martes, 25 de septiembre de 2018

Bundt crujiente con mermelada de higos

Hace tiempo que le tenías yo ganas, y fíjate que bien que Ana me lo ha puesto en bandeja. Os cuento, sabéis que hoy como 25 de mes que es nos toca el reto Alfabeto Dulce organizado por Ana del blog Cook the Cake, en el cual con dos ingredientes tenemos que hacer algo dulce.

Este mes los ingredientes fueron algo diferentes ya que uno si que nos lo dijo ella pero el otro era a nuestra elección. El común es la mermelada y el que he elegido yo es las galletas Lotus. Dicho así todo indica que toca hacer alguna cheesecake verdad, pues eso es lo que pensé yo al principio, tengo un bote de migas de galletas Lotus que tengo que gastar y creo que con lo que os traigo hoy es algo mas original.

Si hacía el clásico bizcocho las galletas se humedecen y no sale como yo quiero, a parte de salir muy dulce, entonces me acorde de este tipo de "bollo" al que le podía intercalar mi mermelada de higos (y que me acabo de dar cuenta que no os he contado) con las migas de Lotus, y ha salido esto tan bonito y rico



Bonito verdad, pues imaginar de lo que lo he rellenado y multiplicar por mil lo rico que pensáis que está.






Ingredientes para el prefermento:

  • 40 gr de harina de fuerza
  • 15 gr de levadura fresca de panadería
  • 10 gr de panela
  • 80 gr de leche entera templada
Mezclamos todos estos ingredientes en un bol batiéndolos bien con unas varillas de mano, tapamos con papel film y dejamos reposar unos 15 minutos.

Resto de ingredientes:
  • 60 gr de mantequilla sin sal temperatura ambiente
  • 40 gr de panela
  • 1 huevo L
  • 2 yemas de huevo
  • 220 gr de harina de fuerza
  • pizca de sal
Para el relleno he usado la mermelada de higos y las migas de galletas Lotus.

Pasado el tiempo del prefermento lo ponemos en un bol de la amasadora (se puede amasar a mano todo el proceso) y le añadimos el resto de ingrediente, siendo la sal lo ultimo que pondremos para que no entre en contacto con el prefermento. 

Amasamos durante 5 minutos a máxima velocidad, dejamos reposar 15 minutos y volvemos a amasar a máxima velocidad durante 5 minutos mas.

Sacamos del bol y sobre la mesa limpia y con un poco de harina amasamos un poco con la mano, hacemos una bola y ponemos sobre una bandeja.



Dejamos reposar hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora, dependerá de la temperatura ambiente. Yo para que no tenga corrientes suelo poner a levar mis masas en el horno, apagado y con la puerta cerrada, así no pierde humedad y no se resecará la superficie.


Pasado el tiempo alisamos con un rodillo, en la misma bandeja, no hace falta ni que la movamos y hacemos un rectángulo, ponemos papel de horno encima y llevamos a la nevera unos 20 minutos.


Sacamos y le ponemos el relleno, perdonar que no tenga foto de esto pero tuve que poner el relleno con la peque en brazos y no me daba para la foto.

Enrollamos y ponemos en el molde que habremos engrasado, ya sabéis que yo uso spray desmoldante.

Apretamos bien los bordes y unimos, para intentar que no se nos salga.


Dejamos de nuevo reposar una hora, o hasta que doble el volumen.


Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Horneamos durante 35 minutos pero a los 10 minutos le pondremos un papel de horno encima para que no se nos tueste de mas o podemos dejar solo calor abajo, eso dependerá de nuestro horno y de los alto que se nuestro molde, yo he usado el molde de Nordic Ware modelo Kugelhopf

Sacamos y dejamos enfriar unos 15 minutos. Desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar del todo sobre la rejilla


Ponemos un poco de azúcar glas por encima cuando se enfríe y a disfrutar


Pero mira que me gusta disfrutar de todos los rincones de estos bizcochos.


Ey que si que he podido hacer foto del corte, que os pensabais que no os iba a dar envidia


Este es de esos que te recuerda que pronto estaremos haciendo roscones de reyes, panettones y pandoros.


Pues eso que no me canso de los rincones


Ya veis como os he dicho tengo un duende que me "ayuda" cocinando y fotografiando y que casi no me deja enseñaros, que me descuidé y estaba tirando de una de las barriguitas del bizcocho.


Encantada de un mes mas formar parte del Alfabeto Dulce y poder hacer volar la imaginación de que hornear


Lo puedes hacer en cualquier molde, y rellenar de lo que quieras, y por encima nada o todo jejejje


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

4 comentarios:

  1. Un corte espectacular! Y por cierto, me siento más acompañada en eso de "tengo un bote de migas de galletas lotus..." con la salvedad de que a mí, encima, no me gustan!

    ResponderEliminar
  2. ahora mismo me comía un buen trozo con mi cafecito
    Te ha quedado precioso y super esponjoso
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. No he preparado nunca bundt relleno. Voy tomando nota ¿Me dejas a tu duende?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu participación, Bea. Y sobre todo el mérito de cocinar con la niña en brazos;)
    Un delicia de receta!!!
    Un besazo linda!!!

    ResponderEliminar