domingo, 30 de septiembre de 2018

Bagels integrales de espelta

Terminamos mes de vueltas a las costumbres y rutinas y esta por ser el ultimo domingo de mes y que ha coincido con el ultimo día de mes, cerramos septiembre con la vuelta del reto mas ladrón de la red, el Asaltablog que un año mas capitanea Marga del blog Azafranes y Canelas.

Y para iniciar la temporada el blog elegido para asaltar es Migas en la Mesa, al frente de él esta Ana que lleva participando en el Asaltablogs desde su inicios y que aún no había salido su bola, ya era hora y ha tenido que ser para iniciar la 6º Temporada del Asaltablogs

Ana con sus "achaques" (no puede tomar lactosa) y con sus "vicios" amasa como una posesa obsesionada por lo integral, a parte de escribir historias antes de cada receta que tan pronto ríes como te hace reflexionar o tiene experiencias parecidas a las mías, chica solidaria que tiene tiempo para todo pero que le queda poco para descansar, me gusta charlar con ella y que me cuente que nuevo jabón ha hecho o ahora que anda liada con el crochet y creo yo que ya es vicio jajajaj

Gracias Ana por compartir tantas aventuras y cosas ricas con nosotros y poder disfrutar contigo algunos ratitos de cerveza y risas


Espero que les des el visto bueno porque mira que me han salido ricos





Ingredientes para la Biga:

  • 75 gr de harina de fuerza
  • 75 gr de harina integral de espelta
  • 95 gr de agua 
  • 2 gr de levadura seca

La biga es un prefermento que que va hidratado entre un 45-60% y es una mezcla de agua harina y levadura de la que podremos como mucho un 1%.  No lleva sal ya que como sabéis la levadura nunca puede estar en contacto con la levadura porque mataría todos los bichitos, por eso en la biga con muy poca levadura es suficiente. Vamos una masa madre firme.


Resto de ingredientes:

  • 75 gr de harina de fuerza
  • 75 gr de harina integral de espelta
  • 95 gr de agua
  • 25 gr de panela
  • 5 gr levadura seca
  • 4 gr de sal
  • semillas de chía y de lino dorado

Empezamos a preparar la masa la noche antes.

Mezclamos los ingredientes de la biga y con una cuchara de madera mezclamos e integramos. Dejamos la masa en un bol y tapamos con papel film. A la nevera a que duerma toda la noche.



Al día siguiente una hora antes que vayamos a ponernos a hacer la masa sacamos la biga y la dejamos reposar.

En un bol ponemos la harina, el agua y la panela (podeis usar cualquier tipo de azúcar o sustituto como sirope, miel... dependerá de lo que uséis tendrá un saborcito diferente) Integramos ayudándonos de una cuchara de madera.


Juntamos las dos masas y le ponemos la levadura y la sal, ya sabéis sin que se toquen.

Amasamos en dos veces. Amasamos durante 5 minutos a vel media-alta, dejamos reposar 15 minutos y volvemos a amasar. Si vemos que la masa tiene mucha humedad le pondremos un poco de harina y si la notamos muy seca le pondremos un poco de agua. Esto dependerá de si hemos usado un tipo de harina u otro, o el tipo de azúcar o si hemos usado miel.

Dividimos la masa en 6 trozos y hacemos bolitas. Con el dedo índice hacemos un agujero en medio y girando hacemos la forma de rosquilla.



Tapamos con un paño y dejamos reposar unos 30 minutos.

Pasado el tiempo preparamos un cazo grande con agua y una cucharada de azúcar. A parte una rejilla con un paño para poner los bagels y que absorba la humedad.

Precalentamos el horno a 250ºC

Cogemos uno a unos los bagels y los cocemos con el agua burbujeando 15 segundos por cada lado, los sacamos y dejamos escurrir sobre el paño.


Mejor hacerlo de uno en uno para poder controlar bien y poder dar la vuelta con facilidad.

Pasamos por las semillas y dejamos sobre la bandeja de horno.


Bajamos el horno a 225ºC y horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que se han dorado.

Una vez fríos los podemos disfrutar así solos o a modo bocata o como dos tostadas bien ricas para desayunar.


Las semillas las podéis poner la que mas os gusten o las que mas rabia os den jejejej


Queda una corteza rica y crujiente y una miga esponjosa con una sabor especial


Un Asalto esperado donde no sabía porque decidirme y sabes Ana que ya he hecho cositas de Migas en la Mesa y que no será la ultima


Gracias Marga por organizar un año mas este reto tan ladronzuelo ah y esta es la receta de Ana, la que he robado.


Conocemos nuevos blogs y como el de hoy seguimos disfrutando de otros


Voy a cotillear las despensa y ver con que puedo rellenar, alguna sugerencia?



