miércoles, 5 de septiembre de 2018

Cookies integrales con avena y pasas

Hace algo mas de 3 años empezó un reto culinario donde podríamos disfrutar de chef conocidos y descubrir otros que no sabíamos que se pusieran un delantal. Por aquellos entonces yo no sabía que algún día iba a participar y poder disfrutar de las recetas y platos que todos ellos nos pueden enseñar.

La verdad que hay algunos que me he limitado a aprender de las cosas que mis compañer@s han cocinado y otras bien me he permitido el lujo de inspirarme u otras hacer tal cual la receta del chef elegido.

Y eso es lo que os traigo hoy, una receta lo mas fiel a la del chef, a modo repesca, porque por aquellos entonces aún no conocía el reto, y a día de hoy no podía dejar de hacer algo de uno de mis chef favoritos Jamie Oliver para la repesca del reto Cooking the Chef organizado por Aisha y April


Estas cookies perfectas para que podamos disfrutar de la vuelta a la rutina.




Ingredientes:

  • 115 gr de mantequilla sin sal temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 110 gr de harina integral de espelta
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 140 gr de avena integral
  • 70 gr de pasas
En un bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar y mezclamos bien, yo he usado la KA con el accesorio pala, pero puedes hacerlo a mana con una cuchara de palo o en la amasadora que uses normalmente.

Una vez bien mezclado ponemos el huevo, la vainilla y la sal y mezclamos hasta que se integren.

Luego se añade la harina junto con la levadura, bicarbonato y la canela y lo mezclamos todo.

Por ultimo le añadimos la avena y las pasas. Todo el proceso a mínima velocidad.

Ayudándonos de una cuchara para helados hacemos bolas y las vamos poniendo sobre una bandeja de horno. Me han salido 16 galletas y las he horneado en dos tandas por eso de dejar bastante separación entre las galletas para no correr riesgo que se me peguen.

Refrigeramos las bandejas con las bolas de masa durante media hora.

Precalentamos el horno a 175ºC y horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que se empiezan a dorar. El tiempo dependerá de nuestro horno y del tamaño de nuestras galletas.

Sacamos y dejamos enfriar sobre la bandeja ya que recién sacadas son muy tiernas y podemos correr el riesgo que se nos rompan.




Y sin son unas galletas perfectas para disfrutar a media mañana, nos las podemos llevar en el bolso y disfrutarlas en cualquier sitio


O merendar en casa con un buen vaso de leche fría.


Lo siento pero las galletas y la leche va siempre junto para mi, lo mismo me pasa cuando ceno tortilla francesa o un sandwich de jamón cocido y queso, esa cena me apetece el vaso de leche fría, creo que mis padres son los culpables de ese capricho ejejejje


Si quieres le puedes poner nueces, chips de chocolate, pipas de calabaza, fruta deshidratada.... y cada vez tendrás una cookie diferente para disfrutar.


Yo aquí he querido ser fiel a la receta del chef Jamie Oliver y aquí tienes la versión que hace de estas galletas sin gluten


Cookies que he podido disfrutar gracias al reto Cooking the Chef y la repesca de chef que ya fueron elegidos y que yo no había tenido el placer de participar por falta de tiempo o inspiración

Cualquier motivo es perfecto para hornear unas cookies.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

5 comentarios:

  1. Bea, otra receta buena de jamie Oliver, uno de mis favoritos sin duda, algunas veces que estoy en casa veo a la tarde su programa de televisión de esos que cocina a velocidad del rayo. Me encanta.
    Nunca he hecho galletas de avena y me encantan, soy poco de galletas y no sé por qué con lo que me gustan.
    Te han quedado preciosas y sanas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Bea cuanto tiempo ya del reto…, y todo lo que hemos aprendido. Hace mucho no realizo galletas y con lo buenas que son, estas con avena me gustan mucho, sé de tu pasión por las galletas y creo que una de las mejores colecciones las tienes tú. Te mando un abrazo y me llevo unas cuantas con leche (caprichos que combinana delicioso!!!) ñam, ñam!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, cualquier motivo es valido para los cookies. Para los norteamericanos es casi un deporte, no sé yo para los ingleses..pero está claro que Jamie no podía dejar de hacer coookies.
    Gracias por hacernos compañía este verano. Beso

    ResponderEliminar
  4. Que galletas más ricas!! Es una de las recetas que me estuve planteando, pero por no encender el horno en verano...la dejo en pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  5. Se ven super ricas y bastante más sanas.
    Bss

    ResponderEliminar