domingo, 1 de abril de 2018

Tiras de pollo con Doritos

Segundo domingo con el horario de verano y mañana será el segundo lunes con este nuevo horario que nos costará madrugar, el primero fue por el cambio de hora y mañana será porque hemos tenido unos días de vacaciones, para unos menos mas que otros pero costar nos cuesta a todos el madrugón.

Pero aun tenemos hoy domingo, para pensar en los días que vienen, mas largos, con mejor temperatura (esperemos) terracitas que disfrutar, cervecitas frías que compartir, y muchos aperitivos que degustar y como los aperitvos pueden ser reciclados de algún que otro aperitivo que degustamos pues aprovechando que hay que acompañar la cervecita con algo y por el día que es toca participar en el proyecto Reciclando Sabores que organiza Rosalía del blog Rossgastronómica, pues os enseño estas tiras de pollo crujientes, para comer con la mano y compartir


Con esto en media hora tenemos un aperitivo o una cena que gustará a todos




 Ingredientes:

  • pechuga de pollo
  • doritos
Pues como veis y por los pocos ingredientes que lleva esta receta en bien fácil

Precalentamos el horno a 200ºC

Ponemos los doritos en una picadora



Picamos sin llegar a hacerlo polvo, dejando unos trocitos de se vean.


Hacemos las tiras al pollo, yo he usado pechuga de pollo de corral pero la verdad que podéis usar lo que tengáis en casa y mas os guste.


 En una bolsa de plástico limpia ponemos los doritos troceados y el pollo, dejando aire dentro enroscamos la bolsa y damos un meneito a modo maracas, ponemos en una bandeja de horno las tiras de pollo ya rebozadas en los doritos y horneamos unos 15 minutos, hasta que veamos que cambian de color que se doran un poco, dependerá el tiempo del grosor del pollo y de si es pechuga o muslo ya que si es mas jugoso, al tener mas liquido tardará mas en hacerse.

Sacamos y servimos, yo he acompañado con una mahonesa de mostaza que es tan sencillo como hacer mahonesa y poner una cucharada de mostaza en polvo o de bote si es la que tienes, y a disfrutar de este pollo crujiente y fácil de hacer.


Una forma de reciclar esos doritos que sobraron y que se han puesto algo blandos y que nadie se quiere comer, perfecta para participar en el proyecto de Rosalía


Un mes mas en casa no se tira nada que se pueda aprovechar y me voy a pasar por el recopilatorio de aportaciones para ver ideas ricas


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

4 comentarios:

  1. Voy a apartar esto de la vista del vikingo, y fingiré que no ha existido. Madre mía si lo pilla! Es capaz de comprar doritos y fingir que han sobrado!

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo sin duda muy rico, me gustan los doritos y hace mucho que no los como, será que engordan un poco jajaja... a no, si la que engordo soy yo jajaja...
    Deseando que pongan esas terracitas para compartir con amigas, aunque sea una coca zero.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Bea con tan pocos ingredientes que pasada de pica pica que te has montado.
    Me encanta el cocinado en el horno y la cobertura de doritos que seguro que le da un sabor especial.
    Gracias por acompañarme en Recilando Sabores y por enseñarnos recetas tan ricas y saludables.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Uso el puré de patatas para hacerle los finger de pollo a mi nieto, bueno a todos mis nietos porque aunque no sean celiacos todos comen lo mismo. La idea de los doritos me ha gustado y seguro que a ellos les encanta más todavía.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar