Esta vez, ah vale hoy es ultimo domingo de mes y toca robar, asaltar, sisar al blog elegido algo rico y hacerlo nuestro. Hoy nos reunimos por aquí porque toca el reto Asaltablog que un mes mas organiza Marga del blog Azafranes y Canelas y que por sorteo le ha tocado a María del blog Los blogs de María, donde puedes encontrar mil formas de cocinar en tu día a día y convertir el cocinar en algo diferente porque tiene combinaciones para tooodo, vamos que me he vuelto loca eligiendo.
Me llamó la atención un bizcocho, que ha adaptado del clásico bizcocho de yogurt para hacerlo con un sabor que está de moda, el te matcha y acompañarlo con un clásico, el chocolate y yo lo he convertido en magdalena decorada, que no cupcake, dándole el toque integral y decorando para la ocasión
Y la decoración con un poco de chocolate derretido está apañá.
Ingredientes:
- 3 huevos L
- 1 yogurt natural
- 2 medidas de yogurt de panela (o azúcar moreno)
- 1 medida de yogurt de harina de avena
- 2 medidas de yogurt de harina integral de espelta
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1 medida de yogurt de aceite de oliva suave
- 2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar
- 2 cucharaditas de té matcha
En un bol batimos los huevos, y después le añadimos la panela y el yogurt y seguimos batiendo muy bien con las varillas.
Cuando este bien batido le añadimos las harinas poco a poco y la levadura, batiendo ya muy suave
Por ultimo cogemos el aceite y lo medimos y se lo añadimos a la masa y lo integramos.
Si ya se que el aceite normalmente se pone antes, pero este bizcocho de yogurt lo llevo haciendo desde que tengo uso de razón, la tarta de galletas fue mi primer postre cuando tendría 8 o 9 años y este bizcocho es el segundo y que mas veces he hecho y el aceite siempre siempre al final así también se rebaña todo lo que haya quedado en el yogurt jejejej
Separamos la masa en dos bol, a partes iguales y en una le ponemos el cacao tamizado y en la otra el té matcha, también tamizado. Y lo integramos bien.
Ponemos las masas y unas mangas pasteleras y las refrigeramos mas o menos 1 hora.
Pasado el tiempo las sacamos y rellenamos nuestras cápsulas, alternando masa de te macha con la de chocolate, poniendo encima la nueva masa que vayamos añadiendo.
Volvemos a refrigerar mientras coge temperatura el horno que lo pondremos a 250ºC.
Cuando coja temperatura el horno sacamos nuestra bandeja del frigorífico y metemos al horno bajando la temperatura de este a 220ºC.
Hornearemos durante 12 minutos o hasta que pinchando con un palito este salga limpio.
Dejamos enfriar sobre una rejilla, las tenemos que sacar de la bandeja donde la hemos horneado para que pierda la humedad y luego no se nos despeguen las cápsulas de la masa, que da mucha rabia que pase.
La decoración es muy sencilla, he calentado chocolate en el microondas y lo he puesto en una manga pastelera. Cortando muy poco el pico de la manga he dibujado sobre un papel de horno. Lo he refrigerado y listo.
La crema es nata vegetal montada con un poco de te matcha y azúcar glas.
Pasaros por el blog de María para ver su receta, esa que le he robado y ya es mía jejejje
La verdad es que no hay que complicarse mucho en la decoración, a los niños de la casa les encanta cualquier cosa de chocolate que les pongamos.
Aunque para ser sinceros esta magdalena no es muy dulce ya que la panela no endulza tanto y el té matcha hace que lo sea menos.
Si quieres que lo coman los peques lo podemos compartir, no ponemos en la nata el té y le ponemos cacao y la parte de arriba para los mas pequeños de la casa y la magdalena para nosotros los no tan peques jejejje
Que tienes preparado para la noche de Halloween y el día de Todos los Santos?
Mirar las capas de la magdalena, la verdad que casi no os lo puedo enseñar, la ultima la cogí para mí, no tenía nata y me vino genial con el vaso de leche que me tomé antes de ir a la cama.
Si os animáis a compartir con nosotros este reto tan ladrón puedes pasarte por el blog de Marga y te lo cuenta y podrás ver todos los blogs que hemos sido asaltados.
Mientras puedes disfrutar pensando en que dulce ilusión preparar para la noche terrorífica.
