jueves, 12 de julio de 2018

Bundt cake semi integral de naranja, nata y semillas de amapola

Hay veces que en la cocina tenemos botecitos que vamos empujando poco a poco y al final están al fondo del armario o como es el caso de hoy al fondo del frigorífico. Y eso es lo que he aprovechado hoy, ya que he estado haciendo limpia de botecitos y tarritos (son todos pequeñitos) del estante de arriba de mi frigorífico.

Tengo un poco de crema de galletas Lotus, un bote a medias de dulce de leche, medio bote de mermelada de albarillo (mas conocidos como albaricoques), un poco de glasa para decorar galletas, azúcar invertido, almíbar para las tartas, ají amarillo, guindillas picante, salsas para comida japonesa (creo que 5 botes) y un bote con trocitos de naranja confitada y su jugo (almíbar y como alguna rodajas de naranjas que confité eran muy finas no había forma de utilizarlas). Y como se acercan las vacaciones y hay que dejar la nevera vacía el resto de mes hay que hacer cositas con todo eso que hay aunque bueno habrá que dejar medio limón que que es una vuelta de vacaciones sin encontrar medio limón mohoso o media caja de leche que cuando la ves piensas "pero porqué no tiraría esto antes de irme" ay que bonito es cuando algo vivo espera tu regreso 😉

Pues eso que hoy hemos desayunado un delicioso bundt con esa naranja que no es apta para decorar cocas o roscones de reyes.


Creo que son el tipo de bizcochos mas bonitos que se pueden hornear y una variedad de formas que seguro no voy a poder hornearlas todas





Ingredientes:

  • 300 gr de harina de todo uso
  • 130 gr de harina integral de centeno
  • 15 gr de semillas de amapola
  • 230 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar
  • 3 huevos L
  • 300 gr de nata + zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 2 cucharadas de almíbar de confitar y conservar las naranjas 
1.- Precalentamos el horno a 170ºC y ponemos spray desmoldante por todo el molde, sin dejarnos ninguna esquinita.

2.- Ponemos la nata con el zumo de limón y reservamos

3.- Tamizamos la harina de todo uso junto con la levadura y el bicarbonato y reservamos.

4.- Batimos la mantequilla junto con el azúcar con las varillas hasta que blanquee y esté cremosa.

5.- Le vamos poniendo uno a uno los huevos, no le ponemos otro huevo hasta que el anterior esté bien integrado. Y le ponemos los restos de naranjas y el almibar. Si no tienes restos como yo le puedes poner ralladura de una naranja, una cucharada mas de azucar y cuatro cuchadas de zumo de naranja.

6.- La ponemos la mitad de la mezcla de harina que tenemos, después cuando esté integrado le ponemos la mitad de la nata, mezclamos, le ponemos el resto de la mezcla de la harina, el resto de la nata, y por ultimo le ponemos la harina integral y las semillas de amapola y lo mezclamos, lo junto para que se integren.

7.- Ponemos la masa en el molde del bundt, damos unos golpecitos sobre la mesa para asegurarnos que llega a todos los rincones del molde y ayudándonos de una lengua alisamos la superficie.

8.- Horneamos durante 55 minutos aproximadamente (este mio han sido exactamente 56 minutos)

9.- Sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla durante 10 minutos. 

10.- Pasados los 10 minutos desmoldamos sobre la rejilla, el molde estará templado ayudaros de un paño seco o unas manoplas, no dejéis más tiempo el bundt dentro del molde.

Y dejamos enfriar del todo sobre la rejilla.


Una vez frío podemos ponerle un glaseado pero desde luego así tal cual es perfecto


Listo para cortar un trocito y disfrutar mojándolo en leche bien fría


Pero que me gusta tener botecitos en el fondo del frigorífico.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

1 comentario:

  1. jajajaj, yo creo que no tenemos que esperar alas vacaciones para hacer limpia de botecitos, madre mía si te contara todos los que tengo yo.... y lo malo es que las vacas están a la vuelta de la esquina.

    Me encanta ese molde, quedan tan bonitosssssssss, los bizcochos.

    Perfecto el tuyo con sabor a naranja, por cierto también tengo el famoso jengibre confitado en espera, a ver que se nos ocurre.

    Bss

    ResponderEliminar