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí


29 comentarios:

  1. Te han salido increíbles! Anda que no tienes maña tú con las masas ni na! Están perfectos. Yo los rellenaría de queso, pepinillos y arenques, los bagels para mí están asociados a esos sabores, aunque van bien con todo :)
    Gracias por tus bonitas palabras, y ya sabes... en breve más cervecitas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buenos! Estuve a punto de hacer los bagels, pero al final decidí las lentejas. Te han quedado estupendos. Un saludo,
    Aránzazu de EL baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos, yo quiero!!! y rellenos de queso madre mía se me hace la boca agua, una receta genial!!
    Un buen asalto!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja... la verdad es que ninguna sabemos cual es su secreto para tener tiempo para todo, te has olvidado de que hace sus cremas, sus champus, sus jabones y de vez en cuando intenta ser "Rambo" y se rompe un brazo jejeje...(pobre)
    Que ricos tienen que estar estos bagels!
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Bea esto es maltrato!! no puedo entrar aquí con hambre...ay pero que ricos, te han quedado de lujo!!
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Rellenos de queso, de jamón de salmón.. me da igual, tienen que estar deliciosos con todo!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Bea quedan esponjosos, saludables y culminados con semillas me parecen un lujo. Siempre lo que se hace en casa no tiene precio, como diría mi madre. Que bueno que hayas podido compartir alguna que otra cerveza con Ana, si así de manera virtual es toda una delicia leerla, en vivo debe ser especial conocerla y compartir. Pues me llevo un par de tus bagels, te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Bea!

    Soy muy fan de los Bagels, especialmente, cuando van rellenos de queso crema, salmon e hinojo mmm riquisimos.
    Me quedo con esta receta, buena explicacion, estetica y fotos.

    Un Beso

    ResponderEliminar
  9. Les tengo ganas a estos bollitos y creo que no voy a tardar mucho en hacerlos!! mira que te han quedado apetitosos!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. La de tiempo que hace que no horneo bagels... Me ha entrado capricho de repente. Y es que esto de las masas es un auténtico vicio. Es buena idea hacerlos de espelta. No podía haber salido más que del blog de Ana :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como te quedan, a mi no me salieron bien y tengo que repetirlos, era mi receta también y al final hice las samosas.
    Ya con verte tengo que repetirlo, me entran ganas de comerlos rellenos de queso ummm.
    Buen asalto
    besss

    ResponderEliminar
  12. Uy, qué ricos los baguels integrales, con un rico relleno deben estar de muerte.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Bea. Me encanta la receta que has robado jiji. Te han quedado buenísimos, como todo lo que haces. pero yo al contrario que vosotras, no puedo comer nada integral. Pero no hay problema pongo harina normal y ya esta solucionado.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta que tienen estos bagels!, será cuestión de animarse y hacerlos, que nunca los he hecho.
    Buen asalto Bea, besos!

    ResponderEliminar
  15. Que mejor homenaje para Ana que hacer uno de sus panes. Te quedaron preciosos estos bagels y seguro que si salieron de la Panadería de Ana tienen que estar deliciosos!
    Un beso

    Blanca

    ResponderEliminar
  16. Normal que eligieras un pan, si es que Ana es una experta panarra yo siempre ando buscando inspiración en ella :) Te han quedado geniales, tanto que voy a tener que probar a hacerlos en casa, me encantan :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Con mantequilla y mermelada me los comería todos para desayunar. Se ven buenísimos,yo tengo que perderle el miedo a las masas. Bs

    ResponderEliminar
  18. Anda que son trabajosos los Bagels, llevan curro para aburrir. Claro que eso a ti y a Ana no os preocupa. Principalmente tu no se que haces con todo lo que que sale de tu horno, jajajajaj. Bueno si lo sé, a veces nos lo regalas a las amigas envueltos en preciosos paquetitos.

    Oye te han quedado de lujo, perfectos para rellenar.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Estos se los hago fijo a mi hijo, este verano hemos estado en Nueva York y en el hotel para desayuno era lo que se cogía todos los días con embutido, por aquí los he buscado y no los encuentro, le daré una buena sorpresa si los hago, me encantan como te han quedado

    ResponderEliminar
  20. Que cosas más rica, mira que me gustan los bagels rellenos de cualquier cosa, pero los tuyos... eso si que son unos bagels en codiciones, y además integrales, que más se le puede pedir...
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado espectaculares y tienen pinta de estar muy suaves. A mi las masas con MM, prefermentos etc...me frenan un poco, me da miedo a que no me salgan bien.
    Nes.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado espectaculares y tienen pinta de estar muy suaves. A mi las masas con MM, prefermentos etc...me frenan un poco, me da miedo a que no me salgan bien.
    Bss.

    ResponderEliminar
  23. Desde luego es una receta elaborada y que requiere su tiempo pero el resultado bien merece la pena. Te han quedado espectaculares! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  24. Yo le doy el visto bueno pero ya, ya!! Tienen una pinta perfecta y esa miga es fantástica!! Se ven deliciosos. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  25. Tenía pendiente aún tu robo y esque no doy a basto, aún me quedan bastante por visitar y lo cierto es que quiero esta semana terminar con todos y no perderme ni una sola receta porque son todas increíbles, me ha encantado el blog asaltado, todo un descubrimiento, veo que tu te has defendido bastante bien con tu receta, ha quedado espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Wooooow ¡¡Qué perfección de Bagels Bea!!! Hace tiempo que tenía pensado hacerlos, pero nunca me he animado...(yo y las masas, jajjaa) Voy a probar con tu receta robada a Ana porque de verdad que me han enamorado.

    ¡Un super robo panarra!

    ResponderEliminar
  27. Menuda pinta rica tienen Bea, autenticamente profesionales se nota que tienes mano con la masa, no como yo jajajajaja Me llevo uno y lo relleno de jamoncito! Estupendo asalto!

    ResponderEliminar
  28. Esa textura de los baggels me recontraencanta!

    ResponderEliminar