O en ese disfraz lleno de rotos que te pondrás para la fiesta que irás lleno de telerañas jejejejje
Yo este año me he resistido a decorar la casa pero al año que viene que Clara se enterará mas prometo decoración y disfraz a juego las dos para repartir muuuuchas chuches a los niños que se pasen a vernos jejejejej
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
Oleeee eso es adaptar la receta a las necesidades de uno. Es una de las misiones que intento transmitir a través de cada una de mis recetas y tú lo has bordado. Oleeee
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado! Esa mezcla de sabores debe ser explosiva! Un beso!
ResponderEliminarQue merienda más terrorífica!!! una decoración muy bonita y una combinación de sabores interesantes.
ResponderEliminarBesitos itos
Te han quedado terrorificamente buenas
ResponderEliminarTe quedaron de muerte nunca mejor dicho jjjj . Buen asalto. besinos
ResponderEliminar¡¡Preciosas!!! Y se ven tan ricas.Un lujazo de asalto el que has realizado.besitos
ResponderEliminarUna maravilla de receta y que preciosa la decoración.
ResponderEliminarBesos
Rosa
El año que viene hago truco o trato en la puerta de tu casa, jajajajaj, solo por ver la cara de Clara.
ResponderEliminarEspero que elijas trato y me pueda llevar unas magdalenas tan ricas, bonitas y saludables.
Que te voy a decir?, ya sabes que me encantan todos tus dulces.
Bss
ME EN-CANTA! Me la apunto porque me juego lo que quieras a que un día caen, adoro las recetas con té matcha o chocolate, y esto lo tiene todo... ARG!
ResponderEliminarMe encanta, preciosas fotos y el resultado muy bonito. Bs
ResponderEliminarQue bonitas!!! Me han encantado, voy a asaltar tu blog muy a menudo
ResponderEliminarÑam ñam ñam! Riquísimas y la decoración terroríficamente divertida! un beso
ResponderEliminarque receta tan acertada y que repreciosas te han quedadoooo...me encantan!!
ResponderEliminarun besito
Estas magdalenas son un primor, genial la elaboración y bueno ya terminadas ni te cuento. Llamaré a tu puerta , truco o trato. Bsss
ResponderEliminarLas magdalenas te han quedado monísimas Bea, pero seguro que aún están más ricas, me encantan!!
ResponderEliminarBuen asalto guapa!!
Un bst.
Así me gusta, matando 2 pájaros de un tiro: asaltablogs y Halloween jajajaja Soy fan de las magdalenas caseras, no me puedo resistir a ellas :) Buenísima pinta y encima una decoración genial.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Además de ricas te han quedado preciosas y apropiadas para estos días.
ResponderEliminarHas hecho bien en aprovechar el dos pos uno, un asalto y enfocado a halloween así matas dos pájaros de un tiro. Te han quedado espectaculares estas magdalenas. Besitos.
ResponderEliminarOjalá hubiese tenido tiempo de venir antes a ver estas monadas. El domingo tenía a toda la family en casa y preparé un montón de comida "monstruosa" para los peques. Estas magadalenas hubiesen sido perfectas.
ResponderEliminarBss
Elena
¡¡Qué preciosas te han quedado!! Hace mil que no hago cupcakes y me está entrando el gusanillo.
ResponderEliminarUn besito
Pues esta adaptación te ha quedado de miedo ;) Tienen que estar bien ricas estas magdalenas y me ha encantado la decoración.
ResponderEliminarBesos
Unas magdalenas muy apropiadas para la fecha de publicación. Riquísimas.
ResponderEliminarQue magdalenas mas ideales Bea! Son preciosas, me chiflan los moldes! Desde luego una receta de 10! Buen asalto!
ResponderEliminarBea una combinación deliciosa, té matcha y chocolate, un asalto de lujo con decorado apropiado para las fechas, sin duda el próximo año disfrutarás mucho más con tu peque. Por ahora, este año con estas magdalenas, te ha quedado una adaptación de lujo.
ResponderEliminarbesos
Me encantannnn, te han quedado monisimassssss, buen asalto.
ResponderEliminarHola Bea! Te han quedado unas magdalenas preciosas y seguro que buenísimas! Lo del té matcha, me tomo nota, debe darle un toquecito muy curioso. Gran asalto! Besos
ResponderEliminarTe quedaron preciosas y seguro que buenísimas :)
ResponderEliminar