    ResponderEliminar
  12. Qué rico Bea!es fácil y buenisim o. ¿qué mas se puede pedir?

    ResponderEliminar
  13. Cualquier plato con hojaldre es de mis favoritos, y si es dulce más jajaja. Riquisimos estos lazos! Un beso!

    ResponderEliminar