viernes, 28 de septiembre de 2018

Magdalenas de dulce de leche

Creo que después de las galletas y las cookies las magdalenas son mi merienda dulce preferida, recuerdo como mi madre guarda cada vez que cocía la leche, la nata que le salía, ina guardandola en una tarrina ya gastada de Tulipán y cuando la tenía llena de nata hacía magdalenas, las horneaba en el horno de leña de la panadería de mi tío, y lo que mas me gustaba era comerme la costrita de azucar que tenían y después mojarlas en leche

Si si, en mi casa hemos comido Tulipán tanto en el desayuno como en los bocadillos de por la tarde, se untaba mejor que la mantequilla, si si hemos reutilizado el plástico de la tarrina, si si le comprábamos la leche de vaca al lechero en la puerta de casa y te lo servía allí mismo, si si hemos comido azúcar directamente de la la blanca así directamente y depende del día jugábamos en la calle a subirnos a las ventanas o en el patio de mi abuela a las oficinas con los canastos del pan haciendo de mesas y sillas o al escondite entre los sacos de la harina, esa harina que servía tanto para hacer el pan como para los bizcochos o magdalenas, harina de trigo y ya sin ceros y sin apellidos.

Por aquellos entonces no conocía yo el dulce de leche, ni por aquellos ni hace mucho, que la primera vez que tuve conocimiento fue creo q hace 8 años en el trabajo una compañera argentina llevo unos bollos rellenos de dulce de leche que hacía ella, y no no me gustó, me parece que es muy dulce, pero a mucha gente le gusta, y estas magdalenas eran un regalo para alguien que le gusta, y había que probar


Aunque la verdad no son empachosas, tienen un ligero sabor pero están de ricas, y con super copete.




Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 60 gr de azúcar moreno
  • pizca de sal
  • 75 gr de aceite de oliva suave
  • 100 gr de dulce de leche
  • 220 gr de harina 
  • 10 gr de levadura química tipo Royal
  • azúcar moreno para decorar
Ponemos los huevos, el azúcar y la sal en el bol de la batidora y batimos a máxima velocidad durante 5 minutos.

Bajamos la velocidad a media y le añadimos el aceite y el dulce de leche.

Seguimos batiendo un par de minutos y bajamos la velocidad al mínimo y le añadimos la harina y la levadura previamente tamizada. Batimos los justo para que se integre, incluso podemos hacerlo ya con la lengua pastelera.

Ponemos la mezcla en las cápsulas y guardamos la bandeja en la nevera una media hora.

Pasado este tiempo precalentamos el horno a 220ºC y justo antes de meter las magdalenas en el horno le ponemos azúcar moreno.

Horneamos durante 15 minutos

Sacamos del horno y sacamos las magdalenas del molde para que expulsen la humedad, dejándolas enfriar sobre una rejilla.



Y una vez frías a disfrutarlas, siempre con leche fría jejejejej



Si te gusta mucho el dulce de leche se me ocurre que puedes rellenarlas con un poquito, así el bocado será mucho mas intenso.


Aunque la verdad así tal cual las veo perfectas para que guste a todo el mundo.


Mirar que esponjosas quedan.


Me han salido 12 magdalenas. Ya sabes que puedes congelarlas, las pones en bolsitas individuales con un buen nudo y listo, sacas media hora antes de comer y a disfrutarlas.


Esta receta es con la que he estrenado el libro de Webos Fritos de Magdalenas, un libro totalmente recomendable, donde como podéis ver salen perfectas, tan solo he cambiado el azúcar que pone ella por azúcar moreno y el aceite que a mi me gusta usar el suave, por lo demás igual. Gracias Susana por la recetita rica

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

1 comentario:

  1. Hola! te han quedado unas magdalenas espectaculares, el copete es divino!! nos guardamos la receta! besis

    ResponderEliminar